Bien lejos con la coordinadora antidemocrática antiperiodística

La coordinadora antidemocrática antiperiodística carece de capacidad moral para rechazar las declaraciones del Comandante Chávez en torno a sus críticas en contra de algunos medios y algunos periodistas que, de modo permanente mienten y manipulan y desconocen a la revolución y sus logros y, lo que es ya normal, irrespetan al presidente.

Somos más de 17 mil profesionales inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas y un grupito que alcanzó la directiva, porque la mayoría no fue a elecciones, no puede ser considerada como legítima, por la sencilla razón de que ellos ganaron unas elecciones con un porcentaje de votos inferior a tres mil.

Los demás hemos estado analizando problemas más serios dentro del campo de la revolución y la comunicación y por eso no le prestamos atención a unas elecciones que, de por si, fueron pobres, lastimeras.

Entonces nadie de la coordinadora antidemocrática antiperiodística, venga a estar hablando en nombre de los agremiados porque somos más de 14 mil los que no participamos en esas elecciones por razones sencillas: Una revolución ha sido mucho más importante que la directiva de un gremio y eso nadie lo puede discutir. Por otro lado, tenemos otros miles de egresados de las escuelas de comunicación social (recuerden que son como 19 en todo el país), que no se han inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas, por la sencilla razón que los últimos años de esa instancia gremial, torcidamente conducida hacia el bipartidismo que hubo en la Venezuela antes de Chávez, nunca le interesó la juventud ni la formación de la misma, por el contrario, siempre voltearon la cara para otro lado cuando había un problema importante en el país.

Particularmente, no le concedo el menor crédito a quienes usurpan la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, por el simple hecho de que son ilegítimos y carecen de la ética indispensable para ser intermediarios entre la sociedad y el gobierno. ¡Así que chao con ustedes!

Lo que ahora estoy pidiendo, cada vez que escribo, es que los venezolanos, los ciudadanos de a pie, asuman el control; cada vez que piensen comprar un diario, tengan criterio y elijan; compren decencia, compren libros, cambien de canal. Manejen en sus conciencias la capacidad de ejercer el boicot cuando les mientan, como están haciendo en estos momentos. Pregunten, investiguen y conozcan las razones que inducen a algunos medios a mentir de modo permanente, indaguen acerca de los intereses que manejan cada medio de incomunicación y descubrirán las poderosas razones del dinero, de los negocios que son las que los mueven.


wwwpertinentes.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1937 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: