A los Círculos Bolivarianos, a Marcos Sosa y a todo Revolucionario

¿Para que sancionar a Globovisión?

Mucho se ha escrito en Aporrea.org. Sobre Globovisión, su actuación como actor político y otro tanto como supuesto medio de comunicación. Lo que esta claro es que, para los que participamos como activistas revolucionarios, para aquellos que se identifican con la oposición política del país y los que de alguna forma son NI-NI, es que esta empresa de televisión es de muchas formas, la representación televisiva del gobierno norteamericano y todos los que en América o en el mundo sean neo-liberales y oligarcas; con un muy bien colocado disfraz de medio de comunicación ¿plural? ¿Independiente? y practicante del la “LIBERTAD DE EXPRESION”.

Para ellos el pluralismo que ejercen es el de entrevistar y criticar o adular a TODOS los dirigentes de partidos opositores al gobierno venezolano. Son tantos estos partidos que definitivamente HAY!!! Pluralidad en Globovisión, por lo menos pluralidad opositora, pues para los marginales, violentos, niches, monos y otros epítetos con que nos nombran a los adeptos al gobierno no hay espacio o ¿si lo hay? SI ¡!! Solo para resaltar cualquier cosa que sea dañina al mismo o como lo hace Leopoldo Castillo y su grupo, burlarse con saña. Como podemos darnos cuenta son realmente plurales. Independientes, CLARO!!!! Para no pagar el impuesto correspondiente ni al Seniat, mucho menos los municipales. Independientes de no pagar el IVSS de los empleados y trabajadores al día. Independientes de no seguir ni respetar ningún código de ética y muchísimo menos aplicar o respetar la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión. Independencia pura y clara. ¿Estarán al día con la Electricidad de Caracas y con CANTV?. ¿Libertad de expresión? Por supuesto, toda la que este gobierno revolucionario permite, no la que practico Alberto Federico Ravell como adeco, cuando no se permitía criticar al gobierno y mucho menos a sus dirigentes. La libertad de expresión que Enrique Mendoza practico el 11 de abril y su UNICA frase celebre, “contra esa BASURA de VTV”. Hoy en día vemos como, a raíz de la intervención humanitaria del gobierno revolucionario en la liberación de dos mujeres colombiana y el verdadero rescate de un niño, Emmanuel, secuestrado por el Estado Colombiano, Globovisión y RCN son casi una sola televisora. Las trasmisiones de cualquier noticia en contra del Presidente Chávez y del proceso revolucionario que trasmita CNN son de inmediato puestas en pantalla por Globovisión.

Además de su ¿normales? Transmisiones de sus programas y en donde, todo aquel que desee hablar mal y groseramente del gobierno nacional y de todos los que lo seguimos, son bienvenidos. Todos los exabruptos y exagerados conceptos emitidos, aparte de irrespetuosos y de manera mas que irrespetuosa ILEGALES, la profusión y emisión de mentiras y más mentiras, suposiciones y más suposiciones, sin ninguna prueba o basamento demostrativo que no sea el de algún artículo de algún columnista o periodista que de igual forma escribe sin base ni prueba alguna; Son por hoy en día la característica mas acentuada de Globovisión.

Sin embargo, no contentos con todas las violaciones, se transmiten entrevista sin ninguna responsabilidad como la realizada a Otto Reich, siniestro y oscuro ex-empleado de la CIA. ¡Desempleado por el mismismo congreso gringo!, cualquier comentario sobra. Se destacan noticias, manipuladas, y repito, en abierta violación a la Ley como la de Exxon-Mobil, con una rastreara alegría digna del más apartida ciudadano de cualquier país del mundo.

¿Para que sancionar a Globovisión? Si aun CONATEL no a establecido una normativa para el ilícito funcionamiento de RCTV Internacional?! Lo de internacional es por que lo ven el la Isla de Margarita, imagino. No respeta esta televisora, ninguna normativa ni regulación, pues ellos son Internacionales?¿ no respetan ni cadenas nacionales, himno nacional ni símbolo alguno de la ciudadanía. En igual situación están muchas televisoras regionales que transmiten por cable y que aun no se les define su actuación o normativa. Entonces, ¿para que sancionar a Globovisión? ¿Para que se haga Internacional? después de realizar todo un melodrama como el de RCTV y que intenten desestabilizar a Caracas principalmente.

Es responsabilidad de los organismos reguladores, aplicar las normativas existentes a propios y extraños, para usar una expresión coloquial. Mi poco entender no logra comprender porque no se ha informado de cómo esta ese caso de las transmisiones por cables regionales y de televisoras tan internacionales como RCTV. Leo a veces con preocupación que se le reclama al Presidente Chávez la falta de actuación y me pregunto ¿no son los organismos encargados de ello los que deben actuar y hacer cumplir la Ley? Entonces, repito ¿para que sancionar a Globovisión? ¿Cuánto tiempo necesita CONATEL para definir estas normativas? Con el mayor respeto de Camarada a Camarada, a mi amigo Marcos Sosa, ¿y porque no montar una vigilia en CONATEL hasta que esta normativa sea aprobada? ¿Hasta que CONATEL nos informe, como ciudadanos del país, sobre esa actuación ilícita de RCTV Internacional? Si van a realizar marchas por cualquier sanción a Globovisión que de una vez se hagan por ambas Globovisión y RCTV ¡¿Internacional?!.

Es indispensable para el porvenir revolucionario el que los organismos responsable de la actuación diaria del país FUNCIONEN. Si ellos no funciona, estamos como, atados de manos para hacer de ese porvenir, un porvenir sólido, legal y respetuosa del ser humano.

Aun así Marcos, cuentas conmigo para la vigilia a Globovisión, me corresponde llevarme al Indio, Alexander Martínez. Cuenta con ello.

Hasta la Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

Víctor José Ruido Pérez.
vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: