El debate ideológico político y cultural está pendiente

Ciudadano
Iván Padilla
Viceministro de Desarrollo Humano
Ministerro de la Cultura
Su Despacho


Reciba un cordial saludo.

La presente muestra mi preocupación por el silencio manifestado por ese Ministerio a través de su persoma y de Vive en la persona de Jhysy Cádiz, respecto al debate ideológico, en VTV que he propuesto, surgido a propósito del escrito del Ministro Francisco Sesto titulado “Ninoska Lazo contra Lucien a catorce asaltos”, por ello dicho debate no surgió de mi expresa voluntad, sino en respuesta a la decisión individual del ministro Sesto, quien públicamente me impone un espectáculo de boxeo con una persona que no conozco, en vista de lo cual, le dije que en todo caso debieramos hacer un debate, con todo respeto el ministro Francisco Sesto y yo.

Es el caso, que a la fecha de hoy, 6 de julio, fecha inconsulta dispuesta para “grabar” el programa, debo reiterarle las observaciones, algunas ya hechas por escrito vía correo electrónico, comunicación entregada y vía telefónica.

Observaciones:

1.No fui convocada a la reunión anunciada para establecer los parámetros del debate, incluídas fecha y hora.
2.El debate, en principio y por la prensa, fue propuesto por el Ministro Sesto en Todos Adentro, lo cual es lógico puesto que lo originó Todos Adentro escrito.
3.Aceptado el cambio iconsulto, esperaba la reunión para definir los otros elementos.
4.No me ha sido contestada ninguna de las comunicaciones escritas y telefónicas que he dirigido a ViVe, Jhysy Cádiz, y Ministerio-Conac a Usted y Celeste Medina, por las vías exptresadas.
5.Propuse el tema “Paradigmas Políticos del Desarrollo Cultural” y escogeriamos los temas a tratar y que cada quien llevase sus acompañantes y no se valoró esto. Se dijo que escogeriamos los temas y no ocurrió.
6.Se decidió unilateralmente a lo cuartorepublicano, el cambio de naturaleza del encuentro: de Debate o boxeo, como le llama el ministro, a Conversación, entre dos; el cambio de medio: de VTV a Vive TV; de Programa: de Todos Adentro a Intercambio; de Modo: de vivo a Grabado; se impone la Moderadora: funcionaria parte del Conac.; se impone de manera inconsulta la hora de grabación: 7 PM y la fecha hoy 6 de julio, día siguiente a día no laborable, por tanto de incomunicación.
7.Se despliega la contestación del Ministro en las páginas centrales
de Todos Adentro, y se decide la fecha del programa sin oportunidad de réplica.
8.Vive me envía una comunicación totalmente impersonal, no dirigida a mi, ya que mi nombre sólo aparece en los datos automáticos del correo electrónico, comunicación, que es una plantilla informativa que tiene Vive, donde al final aparece el nombre de Jhysy Cádiz, después de dos párrafos agregados, se pone a la orden un programa, no solicitado, para que mantenga una conversación con el Ministro Francisco Sesto, la cual tampoco he planteado.

Teníamos la esperanza de que por fin, después de siete años de gobierno, comenzaría un debate político-ideológico-cultural, lo cual ha sido “reducido”, como todo en esa esa gestión, a una conversación del Ministro con sus poderes e instrumentos a lo cuartorepublicano, con una mujer, a quien el ministro le impuso un espectáculo boxistico, por cirerto no propio de nuestra cultura e idiosincracia, con un desconocido y por ello surgió el Debate, que estará pendiente.

Por estas razones, y en atención a que la fecha fue decidida sin tomar en cuenta mi disponibilidad para el día de hoy, le reitero NO ESTARÉ PRESENTE a las siete (7) de la noche como Vive comunicó. Por lo cual, considerando que fue suficientemente anunciada mi imposibilidad de estar presente, por compromisos adquiridos con antelación, de hecho no estoy en Caracas y por no tener el don de la ubicuidad, no se diga que dejé esperándo al ministro Sesto.

Le recuerdo que enviaré mi escrito para que sea publicado en las páginas centrales de Todos Adentro, en ejercicio de mi derecho a Réplica, y después acordamos corresponsablemente el auténtico Debate Cultural, no una conversación sobre la gestión del Ministerio.

Atentamente,

Ninoska Lazo de Aldazoro

C/C al Ministro de la Cultura Francisco Sesto
C/C a Jhysy Cadiz
C/C a Blanca Eekhout

Valencia, 6 de julio de 2.006

En vista de la espectativa sobre el debate que habían pautado para el día 6 de julio, publico esta comunicación .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas