¿Es TeleSur un medio revolucionario y eficiente...?

Lamentablemente estamos llegando al extremo de hacernos esta pregunta, cuando la situación informativa de nuestro pais está cada vez mas radicalizada por los medios que actúan en calidad de partidos políticos, que dentro y fuera de nuestras fronteras, utilizan cada centimetraje, cada minuto de transmisión de TV o radio, para conspirar contra nuestro gobierno y sabotear a través de la desinformación y la manipulación...

Sin duda la creación de un canal de la dimensión de Telesur, ha sido uno de los grandes aciertos de nuestro presidente, estamos claros en que realiza una labor informativa que rompe fronteras y llega a miles de personas en todo el mundo...y ahora, que tendremos nuestro propio satélite... seran muchísimos mas los que podran acceder a la pantalla latinoaméricana de televisión.

Pero, bien cabe hacer algunas sugerencias para que ese poderosísimo medio de difusión, se convierta en un verdadero eje informativo, que sea capaz de pelearle las audiencias a CNN, BBC y demás cadenas televisivas a nivel mundial.

No puede ser que Telesur transmita durante meses los mismos programas, las mismas entrevistas, pase horas de horas, repitiendo incansablemente los mismos fragmentos de las mismas películas, las mismas cosas una y otra vez... Se pierden horas de transmisión que estoy segura le cuesta millones de millones al pais, en una programación que, por repetitiva, provoca en el televidente el fastidio y consecuente acto de cambiar a otro canal, porque simplemente...""eso ya lo vi demasiadas veces...""

Horas valiosas de programación saturadas de las mismas cosas cuando pudieran ser utilizadas en programas, que al menos, pudieran entenderse en otras latitudes, si estuvieran algunos, sólo algunos de ellos, con sub-titulos en inglés...(yo veo Telesur en Europa..) al menos, los noticieros, aunque sea en la emisión estelar...

Menos mal que contamos con "Dossier", pero este interesante y dinámico programa, tambien debería tener sub-titulos en inglés. Acaso no es la idea que mas personas en todo el mundo se enteren de nuestras luchas, de nuestros logros, de nuestros esfuerzos...? Cómo tumbar las matrices de opinión si no echamos mano de cuanto recurso informativo tengamos disponible..? Es ahora, no después o nunca... es ahora que necesitamos decirle al mundo lo que sucede en nuestros paises y si no me equivoco, para eso fué creado Telesur...!!!

Siempre nos quejamos de la campaña mediática, del bloqueo informativo al que las grandes cadenas informativas tanto nuestras como foráneas, nos tienen sometidos, pero...si encima de eso, nuestro medio de información internacional es sub-utilizado, pues estamos de manera inconsciente contribuyendo a que el bloqueo y la campaña sean mas fuertes que nuestra capacidad de informar nuestras realidades. Es demasiado el camisón pa' Petra?
Pues no debería ser...contando con un canal de televisión de excelente imágen, buenos profesionales de la información, recursos para lograrlo, deberíamos entonces tener en Telesur, un medio mas eficiente, actualizado, capaz de roncarle en la cueva a cualquier monopolio informativo por poderoso que sea.

No puede ser Telesur oportuno y necesario solo para transmitir sucesos en vivo, tiene que tener una programación dinámica, atractiva....Por qué no hacer un programa cultural donde se transmitan semanalmente conciertos de nuestra Orquesta Juvenil con Gustavo Dudamel...(el canal Mezzo europeo ha pasado ya varios conciertos de nuestra majestuosa orquesta). En latinoamérica tenemos cientos de grandes artistas para elaborar una programación de conciertos, no de sus ""Vidas"" solamente...por mencionar solo un ejemplo.

La realidad actual venezolana y del resto de latinoamérica, exije una mejor y mas responsable atención a la materia informativa y si no lo hacemos...entonces...de que sirve quejarnos..??

Hasta la Victoria Siempre...!!

joosquel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Raquel García

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: