Reflexiones ingenuas: "Los de allá... "

"La libertad es siempre la libertad

de aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo

Hay noticias, informaciones, explicaciones que, por su manera de expresarse, o debido al origen de las mismas, deben ser leídas cuidadosamente a fin de conocer el contenido verdadero de las mismas.

No hablamos de falacias precisamente, sino del contenido oculto o la intensión de dichas informaciones para saber realmente de que se trata y hacia a donde va esa información.

En estos momentos en que el territorio venezolano es agredido bélicamente por bandoleros entrenados por el ejército norteamericano y financiado, tanto por el Departamento de Estado, el gobierno colombiano y quizás (lo cual no es de extrañar) por la derecha fascista venezolana con el dinero robado a nuestro país, agresión que ha producido la muerte a soldados, habitantes del sector de la Victoria del Estado Apure, situaciones de terror en niños, ancianos, mujeres, hombres trabajadores. Muchas noticias se han colado, tanto por los medios nacionales e internacionales, redes sociales, chismes de boca en boca, unos basados en la verdad, otros con la malsana intensión de generar confusión, terror entre los ciudadanos.

Pero (centrándonos en el propósito de nuestro artículo) muchos de los cuales son redactados de tal manera que, lejos de informar verazmente, son punta de lanza para generar una matriz de información destinada a crear un sentimiento contrario a los intereses de nuestra patria. Como también no suministrando información importante a fin de no entender claramente la situación o situaciones en referencia.

Intentar desacreditar las acciones que ha realizado nuestras FANB para el rescate, desarticulación, desmontaje de los campamentos en donde operan las bandas de forajidos, así como solicitar la intervención de organizaciones que sólo están al servicio de los intereses de los E.U. como lo es la organización Human Rights Watch o la OEA, para realizar investigaciones acerca de supuestos abusos contra los derechos de los ciudadanos que habitan la zona en referencia, no es más que ponerse al lado de los invasores, terroristas, narcotraficantes que hoy intentan invadir nuestro territorio y dar inicio a una probable invasión por parte del ejército colombiano, el Comando Sur de los E.U. y el ejército brasileño.

Hoy leemos con desparpajo que medios de información (verbal o escrito), redes sociales mantienen una campaña de desprestigio contra nuestras fuerzas armadas acusándolas de negligentes o de ocasionar torturas y asesinatos en las zonas ocupadas por los bandoleros del vecino país. Siendo lo más criticable que muchos de ellos se dicen revolucionarios o neutrales.

En nuestro país hay instancias destinadas a investigar y develar acciones que violen los derechos humanos como lo son la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la República y otras instancias respetables, pero además vinculaciones con instituciones a nivel internacional que puedan llevar a cabo dichas investigaciones en forma objetiva y confiable.

Leer dichos adefesios, o mejor dicho, interpretarlos nos pone en evidencia que lo que quieren decir es: "no te metas con los de allá porque al fin y al cabo van a ser de acá"

Cualquier mal entendido no es simple coincidencia.

#LealesSiempreTraidoresJamás

Hasta la victoria siempre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: