Cagigal 826: A pesar de los pesares

Estados Unidos ha decidido ir en Venezuela por el camino electoral, lo suponemos porque sus agentes venezolanos han decidido participar en las elecciones venideras del 21 de noviembre 2021. Dado que esos sujetos son agentes de Estados Unidos y los Gobiernos de este país, ni el demócrata Obama, ni el republicano Trump, lograron derrocar al Gobierno bolivariano, a pesar de haber asesinado al presidente Chávez, a pesar de las acciones terroristas; a pesar de haber asesinado líderes chavistas; a pesar de haber destruido parte del sistema económico nacional; a pesar de golpes de Estado; a pesar de los numerosos intentos golpistas; a pesar de haber enviado paramilitares colombianos para asesinar al presidente Nicolás Maduro y derrocar al Gobierno bolivariano; a pesar del Grupo de Lima; a pesar de la acción de la Unión Europea contra Venezuela; a pesar de invasiones paramilitares; a pesar de la operación Gedeón; a pesar de la poderosa campaña mediática internacional contra Venezuela; a pesar de haber golpeado profundamente la industria turística; a pesar de haber enviado drones con explosivos y haberlos hecho explotar y casi logra asesinar a la dirigencia del Estado venezolano a los jefes del Ejecutivo, del Poder Judicial, del Poder Electoral, de todos los poderes y de los jefes de la FANB; a pesar de estrangular la economía venezolana con las medidas coercitivas unilaterales; a pesar de haber hecho perder a Pdvsa 57.000 millones de dólares; a pesar de haber robado nuestro oro en Londres, a pesar de robarnos Citgo y Monómeros; en fin, a pesar de los pesares, no lograron los Gobiernos estadounidenses derrocar al presidente Maduro y a la Revolución bolivariana, ahora han decidido cambiar de táctica. Mantienen el objetivo: derrocar al Gobierno bolivariano, acabar con la Revolución bolivariana, pero por otras vías. Van a la vía electoral.

Esta vía electoral que van a seguir la van a combinar con el bloqueo, búsqueda de la unidad de toda la oposición, al menos por la base; una poderosa, redoblada campaña mediática nacional e internacional, usando el tema corrupción, acusar al presidente Maduro de todos los males y de esa manera, combinando todo eso convencer a una mayoría de los venezolanos, de votar contra el presidente Maduro en un referendo presidencial para el cual comienzan a trabajar usando la campaña para el 21N como instrumento aglutinador y agitador. Habrá de todo para derrotarnos electoralmente, aun cuando nos estarán apretando la cintura.

De modo que ¡patriotas de todos los signos políticos! preparémonos para derrotar también en este terreno al Gobierno imperialista del demócrata Joe Biden a quien ya derrotamos como vicepresidente junto con su jefe el demócrata Obama y al republicano Trump; sin mencionar que con Chávez derrotamos al republicano Bush. Que nuestro país siga siendo independiente y que las diferencias y las dificultades las resolvamos los venezolanos, patriotas que somos la mayoría del país y aislemos a los agentes del imperio, que no son venezolanos aunque hayan nacido en nuestra patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En los paralímpicos de Tokio llevamos 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce y diecisiete diplomas; instalada planta de suministro de agua en Tovar, Mérida, que enviará 100.000 lts de agua diarios, reponiendo lo que el deslave se llevó en la reciente vaguada; también instalaron planta similar en Santa Cruz de Mora; comenzó la vacunación de los jóvenes, y la vacunación de todos avanza fuerte y firme; la Fuerza de Tarea Venezuela asiste a todos los afectados por las lluvias, una gran labor; más del 60 por ciento del personal educativo de La Guaira está vacunado; avanza la vacunación y se espera completar el 70 por ciento en octubre; el plan Una gota de amor para mi escuela se instaló en la Cota 905.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad,

la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

VARIEDADES

  1. ¡Qué fácil!, sujetos como Freddy Guevara, Juan Manuel Olivares, Ceballos, Carlos Vecchio y Ramos Allup cambian el discurso. De ser promotores del terrorismo, de causar inmensos daños al país y la muerte de numerosos venezolanos, de promover la invasión militar de Venezuela, de promover la destrucción de la economía, ahora dicen que el diálogo es la vía. Indudablemente, no tienen posición propia, independiente, sino que siguen lo que le dictan del Departamento de Estado. ¡Qué fallo!, dice la canción de Rubén Blades.
  2. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha concedido dos prórrogas para la inscripción de candidaturas rumbo a las elecciones del 21N; las prórrogas han sido concedidas a la oposición derechista terrorista que ha recibido la instrucción de Estados Unidos de participar en las elecciones. El proceso de inscripción finalizó el domingo 29 de agosto, pero el CNE dio prórroga hasta el 3 de septiembre y luego otra hasta el viernes 4 de septiembre. Suponemos que ya no le darán más prórrogas o llegaremos al 21 N prórroga y prórroga.
  3. Todas las cuentas del Estado venezolano, están bloqueadas, ningún ente del Estado venezolano puede realizar compras ni pagos ni cobranzas al exterior. No tenemos acceso a ningún banco fuera de Venezuela.
  4. La Revolución bolivariana no es la única víctima de fake news, de falsas noticias. Acaban de correr el rumor, que muchos seguidores de las redes creen absolutamente, de renuncia del papa Francisco, éste desmintió rotundamente esa falsa noticia. Y sin embargo, hay quien la cree.
  5. Covax sigue sin entregar las vacunas que ya el Gobierno bolivariano del presidente Maduro pagó, Venezuela les pagó, cada vez parece más que Covax participa como cómplice de la agresión a Venezuela. Afortunadamente el Gobierno va resolviendo y se ha acelerado la vacunación y ampliado a diferentes personas de menores edades. Sin embargo compatriota, tenga presente que pagamos 120 millones de dólares a Covax, y esa organización no ha entregado las vacunas que ofreció para abril 2021.
  6. Una persona de 3ª edad, recibe dinero desde hace varios años de sus parientes en Italia. Hace unos días, como lo ha hecho regularmente a lo largo de los años, un pariente le hizo su transferencia. De inmediato le fue devuelto el dinero y le dijeron que no podían enviar ese dinero a Venezuela, al requerir la razón le dijeron en el banco en Italia, que eran instrucciones sobre lavado de dinero. Así funciona el bloqueo, hasta las remesas del exterior a familiares en Venezuela están siendo impedidas de llegar. Igual hicieron a Cuba y a Nicaragua. También lo ha hecho Estados unidos a otros países centroamericanos advirtiendo que si tal persona de izquierda gana la elección presidencial, no recibirán más remesas. El bloqueo a Venezuela no es cuento.
  7. El término Relaciones Públicas fue creado en sustitución del término propaganda el cual había sido tomado por el Ministerio de Propaganda, de Hitler, dirigido por su ministro Joseph Goebbels. Entonces, en plena guerra, usar la palabra propaganda era contraproducente. El creador del término Relaciones Públicas fue Edward Bernays, el mismo de Desfile de Antorchas por la Libertad y de inmediato caló y es el término que se usa hoy.
  8. Del Grupo de Lima se han retirado: Argentina, Bolivia, Santa Lucía y Perú. Ya no tiene Lima ni lima.
  9. Con la agresión estadounidense contra Venezuela están surgiendo nuevos empresarios que se atreven a producir en las condiciones de bloqueo y que logran desarrollarse. Eso ha conducido a que hayan más de 480 marcas de harina precocida y más de 150 marcas de café, entre otros productos.
  10. Pdvsa está impedida de producir o de vender petróleo debido a las medidas tomadas por Estados Unidos contra Venezuela. Una de esas medidas fue contra el petro. En cuanto el petro fue lanzado, Estados Unidos promulgó un decreto por el cual toda empresa que compre petro, o reciba petro o pague con petro recibirá el peso de una sanción. Por eso el petro no se ha desarrollado fuera de Venezuela y aun en el país hay empresas que evita negociar con petro. Así funciona el bloqueo contra Venezuela.
  11. Brasil y Uruguay marchan conjuntamente a realizar acuerdos fuera del Mercosur. A esos Gobiernos no les importa una ruptura de la alianza comercial. Los choques con Argentina parecen insalvables.
  12. En el siglo XIX el Reino Unido invadió a China y le impuso producir y consumir opio y heroína, negocios propiedad de la Compañía de las Indias Orientales, perteneciente al Reino Unido. En el siglo XXI, Estados Unidos invade Afganistán y se produce un gran aumento de las hectáreas sembradas de amapolas y Afganistán, ocupado por Estados Unidos, lidera la producción de amapolas y aumenta grandemente la producción de heroína. Por su parte Colombia, con nueve bases militares estadounidenses, lidera la producción de cocaína en el mundo. Estados Unidos es el consumidor número 1 de ambas drogas y los miles de millones de dólares que produce el negocio se guarda en bancos estadounidenses. ¿Qué se puede pensar? ¿Qué se puede concluir? Que hablen los gringos, que hable el pueblo estadounidense.
  13. 4 de septiembre de 1970, triunfa Salvador Allende obtiene la primera mayoría en la elección presidencial. Será confirmado su triunfo en noviembre y designado por el Congreso, de acuerdo a la Constitución de ese entonces en Chile, después de intentos de la derecha de impedir su ascenso a la presidencia, intento que resultó incluso en el asesinato del General René Schneider, comandante de la Fuerza Armada de Chile. Cincuenta y un años han transcurrido desde entonces. Allende fue derrocado el 11 de septiembre de 1973 por una coalición de la democracia cristiana con la derecha chilena, ambos promovidos y cobijados por el Gobierno de Richard Nixon.
  14. Lo que sigue ocurriendo en las estaciones de servicio es muy malo, nos comenta una señora. En el barrio tenemos todo estudiado, sabemos quién organiza la venta de gasolina y el reparto del dinero, quiénes participan; cuánto cobran a cada camionero, pero no hay quien tome acción para acabar con la corrupción. Y seguro que eso ocurre en casi todas las estaciones de servicio. También nos cuentan que antes los plataneros traían plátanos a Caracas y luego llevaban productos hacia su estado, Yaracuy en este caso, ahora los camioneros a veces se van vacíos y regresan vacíos, pero con la gasolina que venden en dólares tienen más ingreso que transportando alimentos, ¿qué tal? Eso nos cuentan. Y nos comentan que en las bombas de gasolina se cocina nuestra derrota en noviembre y agregan, "lo mismo que le pasó a Erika nos va a pasar a nosotros", eso dicen vecinos patriotas.
  15. Afortunadamente, el presidente ha señalado que pronto resolveremos el problema mediante el arranque de todo nuestro sistema de refinación y no habrá lugar a las mafias que se han desarrollado en el sector.
  16. Una de las formas más poderosas de la guerra psicológica es la que combina verdades con mentiras. precisamente, al combinar verdades con mentiras se hace más penetrante y más resistente al desmentido. Además, usa el imaginario colectivo implantado en la mente de las personas a lo largo de la historia. Por ejemplo, el aparato mediático enemigo ha realizado un trabajo de destrucción del chavismo en el mundo, entonces, usan ese elemento para las campañas contra candidatos progresistas en el mundo, los acusan de chavistas. Igual como hacen con la palabra estalinista.
  17. Hay varias estaciones de servicio de las que el PSUV de la parroquia tiene todos los datos sobre la corrupción, nombres de civiles, de policías, de GNB que participan de la corrupción, ¿por qué el Gobierno no toma medidas correctivas? Por cierto, los civiles que se ven en las estaciones de servicio no son del PSUV ni de la JPSUV, ¿a qué organizaciones pertenecen? Agreguemos que muchos de los usuarios participan del negocio comprando puestos, comprando gasolina para revender, no hacen cola sino que pagan, etcétera. No hay corruptos sin corruptores, los corruptos son como las serpientes, van en pareja, corrupto con su corruptor.
  18. Las ONG son una creación de la División de acciones encubiertas de la CIA. Lo que no significa por supuesto que toda ONG es de la CIA o trabaja para la CIA. Pero muchas de esas ONG son financiadas por distintas fundaciones vinculadas a la Fundación George Soros, a la Fundación Rockefeller, Cato Institute son muchísimas. Muchas de esas utilizan a la naturaleza, al cambio climático, como el instrumento para realizar su actividad. En el libro La telaraña imperial, de Eva Golinger y Romain Migus nos orientan al respecto, en las páginas 11, 108 y 109 puede leer más al respecto.
  19. De pura casualidad escuchamos en el municipio Sucre, Miranda, comentarios de gente común sobre el alcalde José Vicente Rangel Ávalos. Muy positivos, las personas comentaban sobre la relación y el trato con el alcalde y el esfuerzo de éste para desarrollar las labores en beneficio de la gente, muy positivo. Creemos que Pepe Rangel obtendrá el triunfo el 21N y seguirá siendo alcalde. ¡Felicitaciones alcalde!
  20. Que vuelva la Misión Negra Hipólita dice mucha gente al ver que están volviendo los abandonados de calle. Pensamos que es importante hacer un esfuerzo para realcanzar ese logro.
  21. El enemigo va a usar todos los recursos posibles para derrotarnos en las elecciones del 21N, desde sectores de izquierda y sectores de derecha estarán disparando con diversos proyectiles para lograr la derrota de los candidatos de la patria. Debemos estar atentos para no ser víctimas y poder ayudar a ver la luz a compatriotas que pueden ser engañados por las maniobras de supuestos izquierdistas, de renegados, de quienes se fueron y pretenden que siguen en la Revolución bolivariana, de ONG que siempre han jugado en contra de la Revolución usando por ejemplo el tema verde, el tema Cambio Climático, todo será usado. Y tendrán dinero para eso. ¡Mosca pues y no se deje atrapar por agentes cubiertos del enemigo!
  22. La anarquía no es del bloqueo: violaciones de tránsito y de las normas sociales de convivencia no son del bloqueo, son de las conductas de unas personas. ¿Por qué lo hacen? Violaciones de todo tipo a las normas de tránsito, de las más insólitas; fiestas en la calle; música a todo volumen día y noche violentando la tranquilidad de los vecinos; venta de aguardiente todo el día, toda la noche y a todas horas; y venden aguardiente en sitios no autorizados para el caso. Y ante todas esas violaciones de las normas de ley, de las ordenanzas municipales, de las normas comunales, ante todo, eso, los Consejos Comunales no tienen poder, la policía no actúa para respaldarlos ni para hacer cumplir las normas, aunque les reciban las denuncias y les prometan, el poder del dinero es más poder. Es un serio problema y hay quien opina que eso no es problema, que los críticos son gente que quiere orden que no corresponde con la Revolución. No compatriotas, revise el Manual de Gene Sharp y verá que todo eso está previsto allí. Y el imperio estadounidense goza una bola con toda esa anarquía que forma parte de la destrucción del país, de la destrucción de la moral, de la destrucción de la confianza de la gente en su Revolución y en su Gobierno; por favor, observe que decimos de "su Revolución", con el objetivo de destacar que están atacando la moral y las mentes de quienes apoyan a la Revolución bolivariana. La anarquía no construye, la anarquía no es Revolución, la anarquía destruye. Y observe quiénes realizan y promueven esas violaciones, esa anarquía., Mucho aguanta la gente que respalda a la Revolución bolivariana, a pesar de todo eso, porque ve el objetivo claro, por eso aguanta, pero ¿hasta cuándo? Y luego viene la abstención y las explicaciones, pero ¡después de ojo sacado no vale Santa Lucía!
  23. El sector editorial ha sido muy golpeado en su economía y hoy está en situación de debilidad. Necesita tiempo, esfuerzo y condiciones para recuperarse. De modo que aquellas librerías que en el pasado tenían muy buen movimiento y contribuyeron a la difusión de cultura y conocimiento; por su facturación fueron denominados contribuyentes especiales, pero hoy no están en condiciones de serlo y eso lo debe considerar el Seniat, hacer un alto para aliviarles y que se recuperen.
  24. En 1978, un movimiento de liberación liderado por el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) derrocó la dictadura de Mohammad Dawd, primo del rey Zahir Shar. Fue una revolución inmensamente popular. Para las mujeres, los logros no tenían precedentes; a fines del decenio de 1980, la mitad de los estudiantes universitarios eran mujeres, y las mujeres constituían el 40% de los médicos de Afganistán, el 70% de sus profesores y el 30% de sus funcionarios públicos. Pero el presidente demócrata, Jimmy Carter, asesorado por su asesor de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski decidió crear un ejército de muyahidines para derrocar al PDPA y lograron su objetivo, derrocaron el Gobierno democrático del PDPA bajo el pretexto de ser un Gobierno pro soviético. Allí comenzó la tragedia de Afganistán, de los afganos. Operación Ciclón, fue nombrada la operación que organizó la CIA, Carter destinó inicialmente 500 millones de dólares para la dicha operación. Lea más en www.pilger.com "El Gran Juego de la Destrucción de Países"
  25. Sugerencias para sábado y domingo: sábado, La Librería Mediática con Marialcira Matute, a las 9 a.m., por Venezolana de Televisión (VTV) www.vtv.gov.ve Domingo: 7 a.m. El país orquesta, VTV; 8 a.m., Ecovoces, con Rosario Salazar, YVKE Mundial, en 550 AM y 94.5 FM www.yvke.gov.ve; a las 9 a.m., Construyendo la utopía, con Alfredo Clemente, por YVKE Mundial; a las 10 a.m., Aquí con Ernesto Villegas, VTV. Y a las 3 p.m., Esto es lo que hay, con Cristina González, por Radio Nacional de Venezuela (RNV) www.rnv.gov.ve

04/09/2021

FRASe

Toda traición necesita una justificación ideológica a los ojos de los mismos que la han cometido.

ludo martens

COLOMBIA

  1. El Gobierno de Duque ha anunciado que llevará a Colombia 4.000 afganos que colaboraban con Estados Unidos en Afganistán y ahora huyen. Nosotros observamos que Colombia tiene miles de desplazados por el conflicto interno, por la acción de los paramilitares, el ejército y los traficantes de cocaína. Teniendo esos miles de desplazados que buscan ubicación, ¿dónde va a ubicar a esos 4.000 afganos? Si el Gobierno de Colombia se queja de que no puede recibir más migrantes al hablar de los venezolanos, ¿cómo es que va a recibir 4.000 afganos? Y también nos preguntamos, entre esos refugiados ¿vienen paramilitares colombianos que trabajaban en Afganistán? ¿Son afganos paramilitares que serán usados contra Venezuela? Por cierto, corre la voz que dice que el recibir esos 4.000 afganos no es una decisión del Gobierno colombiano, sino que es una exigencia de Estados Unidos.
  2. Casi 80 por ciento es el porcentaje a Iván Duque en las encuestas. Mientras tanto continúa los asesinatos de líderes sociales, mucho de los cuales han huido al exterior para salvar sus vidas, México ha acogido a varios de ellos. Hoy mismo acaban de asesinar a otro de los firmantes del Acuerdo de Paz, Blanca Rosa Monroy fue asesinada el jueves. Y la represión a los participantes en el paro nacional continúa sin pausa.
  3. En Medellín las lluvias causaron inmenso daño con inundaciones, caída de árboles,

ESTADOS UNIDOS

  1. La Unión Europea retiró a Estados Unidos de la lista de países sanitariamente seguros.
  2. ¿Qué experimentos realiza Estados Unidos en el laboratorio biológico Fort Detrick? ¿Qué secretos se ocultan en ese laboratorio? ¿Se preparan allí armas biológicas? ¿Cuál es el objetivo de lo que allí se realiza? Además, informa el vicecanciller de China en un comunicado que Estados Unidos tiene 200 laboratorios biológicos fuera del territorio estadounidense. ¿Cuál es el objetivo de esos laboratorios? ¿Están fuera del territorio estadounidense por si hay un accidente no afecten a los gringos?
  3. 45 personas fallecieron por las inundaciones causados por el huracán Ida. Varios estados fueron afectados por las inundaciones, muchos de los fallecidos estaban en sus vehículos, otros en los sótanos de sus casas. El Metro de Nueva York se inundó. A Biden le están reclamando que los fondos federales no llegan con la urgencia requerida para atender la emergencia.
  4. La masacre de El mozote, El Salvador, donde el batallón Atlacatl, adiestrado, armado y financiado por Estados Unidos asesinó a más de 1.000 personas no fue un hecho casual ni único. El Gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de lo que se planificaba y se ejecutaba. Ese tipo de acción lo han practicado en cuanto país está Estados Unidos, directamente o adiestrando, armando y financiando ejércitos para enfrentar a la disidencia. Lo hizo en Vietnam, en Chile, en Colombia, en Siria, en Irak, en Libia. Es una política de Estado, que han practicado todos sus Gobiernos, demócratas y republicanos.

RECOMENDAMOS

  1. Entrevista de Ernesto Villegas al presidente Nicolás Maduro, muy interesante, orientadora y útil.
  2. https://www.ensartaos.com.ve/diario-de-una-cuarentena-capitulo-doscientos-cincuenta-y-tres-sobre-la-problematica-en-el-suministro-de-combustible-y-la-solucion-que-deberia-implementar-el-estado/ Capítulo 253 de Juan Martorano
  3. El asesinato policial de Elijah McClain y la búsqueda de justicia de su madre, www.democracynow
  4. Operación Ciclón, La que organizó la CIA bajo la presidencia de Jimmy Carter, el origen de la tragedia de Afganistán. Búsquela en Internet.
  5. A votar el 21N, José Vicente Rangel Ávalos, www.ultimasnoticias.com.ve, 4-9-2021
  6. https://mondiplo.com/dos-mundos-frente-a-frente-en-peru Perú: dos mundos frente a frente
  7. Propaganda, Edward Bernays. Bájelo de Internet
  8. La telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Migus
  9. Luciérnagas en El Mozote, Rufina Amaya, Mark Danner, Carlos Henríquez Consalvi. Búsquela en Internet. www.museo.com.sv Vaya a publicaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: