Misión de amor

La misión Barrio Adentro pionera de las Misiones en Venezuela, regentada y dirigida magistralmente por los galenos cubanos, quienes al momento de su llegada a la ciudad de Puerto Ordaz, se trasladaron a los barrios, casa por casa. En busca de pacientes que ameritan atención medica y aliviar el sufrimiento que por carecer de medios económicos, era imposible trasladarse a un centro de salud o clínica privada, gracias al convenio alianza entre los dos Gigantes comandante Chávez y Comandante Fidel, millones de Venezolanos han recibido atención medica, la que ha permitido salvar más de dos millones de vidas, y se ha reducido el índice de mortalidad.

Hoy el comandante Chávez y el comandante Fidel no están entre nosotros pero ellos viven en las misiones, nos hacen sentir junto a ellos, y no habrá oligarquía ni imperio que detenga nuestras misiones.

Esta magnánima obra de amor también llega a los lugares más remotos del territorio Nacional y así los indígenas pueden ser favorecidos. Hasta el punto que ya hay médicos indígenas en las misiones de Barrio Adentro.

El mes de julio estuve en Cuba, pude ver la grandeza y belleza de ese país, no existe discriminación, todos conviven como hermanos, se alimentan 3 veces al día, a los niños y ancianos no les falta la leche y el pan, todos reciben mensualmente su tarjeta de alimentación. En Cuba no existen especuladores y menos bachaqueros. Los artículos todos tienen precio en todo el territorio Nacional.

Agro-alimentario, cría de aves, por lo tanto nunca les falta los huevos, su corralito con todas las reglas sanitarias para criar sus cochinitos. Lo visto en cuba me hizo recordar al comandante Chávez cuando nos decía, hay que cultivar en casa para que mañana no nos falten los alimentos frescos, yo lo hice en el frente de mi casa por cierto es muy pequeño, pero nunca me falta la yuca, el pepino y el ají.

Mis vecinos no escucharon su llamado, hoy les falta en sus hogares.

En Cuba no existen mesas de juegos ni de azar, nada de loterías de animalitos. Lo que existe es el estudio obligatorio hasta terminar el bachillerato. Todo mundo trabaja. El menor de edad, su misión es estudiar. Es un pueblo que aprendió a vivir con dignidad y se debe a su revolución. Llego el comandante Fidel y termino con la corrupción, especulación y el latrocinio. Es el país más seguro del mundo, nadie atraca a nadie. No existe la droga.

Sistema que estudiaba el comandante Chávez para aplicarlo en Venezuela, pero enemigos de la revolución le inocularon muerte prematura para no copiar el ejemplo del comandante Fidel, y su organizado sistema.

El comandante Chávez como buen profeta convencido de lo que nos esperaba, dejo el plan de la patria al presidente Maduro para continuar su obra de gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: