Se busca: Periódico socialista con periodistas autocríticos

El proceso revolucionario necesita con urgencia inaplazable unos medios de comunicación que marchen de acuerdo a la guerra de cuarta generación que enfrentamos con amplia desventaja. Sobre esto se ha escrito y se ha dicho mucho pero no todo está dicho. Hay compatriotas que suponen la guerra casi ganada con los medios que la revolución (incipiente) tiene. En verdad disponemos de varios PERO no los poseemos, el soberano no los posee. Queremos un periódico que cuente con, por lo menos, estas características:

 1.- Que sea de pensamiento socialista y bolivariano.

2.- Con periodistas y directivos de criterio amplio, éticos, objetivos y sin medias tintas.

3.- Que se permita la autocrítica amplia y asertiva para fortalecer al proceso bolivariano.

4.- Que le permitan al pueblo expresarse libremente, dándole cobertura a las necesidades apremiantes y a las fallas de los gobernantes de turno que no le cumplan lo prometido.

5.- Un periódico donde el fanatismo sea omniausente y rechazado.

6.- Que informe ampliamente los éxitos y grandes logros del proceso que lidera nuestro presidente Chávez.

7.- Que no le de propaganda a los opositores fascistas con sus discursos torcidos y disociados.

8.- Que no permita la publicidad de empresas enemigas del proceso.

9.- Con periodistas que visiten diariamente a los sitios donde ladra la miseria y la esperanza se desvanece, para así ayudar a esos hermanos olvidados por los políticos de hoy y los de de ayer.

Queremos, necesitamos con apremiantes ansias, una generación de periodistas que se identifiquen con el socialismo bolivariano PERO con criterio propio, con absoluta libertad de expresión y de acción para combatir la corrupción pública y privada, la negligencia de funcionarios públicos que gozan con el sufrimiento de nuestr@s coterráneos y que informen sobre las promesas incumplidas de funcionarios de cualquier nivel. No queremos periodistas caza-brujas o buscadores de traumas y problemas para entorpecer el proceso bolivariano, no, los queremos críticos y objetivos para elevar a una octava superior el noble oficio que han elegido y así permitir un crecimiento sostenido de la transición al socialismo venezolano, sin copias extranjeras.

No queremos periodistas de Tv que se dediquen a darle audiencia a los entrevistados en la cloaca Globovisión, no, ya estamos hartos de eso, necesitamos conocer los logros que se han alcanzado a lo largo de estos diez años de dura batalla contra la derecha lacaya y asesina que no desea un país libre y desarrollado. Queremos, anhelamos, una Tv donde se proyecten foros interesantes que nos den luces sobre el cuerpo de doctrina socialista bolivariano, sobre la cultura petrolera, sobre economía cotidiana, etc. Queremos saber sobre nuestros héroes del pasado y de sus luchas por la patria soberana. Queremos una Tv donde no se censure a cualquier camarada que le diga a nuestro querido presidente que se ha equivocado en algún tópico o expresión para enderezar entuertos o aclarar dudas. Despreciamos el fanatismo y sus variopintas manifestaciones.

Queremos, en suma, un periódico(s) que sea apoyado por empresarios nacionalistas y no le pase lo que le pasó al semanario La Hojilla y a Los Papeles de Mandinga, hoy desaparecidos por la indiferencia de “revolucionarios” que pudieron apoyar y no les dio la gana de hacerlo. No es posible que muchos entes gubernamentales paguen publicidad y encartados en asquerosos diarios que día a día conspiran y alientan la muerte de nuestro presidente, no es posible tanto despropósito. ¿Verdad señora Eckout?

No creo en el periodismo imparcial, eso es un eufemismo, pero sí creo en un periodismo socialista, equilibrado y autocrítico que no se arrodille ante nadie, eso es lo que en verdad necesita esta revolución para salir del marasmo mediático que nos agobia todos los días. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran.

Efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: