Movimiento” Periodismo “Necesario”... ¿Defienden a Numa, pero qué dicen de Nicmer Evans y Vivas Santana?

Esto de leer las notas, las intervenciones, los comentarios de este estático movimiento o estatista movimiento, es como leer las segundas partes de los medios de comunicación del gobierno. Claro no sé cuál es el periodismo innecesario la crónica, el reportaje, la nota contraria al gobierno, ni una palabra acerca de los periodistas detenidos, o la censura a los medios, la censura cotidiana, las acciones de CONATEL sobre tantos y tantos. De cuando en cuando aparecen para demostrar que existen y buscan un pedazo en los medios no sometidos a quien manda.

¿Cuál será el periodismo innecesario, las notas rojas, las de farándula, las que narran un acontecimiento inesperado, las que indican con cifras pelos y señales la mala marcha de una nación entera? Y para quien es necesario tal movimiento quizás para ellos mismos, para hacerse notar y demostrar que existen y que aun con mucho pico, tienen poca, poquísima pluma. No sé si alguno de ustedes los lectores de algún medio ha observado alguna diferencia entre la opinión de quienes mandan y el "periodismo necesario" son solo un pleonasmo, una seguidilla, una sombra de los que determinan que se publica y que no en los medios del Estado. Veamos algunas de sus notas y saquen sus conclusiones, claro lo último la sacan del campo cuando de repente, es interesante que aparecen de forma crónica y cotidiana en los medios del Estado, claro algunos medios como en este caso le ponen los pies a pisar tierra, veamos: Sin embargo, en el comunicado del Movimiento Periodismo Necesario no se menciona por ningún lado que el P. Numa Molina llamó "bioterroristas y trocheros" a los migrantes venezolanos que han decidido regresar a nuestro país, algunos de ellos por los pasos ilegales, a mediados de esta semana en su cuenta de twitter…

De igual modo, Garrido ratificaba el compromiso de los jesuitas a través de las preferencias apostólicas universales hacia "el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes…". https://www.radiofeyalegrianoticias.com/movimiento-periodismo-necesario-rechaza-supuesta-persecucion-contra-el-padre-numa-molina/

 

 

La realidad es que el ciudadano Numa Molina hizo un llamado a que se informara a los servicios de inteligencia de manera anónima y que ejerció su actividad más como un "oreja" del Estado que como un sacerdote. Como si el confesionario tuvieran una línea directa para que en tiempo real se delatara al paisano, al amigo, al hermano, al compatriota. Algo tuvo la URSS y que la historia cada hora lo ve con mayor estupefacción que fue la posibilidad de que en la vieja y ya acabada Unión Soviética los hijos entregaran a sus padres y además fueran vistos cual héroes. Yo me apanico al ir viendo la cantidad de seres que ahora están en la "contrainteligencia" o contra la inteligencia: Pronto alguien en Moscú advirtió las infinitas posibilidades que ofrecía una historia como la de Pavel, rebautizado a toda prisa por su diminutivo Pavlik (Pablito), para aleccionar a las masas sobre lo perversa que podía llegar a ser la reacción antisoviética. Serviría también para ilustrar al país entero de las bondades y la oportunidad de una denuncia a tiempo, incluso dentro de la familia. La Unión Soviética sería generosa con todos los que, sin importar su edad y condición, descubriesen a los contrarrevolucionarios que, ocultos en el paraíso socialista, tratasen de destrozarlo mediante sucias mañas. https://www.libertaddigital.com/opinion/historia/las-tres-vidas-de-pavlik-morozov-1276240193.html

Yo viendo la vida y riéndome un poco de tantos amigos que le corríamos a la recluta o a ser reclutados por el ejército de manera obligatoria y hoy son "orgullosos" milicianos, otros que se cuidaban del "sapo" y hoy apoyan la delación anónima. También están aquellos que sueñan con ser los nuevos Pavlik Morozok y hacen y se desviven haciendo denuncias anónimas. Por cierto y hablando de otras cosas, feliz día a Yoel del Valle Pérez Marcano "el guayacol", a veces leer a Sartre en original puede ser un acto sospechoso: http://grupolipo.blogspot.com/2016/03/yuri-valecillo-y-la-caceria-de-brujas.html. Algunos son unos adelantados a Numa Molina.

Notas al pie de página: El oficio de informante imagino que debe tener sus ganancias dentro de la cabeza de quien lo realiza. A mí me parece abominable. Bueno son formas de ver el mundo o formas en que el mundo nos verá a futuro.

Libertad para Javier Vivas Santana, preso por decir la verdad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: