¿Qué "googleamos" los venezolanos este 2021?

Credito: Google

01.01.22 - Aunque Venezuela quedó otra vez fuera del resumen anual El año en búsquedas que Google realiza desde el 2001 de los temas más googleados en su navegador en todo el mundo (solo hemos aparecido en 2013), con la data que ofrece el explorador de Google Trends, en Últimas Noticias elaboramos una lista de lo más consultado por este buscador en el país durante el 2021, que incluyó desde eventos deportivos locales y regionales, las vacunas anti covid disponibles para los venezolanos, hasta juegos de lotería y aplicaciones populares.

Aquí están los más buscados:

1. Copa América

Este 2021, el término Copa América, la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo, fue uno de los más buscados en el navegador de Google en Venezuela. La selección de Venezuela fue uno de los 10 equipos participantes en la Copa América 2021. Estuvo en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

"Copa América 2021", "Copa América hoy", "Resultados Copa América 2021", "Copa América Calendario", fueron algunas de las consultas relacionadas al término Copa América que se disparó en el buscador de Google entre el 20 y 26 junio de 2021, cayendo un poco entre el 27 de junio y 3 de julio, hasta dispararse nuevamente entre el 4 y 10 de julio. Los cinco estados del país donde se registró mayor interés por este tema fueron Táchira, Mérida, Barinas, Zulia y Portuguesa.

Debido a la pandemia de covid-19, esta edición, que inicialmente debía realizarse en 2020, se postergó para 2021, coincidiendo con la Eurocopa, que también se disputó en ese año. La sede emergente en la que se realizó la Copa América fue Brasil, luego del retiro de las sedes originales a Colombia y Argentina. El campeón fue Argentina, que venció en la final a Brasil 1 a 0.

La selección argentina fue la ganadora de la Copa América 2021 (Foto AFP)

2. Vacuna

La palabra vacuna, según Google Trends, comenzó a ser googleado con interés en Venezuela desde comienzo de año, no obstante, este término no llegó a dispararse hasta la segunda semana de junio. Las consultas y temas relacionados refieren a una búsqueda para saber más sobre las vacunas anti covid chinas Sinovac y Sinopharm; y rusa Sputnik V.

"Sinopharm – empresa", "vero cell vacuna", "sinovac", "vacuna de sinopharm contra la covid 19 – vacuna", fueron algunas de las búsquedas relacionadas. Un gráfico de la organización Our World in Data refleja que a partir de junio de este 2021 es cuando comienza a incrementarse de manera significativa el porcentaje de vacunados en el país, en su mayoría con la dosis de la vacuna Sinopharm.

Los estados Táchira, Miranda, Barinas, el Distrito Capital y Carabobo, fueron las entidades, en ese orden, que más se registró la búsqueda del término vacuna en el explorador de Google.

Venezuela ha recibido vacunas anti Covid-19 del Laboratorio Sinopharm directamente de China y a través del Mecanismo Covax (Foto OPS)

3. Granja

A lo largo de todos estos meses de 2021, el término granja, según Google Trends, mantuvo un interés en Venezuela por encima de la media hasta septiembre, cuando se dispara, especialmente en el estado Zulia. "Datos explosivos para hoy granja millonaria", "granja millonaria Venezuela datos de hoy", "resultado actual de la granja millonaria", son algunos de los términos relacionados con esta consulta.

La granja millonaria es un juego de lotería Online "con premios fijos y riesgo limitado" que consiste en escoger un "animalito" entre un grupo de animales de granja. Según el reglamento del juego, la apuesta es en bolívares y la mínima es Bs. 10 por animal. Por cada Bs. 10, los apostadores podrían ganar hasta Bs. 300.

Zulia es la entidad en la que más se googleó el nombre de este juego online de lotería

4. Grandes Ligas de Beisbol

Este 2021, el término Grandes Ligas de Beisbol (en inglés Major League Baseball o MLB), la organización profesional de béisbol de las ligas mayores profesionales deportivas en Estados Unidos y Canadá, en la que todo pelotero sueña con entrar, fue uno de los más buscados en el navegador de Google en Venezuela.

Durante el tiempo que duró la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol 2021, que comenzó el 1 de abril y culminó el 3 octubre, con su postemporada desde el 5 de octubre, Google Trends registró una búsqueda constante en nuestro país, por encima del promedio, de la palabra Grandes Ligas de Béisbol 2021, con un pico entre el 8 y 14 de agosto de 2021.

Asimismo, entre los temas o consultas relacionadas a este término, según registro de Google Trends, se encuentran "líderes mlb 2021", "altas y bajas mlb para hoy", "transmisión en vivo mlb", "San Francisco Giants – Equipo de béisbol", "temporada 2021 de las Grandes Ligas de Beisbol", "Cincinnati Reds – equipo de béisbol", "Greg Maddux – beisbolista" y "Salvador Pérez -beisbolista profesional".

Los estados Falcón, Vargas, Zulia, Sucre y el Distrito Capital, fueron las entidades del país donde se registraron las mayores búsquedas de este tema.

El pelotero venezolano Salvador Pérez destacó en las Grandes Ligas de Béisbol (AFP)

5. Liga Venezolana de Beisbol

Este término no podía faltar en la búsqueda de los venezolanos este 2021. La temporada número 77 de la Liga Venezolana de Béisbol comenzó el 23 de octubre, no obstante, es en la segunda semana de diciembre cuando se generan en Venezuela mayores búsqueda de este evento en los buscadores de Google para obtener información.

Los estados donde se registraron las mayores búsqueda de este término fueron Vargas, Falcón, Sucre, Aragua, Lara; mientras que las consultas relacionadas a este tema fueron "resultado lvbp 2021", "tabla de posiciones del béisbol venezolano 2021" y "score lvbp".

Tigres venció a Cardenales en las semifinales del pasado 27 de diciembre (Foto Prensa Tigres)

6. Pasaporte

La palabra pasaporte, fue otra de las más buscadas desde Venezuela en el navegador de Google este 2021. Aunque su interés superó el promedio y fue constante durante todo el año, el pico de la búsqueda sucedió durante la segunda semana de agosto. Los estados donde se registraron mayores búsquedas fueron Zulia, Miranda, Delta Amacuro, Táchira y Mérida.

Asimismo, entre los temas y las consultas relacionadas a este término registradas por Google Trends se encuentran "pasaporte portugués", "pasaporte colombiano", "migración Colombia", "Cita", "Saime pasaporte 2021", "precio pasaporte venezolano 2021", «prórroga de pasaporte venezolano 2021".

Desde el pasado 25 de marzo de 2021, el pasaporte venezolano tiene vigencia por diez años.

7. NBA

Las siglas de la National Basketball Association fue otro de los eventos deportivos más googleados en el país este año. El 19 de octubre se dio inicio a la temporada regular de esta liga privada de baloncesto profesional que se disputa en Estados Unidos.

La última semana de noviembre se detectó un pico en las búsquedas de este término en Google, y las entidades que más googlearon estas siglas fueron Distrito Capital y los estados Zulia, Miranda y Carabobo.

El equipo de baloncesto de la NBA Phoenix Suns venció a los Ángeles Lakers en su último duelo (AFP)

8. Tik Tok

Esta aplicación china para crear y compartir videos fue muy mencionada en el buscador de Google en Venezuela durante todo el 2021. No obstante, fue en la última semana de marzo que se generó el pico más alto de búsqueda de este término. Apure, Trujillo, Delta Amacuro, Cojedes y Barinas, aparecen como lo estados donde más se googleó esta red social.

Sobre los temas relacionados aparecieron "Tik Tok Lite – Tema", "TokCount – Tik Tok Live Follower Counter – Tema", "Si te sabes el Tik Tok Baila 2021 – Canción", "Videos de Tik Tok sin marcas de agua", "descargar video de Tik Tok sin marca de agua".

Durante la pandemia del Covid-19, Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más populares

9. Banco Central de Venezuela

El término Banco Central de Venezuela fue otro de los más googleados en Venezuela este año, aunque su búsqueda fue constante durante el año y se mantuvo por encima de 50, el pico de búsqueda ocurrió del 3 a 9 de octubre, unos pocos días después de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria 2021.

En cuanto a las consultas relacionadas con este tema, Google Trends registró "dólar banco central de Venezuela 2021", "tasa de cambio del banco central de Venezuela", "precio del dólar hoy en Venezuela por el bcv", "tasa bcv hoy" . Asimismo, los estados en los que más se buscó esta palabra fueron Mérida, Miranda, Vargas, Nueva Esparta y el Distrito Capital.

El Banco Central de Venezuela esreferencia diaria del valor del dólar

10. Bitcoin

Esta criptomoneda fue otra de las más googleadas en Venezuela este año, aunque su mayor pico se detectó la primera semana de enero y los estados más interesados en saber sobre el Bitcoin fueron Aragua, Yaracuy, Miranda, Vargas Carabobo.

Google Trends también registró temas relacionados a este término como "BNB – Binance", "Shiba Inu-raza de perro", "Binance Coin", y las consultas relacionadas: "1 bitcoin a dólar", "investing bitcoin", "Bitcoin coinmarketcap", "conversor de bitcoina dólares", "cuanto cuesta un bitcoin".

El Bitcoin ha registrado caídas en los últimos días.

Los datos de Google Trends, con los que realizamos esta breve lista de lo más googleado en Venezuela, se extraen de una «muestra aleatoria e imparcial de búsquedas de Google», por lo que no tienen las cifras exactas para ningún tema o término. Asimismo, según explica el portal de esta herramienta, para poder darle un valor a los términos, Google indexa los datos del 1 al 100; 100 representa el interés de búsqueda máximo para la región y el tiempo seleccionado.

Además, cuando Google observa cada interés de búsqueda en un tema o consulta, no ve realmente la cantidad total de búsquedas, sino el porcentaje de búsquedas para dicho tema como una proporción de todas las consultas hechas en esa región y tiempo.

Para construir la lista hemos descartado algunos términos muy buscados pero que sabemos no corresponden a búsquedas reales, sino a usuarios regulares de un portal (como un banco, por ejemplo) que no usan los marcadores de su navegador sino que introducen el término en Google cada vez que quieren acceder a la misma página web una y otra vez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 46787 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/que-googleamos-los-venezolanos-este-2021/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter