Medios internacionales silencian masiva participación del pueblo venezolano en regionales

Credito: TeleSUR

16 oct. 2017 - Empresas de comunicación internacionales silenciaron en sus portadas de este 16 de octubre la participación más alta registrada para unas elecciones regionales en Venezuela –el 61,14% del padrón electoral–, cifra obtenida en los comicios regionales llevados a cabo el domingo, en los que el chavismo ganó 17 de las 23 gobernaciones.

En su versión digital, El País, en su artículo El chavismo obtiene una polémica victoria en las elecciones de gobernadores en Venezuela, omite la alta participación y repite la línea discursiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de supuesto fraude electoral, al poner en duda la imparcialidad y confiabilidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE). De igual forma, este medio oculta que el sistema de votación venezolano pasa por 17 auditorias, avaladas todas por los partidos políticos participantes, incluidos los de oposición.

“Controlado por Maduro, el órgano electoral venezolano perdió la credibilidad que tenía tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, reza el texto.

Por su parte el ABC, publicó en su página web el artículo El CNE anuncia que el chavismo gana las elecciones regionales en Venezuela, también casado con la campaña de la derecha que busca el descrédito al árbitro electoral.

Asimismo, dice el artículo del ABC: “Ante la sospecha de fraude que adelantó Gerardo Blyde, jefe del comando de la MUD, el mandatario (Nicolás Maduro) sostuvo que podía hacerse la auditoría de los votos si así lo requerían”, cuando precisamente fue el jefe de Estado quien anunció que solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la auditoria del 100% de las actas.

La agencia EFE, en su trabajo titulado: El chavismo dice haber arrasado con resultados que la oposición no reconoce, repite las denuncias de la MUD de supuestas trabas impuestas por el Poder Electoral, tales como cambios de centros de votación, situación que fue notificada ampliamente y días antes por el ente electoral y que se suscitó en protección a los colegios atacados por grupos alentados por la derecha horas antes de la elección de la ANC realizadas el 30 de julio de este año.

Por su parte, el diario El Mundo, en un artículo publicado en su portal web, señala que el Ejecutivo retiró competencias y no aprueba recursos a las actuales gobernaciones en manos de la oposición: Amazonas, Lara y Miranda. En este sentido, silencia que el presidente Maduro aprueba constantemente dinero a todas las gobernaciones del país. Sólo el 20 de septiembre, Maduro aprobó 400 mil millones de bolívares a todas las administraciones regionales.

Diarios de Latinoamérica, como El Clarín (Argentina) y El Mercurio (Chile) en sus portadas de este 16 de octubre se alinean a la campaña opositora de supuesto fraude, igual que el Miami Herald (Estados Unidos), rotativo que también silencia la masiva participación del pueblo en el proceso electoral.

A esta campaña se contraponen medios como el diario Gramma (Cuba), agencia Andes (Ecuador), RT, Prensa Latina destacan la alta participación del pueblo en los comicios de este domingo.

Con el 95,8% de los votos transmitidos, el chavismo arrasó 17 gobernaciones y la MUD sólo se quedó con cinco. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que falta una por definir (Bolívar), ya que la tendencia aún no es irreversible.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /medios/n315900.htmlCd0NV CAC = Y co = US