¿El Imparcial habrá devuelto el Premio Príncipe de Asturias?

La estrategia de mercadeo del Noticiero Venevisión es venderse como el “imparcial” de los noticieros de la televisión venezolana, ahora yo me pregunto ¿Habrán devuelto Venevisión y el periodista Luís Alfonso Fernández el premio que le dieron con una falsa noticia de la masacre de puente Llaguno que editó y dio Venevisión en el Golpe de Estado del 11 de abril del 2002? Pienso que no, seguro estoy que el premio metálico así como el galardón de cuero e`chivo que le dieron a él y a Venevisión jamás lo devolvieron.

Eso pasó hace 7 años ¿Habrá cambiado de parcial a imparcial Venevisión en esto 7 años que han transcurrido?, aparentemente si lo ha hecho, pero para mi su imparcialidad es relativa, por ejemplo Eduardo Rodríguez entrevista hoy a un funcionario del gobierno o un pro gobierno y es un Eduardo que no deja desarrollar al entrevistado, pero ese mismo Eduardo entrevista al otro día a un opositor y falso demócrata y el programa es para él solito, habla hasta por los codos, ese es solo un ejemplo de la “imparcialidad relativa” de Venevisión.

La campaña mediática de venderse como imparcial es todo el día, ojala lo fuese de verdad, pero lo que si es cierto es que ha cambiado un mundo, aquel Venevisión del golpe del 11 de abril ya no está, ahora ese papel golpista y disociador lo hace Globovisión a la perfección las 24 horas, como el programita aquel del difunto mediático Napoleón “Brava” y sus 24 Horas, como olvidar aquel 12 de abril se 2002 cuando la “Brava” amaneció contenta con un “nuevo presidente”, lo cierto es que la Venevisión golpista ya no existe en el papel, su dueño Don Cisnero entendió que su negocio es vender publicidad y no tumbar gobiernos demócratas con golpes de Estados, paros petroleros y empresariales, guarimbas, etc., es por eso que hoy la planta del Tigrito no tiene una actitud hostil descarada contra el gobierno de Chávez, no queriendo decir esto que no estén montados en la campaña de desestabilizar el gobierno, pero lo hacen de una manera mas sutil y diplomática.

Espero que algún día la imparcialidad del Informador y su equipo reporteril lo sean 50 y 50 y no un 30-70 como se nota en estos momento, espero que la objetividad se cumpla al cubrir y narrar una noticia y que así como se preocupan por las malas del día también se den las buenas, que no se afinquen solo en la inseguridad y los muertos del fin de semana, sino que se den una vuelta por las playas y la gente de Vargas, por los pueblos de los Andes, las arenas de los médanos, las aguas del lago de Maracaibo, para ver la alegría de los venezolanos y venezolanas que disfrutan de la Venezuela bonita que todos queremos, esa Venezuela que es posible si todos trabajamos para lograrla poniendo empeño en ser solidarios, humanistas, tolerantes y por sobre todo imparciales.

Por eso digo…

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

18 de octubre de 2009

www.obnycastillo.blogspot.com
obny2554castillo@gmail.com
ufo_castell@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6550 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: