Imágenes que nos paralizaron, ¿y ahora qué?

Las imágenes (inéditas y sin editar) transmitidas por Venezolana de Televisión, por cortesía de Telesur, en las cuales se graba en la memoria de todo el pueblo venezolano y de todo el orbe, los momentos impactantes, en algún lugar de la hermosa selva Colombiana, de entrega de las dos "doñas" (como las llaman los colombianos) Consuelo y Clara ,quienes estaban en poder de las FARC, dejó sin aire, sin respiración, sin escándalo, sin nada que decir, a la innoble oposición venezolana quienes (en lo negro de sus corazones) estaban apostando al fracaso de la misión humanitaria emprendida por el Presidente Chávez.

A ellos los dejó paralizados el éxito incuestionable del acto; la cúpula de la Iglesia (Conferencia Episcopal Venezolana) se refugió en sus palacios y en sus oficinas, y desde allí, imagino que gemían de desconsuelo por el triunfo de la vida sobre la muerte; las caras de los guerrilleros, miembros de la columna encargada de custodiar y finalmente entregar a estas dos damas, NO TRANSMITÍA la fiereza que el Matacuras, Leopoldo Castillo, esperaba ver; los rostros de los miembros de la misión tampoco dibujó muecas de las cuales pudiera aprovecharse Leopoldo Castillo para desdecir del Ministro Chacín, del Embajador Cubano, de los señores de la Cruz Roja Internacional. ¡No! Todo, todo irradiaba luz, amor, comprensión, esperanza. Y esa luz, esa esperanza, descolocó y descompuso a este inefable comunicador social, quien el día anterior había dicho "misión humanitaria, no posible", olvidando que se trataba de vidas humanas, y colocándose en la lista de quienes le sonríen al desprecio y gozan con la tragedia ajena. Triste papel.

Nosotros, los revolucionarios, los que desde el principio de la misión cruzamos los dedos para que todo saliera bien, también nos paralizamos. Pero de alegría! De esperanza, porque entendemos la grandeza del acto, y vemos el inicio de un verdadero camino a la paz de nuestros hermanos colombianos.
Los medios privados de comunicación, en su afán de desacreditar al Presidente, se esforzaron en buscar errores de toma, errores en la vestimenta, errores en los gestos, errores en las palabras, errores en las miradas, de quienes fueron actores principales del hecho, pero no pudieron. Todo fue limpio. Todo fue grandioso. Todo fue correcto. Viva nuestro presidente! Viva la esperanza. Viva la paz.

Ahora, ante un nuevo anuncio por parte de las FARC, de entrega de tres rehenes quienes estan en poder del grupo en armas desde hace 8, 9 o 10 años, nos asalta una sospecha, una duda, ante cual será la actuación de los medios ante la evidente victoria de la mediación del Presidente Chávez y de la senadora Piedad Córdova. Para mí, ellos intentaran (como lo hicieron anteriormente) de banalizar, y hasta ridiculizar un acto que, lejos de despertar burlas y bajos sentimientos, debiera tocar el alma de cualquier gente, ya que se trata de elevar la grandeza humana. Este gesto de las FARC tiene que ser apreciado por todos, sin dejar de asumir la responsabilidad que tenemos de rechazar cualquier práctica que conlleve al confinamiento contra voluntad de cualquier ser humano.

Ellos se están preparando. Ya el señorito Jhonny Ficcarela hizo sus pasantías hace unos días en Altagracia de Orituco. Él “seguirá recorriendo realidades, recorriendo……..” ,y seguirá montado en la conspiración de “tumbar” a Chávez, y su voz no cesará hasta no ver en el exilio al presidente; buscará con la lente de alguna cámara el menor guiño, la menor arruguita, el mas leve parpadeo, de los secuestrados o de los miembros de la Cruz Roja Internacional, o de los guerrilleros para decir que todo estaba arreglado, que el Ministro Chacín tiene relación con las FARC, que Chávez los tenía en una finca en Barinas, que los guerrilleros no eran fieros y rabiosos, que la ropa de los liberados venía muy planchadita, y………y……, QUE CHÁVEZ ES DE LAS FARC!

En el estudio ya han incorporado al mediodía, en el noticiero, a tres angelitos: Alba Cecilia Mujíca, José L. Marcano, y Ana Karina Villalba. Imaginémonos a estos tres dechados de virtudes para el periodismo amarillista y conspirativo, ligando a un fracaso, haciendo análisis ya analizados en la oficina de Ravell. Pero Dios es sabio y de nuevo todo saldrá bien y las liberadas agradecerán a Chávez por la mediación (muy contrario a quienes fueron liberados en Altagracia de Orituco)

Patria, Socialismo o Muerte! Venceremos!

villegas_41@hotmail.com
Prof. . Prof. Universitario
IUTE, Ejido. Estado Mérida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Oswaldo A. Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor