Llegó el comandante y mandó a parar

Una vez más, Chávez ha demostrado ser el Líder indiscutible de la Revolución pues con su alocución desde la ciudad de “Los Caracas” en el estado Vargas, sentenció lo que será la suerte de los facinerosos si osan violentar el estado de derecho y la voluntad popular de construir su propio destino en forma soberana.

El acto de determinación del camarada Presidente, no esperábamos menos, nos hizo recordar la canción que la “trova Cubana” compuso hace casi treinta años o más en honor al Comandante Fidel Castro Ruz, quien por su determinación al mando revolucionario, se ganó el privilegio y le escribieron una décima que entre otros decía: ...”se acabó la diversión, llegó el Comandante y mando a parar”. Nosotros agregaríamos otra estrofa de un estribillo que dice: ...”si a mi vecino no le gusta como yo vivo, pues que se mude, pues que se mude”. (Bis).

Y es que es así. No se puede seguir con la parranda que deliberadamente o no, venía ocurriendo y bajo la línea del “le se fer le se pase”, como dirían los franceses o también en lenguaje veneciano, quienes se refieren con esa fraseología a la negligencia de quienes deben prevenir los acontecimientos o, sabiendo que ellos pueden suceder, no se enteran pues se encontraban “comprando querosén”, como dicen en mi pueblo.

No obstante que los fascistas aparentemente habrían sido puestos en cintura, cosa que dudaría de aquí a mil años, luego de la reunión que en la noche del martes convocara el ciudadano Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, para “ponerle orden” a la desarticulación de responsabilidades, no obstante ello, es pertinente preguntarse, ¿porqué se esperó tanto para tomar esa medida?, siendo que no obstante los ataques perpetrados a CONATEL, más sin embargo, se dejaron desguarecidas sedes de Despachos de importancia cuyos edificios se encontraban en zonas de “guerra”, y decimos de guerra, pues los referidos municipios tienen prontuario e historial político delincuencial arto conocido.

Hasta el Ministerio del Poder Popular en manos del compatriota Pedro Carreño, ubicado en la parroquia Candelaria, en la noche del lunes próximo pasado, lo “guarimbiaron” que si no hubiere sido por la acción oportuna de unos camaradas de los “grupos sociales” que circunstancialmente pasaban por el lugar, los escuálidos hubieren hecho lo que les diera su real gana.

Lo mismo aconteció con Minfra y con la policía metropolitana, quienes estando apostados a la salida de la autopista, en el Rosal, eran igualmente agredidos y/o vigilados por chicos y chicas en hermosas motos o desde la parte baja de Colinas de Bello Monte, urbanización que casualmente se encuentra en la circunscripción de la Alcaldía de Baruta.

En ambos municipios como en abril del 2002, ocurrieron eventos donde las policías brillaban por su ausencia o presuntamente “apañaban” la actuación de grupos antisociales afectos a la línea y conducta política de los burgomaestres de los dos municipios; de allí, que no sea casual que los intentos desestabilizadores (pese a que los adecos convocaron la necesidad de tomar zonas populares), se repitieran en zonas de guerra como las señaladas y en otras regiones donde los responsables de la administración pública, regional y local, se encuentra en manos de factores políticos negadores de la constitucionalidad y de las reglas del juego democrático que permitieron al Comandante Hugo Chávez, asumir la Presidencia..

Bastó que el Comandante hablara, como suele hacerlo, para que el hedor y fetidez a estiércol; a miedo traicionero, se dejara colar impregnando el aire y de repente, pasaron a tomar centimetraje expresando y diciendo lo que tenían que decir para salvar sus responsabilidades o justificar sus actuaciones.

Por el contrario, prohombres de la revolución ejemplos de rectitud, probidad y compromiso, están siendo señalados de “revoltosos” (no obstante sus denuncias las presentaron pruebas en mano), al extremo de intentar desarticular su labor de Patria mandándolos de repente a misiones al exterior. No se les quiere cerca. Conocen de su ascendencia social y capacidad de movilización popular a la hora de defender el derecho soberano a vivir en paz y si fuere preciso, “rescatar” al Líder incluso también, del ostracismo en el que algunos desean meterlo para desvirtuar el destino inexorable de esta revolución democrática, socialista, popular y bolivariana.

Estas son las cosas que me alejan de ti, le tenemos que decir a ciertos personajes de marras, quienes a las sombras del poder mueven sus relaciones y tentáculos para desarticular y si la cosa no funciona, yo no fui.

Las cosas que a veces ellos hacen, son tan “ingenuas” que se parecen mucho a los actos de los que después se excusan los conductores de los medios quienes en sus programas incitan a la rebelión pero después destacan que ellos lo que convocan es a la manifestación “pacífica”; no obstante que los propios eventos o las declaraciones de alguno de sus patrocinados políticos en la TV los ponga en evidencia. Que cosas las del subconsciente, siempre traicionándonos. Miseria humana.

Creemos que con relación a los golpistas y, sus amos del norte, una vez dada la reunión del martes próximo pasado en la noche, podría surgir (dado que se sienten descubiertos), un ¡por ahora!

Pero no les quepa la menor duda que se están reagrupando y sellando las rendijas por las cuales la “inteligencia social” les filtro sus planes. Ellos no se quedarán tranquilos como nunca lo hicieron por casi cincuenta años, con el glorioso pueblo cubano.

¡No Volverán!

¡Con Chávez, Patria, Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

(*) Politólogo e Internacionalista

Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: