Desde el conuco

Que ha pasado con la misión Agro Venezuela

Realmente que podemos hacer para detener este desabastecimiento y el desastre en los precios de los alimentos de mayor consumo de la población venezolana. Sencillo : producir, solo la producción organizada nos dará la fortaleza necesaria para enfrentar está batalla contra quienes nos quieren ver muertos de hambre, se han preguntado ustedes ¿Que ha pasado con el relanzamiento de la misión agro Venezuela? Pareciera que a esta misión se la tragó la burocracia estatal y el conformismo, nos conformamos con un twitter, un WhatsApp o un muro de facebook, con las fotos de un pequeño campo en producción que nuestros campesinos estén desarrollando. Pasan los meses y el apoyo real a la produción agricola está cada vez más distante del terreno preparado con mucho amor de conuquero.

Nuestros compañeros del gobierno deberían estar desplegados por el país apurando la macha, promoviendo apoyos, entusiasmando la actividad agrícola, detallando cuáles resultan ser Los mayores apremios de nuestros campesinos, construyendo respuestas con la gente y no ilusiones desde una oficina enfriada con asiaticos aires acindicionados sentados destras de un escritorio, todo el aparato burocrático del gobierno debería estar desarrollando una batida nacional por la producción agrícola animal y vegetal. Se ven ausentes a menos que no sea en una reunión electoral. Recuerden que la mejor campaña es una buena gestión, deficiente y dinámica.

Saturados estamos de diagnósticos, de amagues e impulsos que no llegan a concretarse, salgan de sus butacas y pisen tierra.

Más de tres millones de niños se mueren cada año en mundo a causa de la desnutrición ¿cuántos de ellos lo aportamos nosotros?

Todo pareciera una farsa, un tinglado para la distraccion. Si estamos en guerra, pues entonces actuemos como tal, muevan las posaderas y vénganse a la calle a remover la tierra con nosotros. Ciertamente no esperamos mucho de ésta nueva propuesta del gobierno. Mientras tanto nosotros, los del campo, los de la tierra mojada de sudor campesino, resistimos con nuestro propio empeño y nuestro propio amor por esta tierra.

Si sabemos que la respuesta es producir, entonces porque no se produce ¿que es lo que realmente pasa? Dónde están los insumos, semillas, fertilizantes, nosotros en lo micro hemos venido dando respuesta a esto, pero no vemos por ningún lado los aportes de quienes detentan los recursos. No detengamos el proceso, avancemos en la adversidad, convoquemonos a la organización para la producción.

Nos toca hacer lo que siempre hemos hecho, desechar ilusiones y prepararnos para la brega diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3589 veces.



Toribio Azuaje

Campesino y Conuquero. Docente

 toribioazuaje@gmail.com      @fraguaobrera

Visite el perfil de Toribio Azuaje para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Toribio Azuaje

Toribio Azuaje

Más artículos de este autor