Dame una televisión del siglo XXI

En estos días lo único que se oye en los medios televisivos y radiales, es CONSESIÓN, RENOVACIÓN, CIERRE, REVOCACIÓN. Son palabras que mucha gente ha tenido que buscar en los diccionarios y analizar profundamente, pareciera que en este país no existiera mas nada que la salida del Espectro Radio-Eléctrico de RCTV.

Conversando con unas amigas, tratamos de desmenuzar lo que ha sido este canal, y llegamos a un acuerdo que en este caso si podemos decir como nuestros viejos dicen " los tiempos de antes eran mejores".

Recordábamos los programas musicales que nos daban, había una especie de competencia entre el canal 2 y el 4 (Radio Caracas y Venevisión). Pero era una competencia donde lo que destacaba era la calidad, donde en el programa que presentaban artístas nacionales e internacionales, se esmeraban por que éstos fueran los mejores para el momento. En cuanto a vestuario y escenografía tenían un personal que se les reconocía de alguna forma su trabajo.

Recuerdo en una ocación que Reny se molestó con una artista internacional, porque en las 3 ocaciones que apareció cantando, no se cambió de traje y eso para él era inconsebible.

Cosas como esas, nos hacian sentir por ese Señor una gran admiración porque él respetaba a su público, ya que quería dar un programa de calidad. A eso nos tenía acostumbrados y así como él estaba, Victor Saume, Henrry Altuve y muchos otros que dejaron muy en alto esos canales.

Pero ahora, canales como RCTV, dejan mucho que desear en su programacion. Empiezan con una entrevista agresiva y parcial, donde el entrevistador no permite hablar ni expresarse bien, sobre todo si es afecto al gobierno, se siente mucho odio y desesperación cuando el moderador habla. Luego vienen muchos enlatados agresivos y con mucho sexo, digo para esa hora. Las novelas no dejan nada para el que las vé, son insípidas y con una trama del año del cataplúm, que si la chica pobre y el chico rico. Nada instructivo.
En Venezuela necesitamos medios que ayuden a mejorar el índice intelectual del pueblo, que promuevan la lectura, la discusión sana de puntos importantes para el país. Promover más nuestra música y hacer mas foros donde el pueblo exprese lo que siente.

En otras palabras, necesitamos una televisión que esté acorde con este siglo.

Pero sigamos luchando, nos llegó la hora, somos un pueblo valiente e inteligente que quiere hechar pa´lante, unámonos y preparémonos para que este país no nos quede chiquito.

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
¡¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1726 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor