Nolia y Tania ADIOS

Otras colateral casualities, como lo dicen los gringos, en nuestro campo, dados de baja por fuego “amigo”, Nolia y Tania adiós para siempre. Mientras duraron buen papel hicieron, pero su final llegó cuando se atrevieron a hablar de los nuevos “amos del valle”. Mientras que los periodistas (perdonen por utilizar ese adjetivo para calificar a esos seres) de la oposición despotrican a mas no poder del gobierno, y no hay artículo de la ley Resorte y de la ética periodista que no hayan violentado, no se les toca ni con el pétalo de una rosa. A los únicos comunicadores que se les cercena la libertad de expresión es a los que hacen defensa del proceso a través de la contraloría social en nuestro campo, y que permanentemente defienden rodilla en tierra a la revolución de la guerra mediática de las jineteras.

Luego del deceso de Dando y Dando, y los Papeles de Mandinga, muchos mensajes han llegado a Aporrea pidiendo su resucitación, pero a las buenas personas que han enviado esos mensajes debo decirles como Becker “No Volverán”, y puedo asegurar que a nivel de VTV y del gobierno nadie moverá un dedo para cambiar esa situación. Ni Romero Anselmi tampoco cambiará nada de lo decidido, porque hace mucho tiempo que la autonomía del canal está genuflexa ante los designios de los altos funcionarios del estado. Tampoco esperen algún pronunciamiento de parte de los periodistas de VTV, porque o les pesa mucho el bozal de arepas, o no quieren ser blanco de acusaciones de contrarrevolucionarios, o peor aun no sea que los regañen públicamente con la argucia de “tu no sabes toda la historia, si yo hablara”.

Pero así como hay mensajes de apoyo, hay algunos que afirman que deben ser Nolia y Tania que ofrezcan explicaciones, ¿se les dará verdadera cobertura a sus declaraciones por los canales oficiales?, ¿así como se les dio cobertura a Diógenes Carrillo y a Walter Martínez?, verdad Sr. Luís Díaz, que no solo se les negó el derecho a defenderse (se quedaron esperando que el Presidente Chávez los recibiera), sino que sus verdugos esperaron con alevosía que esos personajes ante el cerco mediático oficial que se les había implementado, se dirigieran a los canales privados, para aprovechar la situación y señalarlos como reaccionarios encubiertos, y colocar como causa de su salida esa condición de traidores al proceso. Pero se quedaron esos oscuros burócratas con los crespos hechos, porque ambos prefirieron mantener un mutis antes que utilizar los medios opositores. ¿No les pasará lo mismo a Nolia y Tania?. ¿Quién debe dar una explicación de estos hechos, Sr. Díaz, las victimas o los victimarios?. Da risa su expresión que ellos no dieron o no han dado una respuesta creíble y sincera. Si usted es amnésico, le recuerdo que tanto en el presente caso, como en los anteriores, la mayoría de los mensajes piden una explicación a los ejecutores de la medida, no de aquellos sobre los que se impuso la medida. Querer justificar por cualquier medio las actuaciones de los funcionarios del estado, es pretender que estos virtuosos angelitos hacen todo en función de los mas elevados intereses del pueblo. Es insólito que se diga que “nada que estos se manifiestan para evitar elucubraciones que de seguir llegarán a involucrar hasta al presidente”, perdone pero en uno de esos casos el Presidente apoyó la medida, pero nunca dio una explicación sobre la misma. Además, ¿respondió de algún modo a las cientos de mensajes en apoyo de los anteriores casos que le fueron enviados, por personas afectas al proceso? No que se sepa, así tampoco habrá respuesta o explicación sobre este presente hecho, le echarán tierrita y a llorar al valle.

Y en cuanto a que “no escribieran por lo menos en Aporrea medio alternativo que no rechazaría sus mensajes”, eso está por verse, cuantas veces mensajes con declaraciones sobre diversos tópicos que demuestran las contradicciones dentro del actuar de muchos funcionarios públicos me han sido cercenados por los censores de Aporrea, que parece no saber que conducta tomar ante los mensajes sobre denuncia de que la ineptitud, la desidia y el clientelismo, están hundiendo este proceso. Así que si mis mensajes que son muy esporádicos, y con pequeños aportes sobre la claridad dentro de la revolución, son enviados al cesto de la basura, ¿Cuál será el destino de algún escrito de Nolia y Tania, con alguna revelación que destape la olla podrida que hay en ciertas áreas del gobierno? Lo mínimo terminarán vueltos cenizas, porque esos papeles quemarían de solo tocarlos, a los cobardes que no quieren ver más allá de sus narices por conveniencia, y que prefieren que se hunda en la podredumbre el proceso, antes que levantar la voz de la dignidad para defenderlo. Aun Mario Silva, ¿se atreverá a emitir una opinión sobre este asunto?, lo dudo, nada que ver para un segundo regaño. Estas enojosas y enervantes situaciones seguirán sucediéndose, porque entre los que defienden a ultranza la razón de la sinrazón por clientelismo o fundamentalismo, y los periodistas oficialistas que no hacen un frente común para defender a un atropellado colega, por que parece que el oportunismo o el miedo, superan con creces su dignidad y su coraje, si es que algo de esto todavía les queda. Hay más de una manera de atar las manos y cortar la lengua amigo Díaz.

Poco a poco nuestro frente de batalla contra la corrupción y los desquiciados opositores quedará vacio de combatientes de valía, y solo permanecerán aquellos que en nada se diferencian de los enemigos de la otra trinchera. Y cuando no quede nadie con dignidad, ni con coraje, ni con pensamiento crítico, los supuestos adversarios se reunirán para jugar una partidita de dominó y tomarse unas cuantas frías, para celebrar que siga le juerga, la francachela en la cual hemos estado durante cuarenta y más años, y donde las esperanzas del pueblo son solo sueños efímeros de una noche de verano, ilusiones infantiles que nunca se concretarán. Nunca estuvo tan perdida la esperanza del pueblo, como cuando se le hizo creer que tenía el poder, ¿Cuál poder? El poder del pataleo. Nuestro ideal no es ningún barbón del siglo XIX sino Bolivar que trasciende los Andes y los tiempos, y es en su fe y su amor por su pueblo donde dirigimos todas nuestras esperanzas de redención. No dejemos que la llama de la Revolución Bolivariana se siga extinguiendo, unámonos para defenderla de cualquier enemigo externo o interno que quiera amenazarla. Adiós Nolia y Tania, ustedes como Diógenes y Walter son sinónimos de dignidad, y por esa dignidad en un país carente de ella, ustedes deben de desaparecer, pero nunca los olvidaremos y su coraje y u profesionalismo serán una luz en el horizonte de nuestro andar por la vida. Gracias por escucharme, y ojalá este mensaje pueda llegar a su destino, y no tenga el triste destino de otros muchos.

antber_2002@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5169 veces.



Antonio Bermúdez


Visite el perfil de Antonio Bermúdez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Bermúdez

Antonio Bermúdez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas