Chávez e internet

El pasado 15 de marzo la prensa de todo el mundo difundía cientos de titulares como estos: Chávez intensifica su cruzada contra internet (ABC, 15-3-2010), Hugo Chávez “controlará” la Red (Muy Internet, 15-3-2010), Presidente Chávez exige que Internet sea regulado (La Verdad.com, 15-3-2010), Chávez dice que Internet “no puede ser libre” (El País, 15-3-2010). En el texto de las noticias se encontraban expresiones así: La red de redes vuelve a ser blanco del Gobierno de Hugo Chávez” (La Verdad.com), “De este modo Chávez se posiciona del lado de los Gobiernos de otros países, como China, Irán o Cuba, en los cuales la red de redes es altamente censurada” (Muy Internet), “La guerra de Chávez contra la libertad de expresión ha llevado a los opositores a temer que el presidente venezolano siga las líneas de control que han impuesto otros gobiernos como China, Irán o Cuba” (ABC), “Los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, sostiene Hugo Chávez” (El País). En realidad el presidente venezolano denunciaba informaciones falsas en un web venezolana que afirmaba que el ministro de Obras Públicas había sido asesinado. Chávez afirmó que los medios “no pueden ser libres para decir lo que te de la gana, hay que cumplir las leyes y la Constitución”, y pidió que la fiscalía actúe contra los medios que difundan falsedades en internet, tal y como sucede en países como Estados Unidos, España o Colombia. Ver vídeo http://www.dailymotion.com/video/xckilm_ch%C3%A1vez-pide-actuar-contra-nd_news

La corresponsal de El País en Caracas, Mayte Rico, tituló “Chávez dice que Internet ‘no puede ser libre’”, en un claro ejemplo de manipulación. Hagamos el siguiente ejercicio. ¿Pensamos que los ciudadanos pueden ser libres para asesinar a sus vecinos que no les caigan bien? Evidentemente, responderíamos que no. ¿Eso quiere decir que pensamos que “los ciudadanos no pueden ser libres”?

Por supuesto que no es eso lo que pretendemos. Pues así “informa” la corresponsal de El País -y los de tantos medios- sobre el pensamiento de Hugo Chávez.

Www.pascualserrano.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Pascual Serrano


Visite el perfil de Pascual Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a97451.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO