Más de lo mismo (Caso Globovisión)

La salida del palangrista Alberto “Federico” Ravell, lean, resalto “Federico” por aquello del lenguaje coloquial, “Federico”: un personaje, estúpido, torpe, vendido, idiota, despreciado y despreciable. Eso en el lenguaje coloquial; cualquier semejanza con el palangrista Ravell es coincidencia. Retomemos pues, que el caso de la salida del palangrista Ravell de la dirección general de globovisión me parece, según mi opinión a un juego de abalorio o en venezolano “fuegos artificiales” pues según mí opinión, globovisión no solo mantenía una sintonía restringida, muy baja y solo en el sector radicalísimo de la oposición se sintonizaba, sino que ya el “juego” desestabilizador esta totalmente descubierto y la mayoría de las personas que de alguna manera ven cotidianamente televisión les aburría mas de lo mismo y siempre el mismo discurso. Su sintonía había decaído tanto que la crisis económica se abalanzaba sobre ellos. Los negocios de usura, del grupo económico propietario de globovision, vendiendo carros se habían igualmente descubierto y el control que el Gobierno Nacional exige a los bancos atentaba contra los ilícitos cambiarios en los que está incurso Mezherane y el banco federal que “no tienen un pelo de tontos”. Todo ello pues, según mi opinión, exigía no solo un cambio en el manejo del negocio privado de manipulación comunicacional sino que requería igualmente de un “victima” que llamase la atención al publico y así los periodicos de la derecha tendrian centimetraje que dedicarles, volverian a venderse; el publico incauto “voltearia” a sintonizar a globovision. Esta estrategia en apariencia funcionó y ahora se “venden” los mensajes de solidaridad de los empleados de globovision a través del mismo canal hacia el palangrista “Federico” Ravell. ¿Cómo explicar estos mensajes? Estrategias de ventas. No es posible que los asalariados de globovisión en cada programa se expresen del “renunciado” o “botado” con tanta vehemencia después de las “posiciones irreconciliables” entre socios ¿y los que se quedaron manejando el negocio? ¿Son despreciados? ¿Existe entonces una crisis de “gobernabilidad” en esa empresa de comunicación privada? ¿O no será que detrás de esta victimizacion esta una candidatura a la Asamblea Nacional? Morderá el polvo de la derrota otra vez.

En lo que a mí respecta, insisto en la posibilidad de una estrategia de ventas. Llamar la atención y recuperar la sintonía que están perdiendo y que ni siquiera obtuvieron de la fenecida rctv.

Por lo demás, la empresa de comunicación privada, globovisión no va a cambiar su conducta frente al país. Seguirán siendo golpistas pues responden a grupos oligarcas y su “presunta” pelea con Gustavo Cisneros no es otra cosa que eso, estrategias de ventas. El policía bueno y el policía malo pero con un mismo fin, derrotar al pueblo de Venezuela y a Chávez y volver a convertir al país en un mercado que les produzca las enormes ganancias del pasado.

En este orden de ideas, pensar que los mensajes subliminales, los evidentes, los programas de ataques al gobierno y al pueblo, los comentarios de odio y de racismo que se emiten en sus programas de opinión y los que personalmente hacen algunos personajes en ese canal van a cambiar no tiene mucha lógica. En el supuesto negado que eso ocurriera, no por ello tendrian el perdón del pueblo. Muchas muertes, mucha desesperanza y desasosiego han causado. Han puesto a unos y a otros a pasar hambre con su manipulación alimentaría, han vilipendiado al pueblo y a cuanto funcionario publico han podido. La familia del Comandante y Presidente Chávez no le falta ningún adjetivo “descalificativo” ni grosería que en su contra no se halla oído por esa empresa privada de comunicación. Las obscenidades y faltas de respeto hacia el Comandante y Presidente son diarias.

Por tanto, no es no ocuparse del detallito del palangrista “Federico” Ravell pero de verdad tenemos tantas tareas de construcción, tantos mensajes de educación revolucionaria y tanta organización para el año Bicentenario y La Campaña Admirable que el tiempo y el espacio se hace escaso. Propongo no desperdiciarlo en esos buitres y sus carroñas que los acompañan.

Atendamos el llamado del líder de la Revolución Venezolana y avancemos “a paso de vencedores” y con la fortaleza de un pueblo que aun cuando estuvo subyugado por la oligarquía fue invencible y ahora no retrocederá nunca más.

Allá ellos con sus miedos a las que según, nunca se ven, Vive, CatiaTv, AvilaTv, VTV y las comunitarias, las radios del pueblo, las Radios Bembas, la prensa libre y revolucionaria como Aporrea, el Correo del Orinoco entre otros. En fin dejémosles su circo y su pan que nosotros seguimos en revolución.

Entonces, con victimas y victimarios, con candidatos o sin ellos, con manitos insidiadas e incoloras. Globovisión es oligarquía y golpe, están juzgados por la historia y no tienen perdón posible ni existente y la victoria es del pueblo.

Hasta nunca palangrista “Federico” Ravell.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialista o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2680 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: