Alerta Roja sobre TVES

En Venezuela estamos condenados a no tener más programas de humor televisivo. Han desaparecido junto a "Radio Rochela" a la cual la "Gerencia" de RCTFué le firmó el Acta de Defunción hace rato. En efecto, "Son Risas y Carcajadas", fue eliminado de la programación de la novel TVes. Reconozco que el primer programa no resultó atractivo y más bien fue aburridor. Pero es que, ¿acaso la "Radio Rochela" logró su prestigio en un solo dia?. ¿Es que acaso RCTFué lo hizo bien desde la primera vez que salió al aire?. Decidí, entonces darle su tiempo tanto a TVes como al nuevo espacio. El segundo programa estuvo un poco mejor. "Vamos mejorando", me dije y volví a esperar un nuevo espacio al lunes siguiente. Y así llegamos al cuarto lunes cuando, de repente, había un programa deportivo. Entonces me pregunté "¿es que TVes no me dará una explicación?". Nada, teníamos que enterarnos del asunto por la prensa. Entonces, ¿para que me sirve la Ley Resorte, si nadie me da una explicación por la desaparición de un programa?.

Al fin supimos lo ocurrido. Fue suspendido por "chabacano", por lenguaje obsceno" (¿?) y por una modelo y actriz hablando de manera muy sensual con un cambur en la mano (¿?) que hizo que una parte de la Junta Directiva del canal pegara "el grito en el cielo". Y ahora me pregunto si es que a la Junta Directiva, le está pegando el "talibanismo" absurdo que tanto daño le sigue haciendo al mundo. Al leer en Internet los pormenores de la eliminación del programa de humor y del noticiero, recordé la infame y tiránica "experiencia gerencial" de Blanca Eekhout al frente de Venezolana de Televisión que, de tan buena que fue, eliminó para siempre a "Dossier" de su programación e implantó un logo demasiado parecido al de cierto canal noticioso y de un banco "cobrapeajes". ¿Ese "talibanismo", de paso sea dicho, no será al revés?. Digo, porque en su programación mañanera hay el espacio "Tae Tek" del entrenador Sandro Segnini a quien acompañan unas chicas con su cintura al descubierto. ¿Nadie se "horroriza" con eso?. Menos mal que era Segnini y no el también entrenador Gustavo Rodríguez con sus chicas en bikini, eliminadas por otro talibán metido dentro de "Meridiano Televisión"...Debe ser que no le gustaban las mujeres.

No quisiera extenderme más, pero habria que hacerlo porque es bien sabida la situación económica de algunos artistas del humor que fueron despedidos de la empresa privada sin pagarles prestaciones completas. Es el caso de Pedro Soto y Nelson Paredes: ¿con que moral les pediremos a ambos, a Pedro "Perucho" Conde y a un largo etcétera que defiendan a la Revolución si ésta NO LES CUMPLE mediante TVes?. ¿Donde se ha visto que un hombre disfrazado de mujer representa inmoralidad?. ¿Será que se olvidó el ejemplo de César "Bólido" Granados, de Don Rafael Briceño, del actor de carácter Don Gustavo Rodríguez con su "Dulce Tía" y del propio Franklin Virgüez?. Ah, pero cuestionan a Soto y a Paredes, y eso que solo salieron una vez así. ¿Y que hay del asunto de la modelo con el cambur?. Debe ser que nadie protestó por ciertas escenas de "Bienvenidos" o de la misma "Radio Rochela".

Así que solidarizo con la posición asumida por Johnny Wekker de Vegas sobre este asunto, a la vez que lamento mucho este mal comienzo para este novel experimento de Televisión Social, el primero de la América Latina. Vaya Ud. a saber si los mismos enemigos de siempre fueron los que enlodaron estos intentos televisivos o si, más bien, no hay dentro de la directiva alguna persona a quien le gusta el saboteo parejo. Ojalá que no. Amén.

(¿CONTINUARÁ?)

PD: Espero que Aporrea publique este artículo. Eso demuestra que aquí se hace uso pleno de nuestra libertad de expresión.

maplacom@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4792 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor



US N ab = '0' /medios/a37787.htmlCd0NV CAC = Y co = US