Osorio no Renunciará. ¡Mira!

Sigo con cuidado los artículos que publica semanalmente el Ministro para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, porque frente a una "guerra económica" muy particular, que tiene en alimentación una colina muy importante, es necesario leer lo que escribe este ministro para entender cosas. Confieso que cada vez lo entiendo menos y cada vez, el lema de Eficiencia o nada le va quedando más grande.

El artículo de este jueves 22 de abril, fue exactamente un artículo para optar por la opción de reír plenamente o para agarra soberana calentura. Pareciera que el asunto no es de "Eficiencia o Nada" y sí de ir a montando cada vez más parapetos que enredan burocráticamente la ausencia de una pequeñita soberanía alimentaria. El ministro Osorio que ya debería estar en reposo por su pésima gestión en esto de la seguridad y soberanía alimentaria, nos anuncia en el artículo de este jueves, que pasa a crear los Consejos Populares de Abastecimiento, "con la finalidad (dice él) de garantizar en los establecimientos su pleno funcionamiento y su justa distribución alimentaria"

Si Osorio cree en esto y hay poder popular con Consejos Populares de Abastecimiento; el asunto y la noticia no es el anuncio de de creación de estos consejos, sino una fecha precisa y exacta, a partir de la cual, ese abastecimiento quede efectivamente asegurado. Osorio, ya está bueno ya de este juego "mata votos". Evite que el perro le echa otra meada. Ya está como una pared en donde los perros alza la patica.

El Ministro Osorio no dice que "en estos momentos la Misión Alimentación y el Ministerios de Agricultura y Tierra deben sumar esfuerzos para continuar (....) un legado que exige aumentar a gran escala la producción nacional". Ministro Osorio, que yo sepa vienen restando esfuerzo y ie llegan aumentar la producción a una pequeña escala, le ofrecemos tirar cohetes. Usted ofrece a "gran escala", pero con una pequeña escala no conformaremos.

Ministro Osorio, yo en lo personal soy corresponsable con el aumento de la inflación, la especulación y el acaparamiento por no proponerme darle una "trompá" a cada bachaquero que se atraviese en mi camino y a cada funcionario de Mercal o Bicentenario que se preste a facilitarle el negocio a los bachaqueros. El Poder Popular es mucho más corresponsable que yo, porque este Poder Popular esta bien tranquilito. No sabe ni arrecharse.

Es bueno ministro, que aunque somos corresponsables deje de usar ese "No podemos permitir que la inflación, la especulación y el acaparamiento sigan azotando nuestros hogares". Creo entender, que usted es gobierno y ese "No podemos" diluye responsabilidades. Sea un poquito más concreto y sincero.

Por último ministro Osorio, no me cayó bien ese legado que dejó en el artículo del jueves. Dijo: "Luego de presenciar las irregularidades de la red de Abastos Bicentenarios en el Estado Anzoátegui". Usted no está para presenciar. Es ministro y pienso que está para generar políticas, vigilar, controlar y tomar decisiones oportunas. Vigilando, controlando y tomando decisiones oportunas; usted tiene la oportunidad de cumplir con ese lema de eficiencia o nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: