Reflexiones sobre los medios fascistas de contaminación privados

Sin duda alguna sabemos que la tercera guerra de generación mundial en los primeros años del siglo XXI, son los medios de comunicación que han removido lo mas rancio de la burguesía conjuntamente con los partidos políticos de la ultra derecha.

El laboratorio mediático en cada país progresista del mundo se hace presente ya en un estado de desesperación y locura.

Ahora están moviendo a los que cambiaron el conocimiento, la poesía, lo histórico y social, por un puñado de dólares y vigencia publicitaria.

Pero no quiero escribir lo que otros han dicho o señalado.

Son pocos los medios de comunicación que con ética, responsabilidad y perseverancia, investigan y buscan lo mas mínimo para poder desmentir toda la maniobra burda y llena de odio hacia las masas en cada sentido de la palabra ya trillada como lo es la libertad de expresión y derechos humanos.

Tenemos instancias que a mi manera de ver, no quieren preceder a lo que es su trabajo, podemos suponer tantas cosas, pero aquí no podemos acusar a nadie sin pruebas, eres inocente hasta no demostrar lo contrario.

Pero revisando la programación de los medios privados, tanto escrito, radio, televisión, y ahora en las paginas en Internet, que son una plataforma tecnológica en manos de los grandes oligarcas, emperadores de la explotación del ciudadano común, de la contaminación mental de quienes se sientan día y noche a oír los títeres y jala mecates de personajes que en su mayoría no tienen ni la mas remota idea de lo que es ser humano, solidario, responsable y mas grave, patriota o nacionalista.

Pero detrás de estos personajes hay una serie de elementos, esos mensajes preliminares que incitan al odio y la violencia, donde solo invitan a esos espacios de corte de opinión política y social, que da asco, y duele en lo más profundo del alma, porque pareciera que estos compas nacieron en Júpiter y no en la patria grande de Bolívar.

Donde solo se defiende algo que agoniza como el capitalismo salvaje, el consumo, la cara bonita estéticamente fabricada, donde el tener un carro nuevo, los lentes de la animadora de un programa, el banco donde depositan sus ahorros los artistas de televisión, donde el muchacho le quita la tarjeta de crédito al padre para irse de fiesta con los amigos, donde unos personajes les resuelve los conflictos familiares a la gente de barrio, donde solo el o ella tiene la solución.

Y peor aun, denigran a sus deportistas por ser simpatizante de una tendencia social o política, no resaltan jamás los logros adquiridos, y hasta las religiones, en este caso la iglesia católica se dedica a difamar y calificar de demoníaco un proceso de cambio social y verdadero.

Pero hay otros elementos, en nuestros países hay entes que están para la regulación de todas estas acciones, incluso se han creado herramientas para que el pueblo organizado tenga potestad en cuanto a las violaciones permanentes hacia nuestros logros.

Por ejemplo nos podemos preguntar donde esta CONATEL y los comités de usuarios, En Venezuela.

Se ha hecho un llamado a las autoridades para que ya dejen de ser invisibles y estar bajo un perfil absurdo.

Aquí hay una extrema libertad de expresión, pero también hay una extrema violación diaria de ataques a medios alternativos, medios públicos, a autoridades, y un grupo de ricos elitistas, por su poder económico, no pueden ser fragantes de delitos solo por eso.

Ya esta bueno, es que debe salir el pueblo organizado a la calle a encadenarse, a hacer vigilias paros, o en otros casos, el Presidente de la República hacer el llamado para que cumplan con su trabajo.

Por eso debemos de tener mas programas como la hojilla, que es acido y directo, como dando y dando, los papeles de mandinga que no sabemos que paso, fortalecer los medios alternativos, las redes populares, utilizar nuestro satélite Simón Bolívar para masificar la unión de los pueblos progresistas de nuestra América y mas allá.

Es por eso que debemos ser vigilantes y comprometidos con lo que decimos.

Acción y trabajo, tener conciencia para desplazar a los que siguen el viejo modelo de la invasión y explotación del hombre.

Solo unidos podemos derrotar a los que siguen produciendo el cáncer del odio y de la mentira.

(*) Militante del PSUV
Caracas, Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



John Duarte (*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: