¡La mejor noticia del año!

Para Misión Sucre

Cuando me inscribí en la Misión Sucre recuerdo comentarios de todo tipo sobre ¿si resultaría o no Todo esto? mientras hacia la cola para inscribirme en la Plaza Bolívar de Maracay, al igual que yo, muchísimas personas pensaban que sería un éxito, otros decían “yo me inscribo pero para hacer algo” otros pensaban que no funcionaria pero que “los viejos están con el fastidio y vine a inscribirme”

El tiempo que ha pasado desde ese día, es más o menos siete años donde fuimos conejillos de indias, pasando por todo tipo de improvisaciones, con ensayo y error, saboteos y sabotaje que continua hoy, pero ya agarrando experiencia de siete años, en una Misión reivindicadora y productiva que al final es lo que importa. Muchos adultos con estudios sin terminar, vale decir millares, nos graduamos aquí en la Misión Sucre o UBV.

Pero la mejor noticia del año, es que la Misión Sucre, deja de ser fundación y pasa a manos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por lo que ya no es fundación. Algo importante porque se hace necesario regularizar y poner en orden todo lo que hasta hoy no se ha podido normalizar, como por ejemplo la falta de internet o el pago a los profesores, que han tenido que irse porque buscan su quince y ultimo.
Luego de pasar todas las penurias posibles pero resistiendo junto a la Revolución, los profesores que todavía quedamos, que somos bastantes, junto a las autoridades en la Educación Universitaria, debemos coordinar acciones, pero eso sí, todos juntos UBV, Misión Sucre, Ministerio y demás entes que tengan que ver con la fusión que viene, porque ahora a todos nos dirige la Ministra, Profesora Marlene Yadira Córdova.

Qué bueno que el comentario que resulto verídico fue el que decíamos la mayoría, que sería un éxito la Misión Sucre, porque llego la transformación que se esperaba para que no se vayan ni los profesores ni los estudiantes y se controle mas, lo que son los estudios con mayor organización y orden institucional porque para nadie es un secreto que hubo hasta encontronazos entre la fundación Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Manos a la obra compatriotas con la fusión y trasformación de la Misión Sucre a la UBV, para que la unión sea la fuerza y logremos como un gran equipo dirigido por la Doctrina Bolivariana Socialista y nuestro Comandante Chávez, llegar a ser una mejor universidad que las “autóctonas” no solamente por la calidad educativa y los valores socialistas sino por la inclusión, porque no hace falta palanca, ni dinero para estudiar.

jorgito1926@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2603 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /misiones/a124710.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO