Venezuela brilla por Ace

Venezuela brilla en el mundo gracias a Ace. Asi dice una cuña de televisión. O lo que es lo mismo: para la Procter And Ganble Ace es más importante que Chávez, Dudamel, la Sinfonica juvenil y la selección nacional que por primera vez participará en un Mundial de Volibol.

Esa forma baladí la utiliza el Terrorismo Mediáticoe (TM) para menospreciar los verdaderos valores del pueblo. Para esa gente El Zorro es más valioso que Francisco de Miranda y Superman, que Bolívar. Por eso se molestó cuando Conatel ordenó que Homero y su combo (Los Simpsons) no iba más a las once de la mañana por ser un programa no apto para un horario supervisado.

El terciopelo del TM, que a veces prefiero calificarlo como Bombardeo Mediático, se cuela sutilmente en novelas, cuñas, noticieros, programas humorísticos, programas de entrevistas y editoriales. Y también en el silencio macabro o trato displicente dado a hechos noticiosos importantes que dan brillo a la Revolución Bolivariana de Venezuela como la perfomance de la Sinfónica Juvenil de Venezuela en Europa y USA bajo la magistral batuta del sensacional Rafael Dudamel. O a actuación descollante del seleccionado nacional venezolano que le permitirá participar por primera vez en un Mundial de Volibol.

Terrorismo mediático es asignar toda la vida papeles secundarios como choferes, mesoneros, cachifas, porteros, chicheros, etcetera en telenovelas y documentales a hombres y mujeres de piel oscura. También lo es la trama donde la cachifa se pasa toda la teleculebra sin saber que es millonaria de cuna y lo descubre en el último capítulo. Es decir. Que su papel es sufrir, ser menospreciada y acosada sexualmente por el patiquín de la familia. En el Derecho de Nacer, ser madre soltera es un "crimen de lesa humanidad".

Terrorismo mediático es burlarse en la televisión de la forma como hablan los llaneros y no dar a conocer la sabiduría inmensa de esos esos patriotas. Terrorismo mediático es esa canta de Simón Diaz donde se burla de los margariteños.

Terrorismo Mediático es la Transculturización. Es hacerle creer al pueblo que sus costumbres no valen un carajo. Que su música es chabacana. Que los productos nacionales son malos. Que lo que viene de afuera es superior a lo nuestro. Que vestirse de marca da caché. Que un zafari es más elegante que un Liquiliqui.

Terrorismo Mediático es que los diarios y medios audiovisuales hablen hoy 12 de abril de todos los temas menos de los hechos que ocurrieron ese dia en 2002 al igual que el 11 y 13 del mismo mes y del mismo año. Terrorismo Mediático fue que Rctv transmitiera comiquitas por Rctv el 13 de abril de 2002 cuando el pueblo, en la calle, reclamaba la presencia de Chávez en Miraflores.

Terrorismo Mediático es vender autos en cuñas de televisión como productos eróticos. Es decir un auto nuevo es un piropo del carajo. Según la cuña quien quiera levantarse una tronco de hembra tiene que comprarse una nave. En la cuña sale el caballero con un carrazo. Se dirige a una casa con grandes jardines y albercas con cisnes y pasarela. Y al final aparece un hembrón que se monta en el carro, le agarra la palanca de velocidad y le da un besote. Aunque nunca ponchan la imagen final todos imaginan que el fin de esa película es una cama de la Panamericana.

Terrorismo Mediático es decir que Chávez es dictador, terrorista y narcotraficante cuando la verdad es que Chávez es pacifista, humanista, solidario y colecivo, y su gobierno es el que mas ha incautado drogas prohibidas y ha detenido más capos.¡Vayan a lavarse ese paltó!

TINTERO

El aplauso y regocijo del pueblo caraqueño por el discurso del General García Carneiro es una evidencia electoral que debe ser considerada por el PSUV. Este señor es un buen candidato para la Acaldía Mayor y debe ser tomado muy en cuenta. Es más. Cada vez que García Carneiro sale a la palestra pública en un acto de masas es el más aplaudido. Por algo será.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: