Entrevista a Modesto Guerrero

(AUDIO) Elecciones en Venezuela: continuidad o dolarización

Modesto Emilio Guerrero.

Modesto Emilio Guerrero.

19 mayo 2018 - Las elecciones de este domingo enfrentarán al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que promete resolver la crisis económica, y al opositor Henri Falcón, quien defiende la dolarización y recurrir a los organismos internacionales de crédito. Será decisivo el nivel de abstención.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo tienen como protagonistas al actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y al opositor Henri Falcón, que presentan proyectos antagónicos. El periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero analizó los perfiles de los candidatos.

"La virtud de Falcón es que al venir del chavismo y ser hoy antichavista, puede conseguir audiencia de ambos lados. El 21% que tiene de intención de voto es su piso. La virtud de Maduro es que representa la continuidad. En un país colapsado durante años, nadie da seguridad. ¿Quién está con las Fuerzas Armadas? Maduro. ¿Quién representa a la suma del poder público? Maduro", aseguró.

"Los 17 decretos de aumento de salario representan populismo. Pero si no da eso, al golpe fiscal y la crisis del petróleo los pagan los de abajo", sugirió el autor de '¿Quien inventó a Chávez?'.

En tanto, Guerrero sostuvo que la clave de la elección está en la cantidad de venezolanos que acudan a las urnas. "En la elección de 2013 la participación fue del 70%. Para ésta se espera un 63 por ciento. Venezuela es un país que se volvió tan presidencialista, que el poder se disputa en las elecciones presidenciales. Las encuestadoras dicen que el mínimo de diferencia lo marcará la abstención, no el voto", señaló el analista.

Desde Caracas, Telma Luzzani aseguró que la ciudad se encuentra calma pese a los comicios del próximo domingo, y advirtió que abunda la propaganda del candidato opositor, con carteles que llaman a la "dolarización ya". Asimismo, destacó las declaraciones del expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, mediador entre el gobierno de Maduro y la oposición.

"Zapatero sigue la línea de las negociaciones de República Dominicana: se preguntó por qué la obsesión de la Unión Europea de no reconocer las elecciones en Venezuela. Usó palabras bastante duras y dijo que esa actitud era desconcertante y llamó al bloque europeo a tener la función que tuvo históricamente: acompañar a los procesos democráticos y ser moderador en los momentos de crisis", subrayó la conductora de 'Voces del Mundo'.

Escuche AQUÏ "Voces del Mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7293 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/radio_voces_del_mundo/201805191078837965-caracas-comicios-presidenciales-candidatos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas