Que una familia espere 6 años por una vivienda, es negligencia de la GMVV

El comandante Chávez en el 2011, inició el censo de vivienda en Venezuela, para saber a ciencia cierta cuál era el déficit habitacional que tenían las familias Venezolanas, sobre todo las de más bajos recursos o poder adquisitivo.

Esa fue la génesis de lo que posteriormente se llamaría la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Creo que es la más grande y mejor misión que ha creado la revolución Bolivariana y una de las ideas más poderosas, política y económicamente, que creo el presidente Hugo Chávez. Me atrevería a decir que era su preferida, la niña de sus ojos por su procedencia humilde y conocimiento pleno de la sociedad venezolana y sus necesidades básicas.

La GMVV, tiene el poder de formar patria. Es como la mujer, que tiene el don maravilloso de crear vida. Porque cuando un hogar o una familia hacen núcleo estable y próspero en el ambiente de una vivienda digna, crece y se engrandece la patria. Se cansó Ali Primera de tratar de hacernos entender de que "La Patria es el hombre muchacho".

Sin temor a exagerar, considero que el tener una vivienda propia y digna es el anhelo más grande que cualquier familia puede tener.

Es una misión que debe estar en constante revisión, en constante crecimiento y reinventarse todos los días. Tiene que seguir siendo uno de los pilares fundamentales de la revolución Bolivariana. Una de las mejores formas de que cualquier venezolano pueda palpar la revolución.

Al momento de escribir estas notas estoy observando en surda conducta un video de Chávez que dice: "La crítica y la autocrítica le hace bien al proceso", el mismo comandante eterno le responde a todos aquellos que andan viendo contrarrevolución por todas partes y no se dan cuenta que la revolución hay que defenderla de la burocracia, la ineficiencia y la adulancia que oculta los errores que la van matando de muerte lenta. Las mieles del poder son empalagantes.

Cuando escribo que esperar seis años por una vivienda es una forma de ineficiencia no solo lo digo con propiedad o conocimiento de causa, si no que espero se puedan corregir hechos como entregar viviendas a personas que realmente no las necesitan o no entienden su significado para el futuro de la patria.

Por ejemplo, tengo información de personas que les han otorgado apartamentos y solo los usan para citas amorosas. ¿Por qué pueden ocurrir cosas así, mientras otras familias llevan esperando hasta seis años por la bendición de una vivienda digna?.

Indudablemente que en esos casos privan condiciones de amiguismo, corrupción y sobre todo de negligencia en cuanto a una misión con un objetivo tan importante para la patria y la revolución, que no debe estar en manos de cualquier irresponsable, ni de farsantes "revolucionarios".

También hay una "leyenda urbana", ahora que van a regionalizar la GMVV, de un funcionario que tenía en su despacho un maletín lleno de llaves de apartamentos de la misión, y cuando lo visitaba un amigo o alguien recomendado, sacaba una llave y le otorgaba un apartamento a su libre albedrío, mientras a otras familias realmente necesitadas, les manifestaba que debían seguir esperando.

Todas estas cosas son fáciles de evitar o corregir, colocando en cargos claves a personas de reconocida probidad, con formación ideológica revolucionaria y con sensibilidad hacia las necesidades del pueblo. La GMVV, debemos defenderla de todos estos vicios.

Por ejemplo, con cualquier programa simple de computadoras se puede establecer prioridades de diferentes índoles, como los que más tiempo llevan esperando y tienen la necesidad real.

En estos últimos años, casi todas las misiones que nos dejó Chávez han decaído. Nadie debe olvidar que esas misiones fueron y pueden seguir siendo la plataforma del socialismo Bolivariano y parte de la fuerza moral que se le debe dar al pueblo para defender su revolución, hasta de los mismos enemigos internos.

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4331 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: