Una alternativa para el espectro radioeléctrico desocupado

Ya está decidido, Radio caracas Televisión no usará el canal 2, no se le renueva la concesión en una decisión del gobierno en vocería y representación del pueblo venezolano. Empieza el debate qué hacer con esa señal.

En el pueblo, en nuestras comunidades han salido una serie de iniciativas comunicacionales que abarcan todo el territorio nacional, con una variedad pluricultural. Este canal pudiera ser la plataforma para las diferentes expresiones de esas iniciativas, un canal para conectar a todas esas iniciativas. Sería un canal “pluricanal”, llevando las imágenes de diferentes televisoras y expresiones televisivas de todo el país, una especie de telesur nacional en donde nos conozcamos, donde se expresen las regiones, las comunidades, las expresiones televisivas venezolanas en su verdadera variedad.

Cuantos colectivos, organizaciones ambientalistas, de derechos humanos, comités de salud, comités de tierras, mesas técnicas de agua, consejos comunales, círculos de estudios, círculos bolivarianos, artistas plásticos populares, personajes populares, personajes históricos, indígenas, personajes epónimos, la patria que es el humano, esa persona de una familia de nuestro país que aún no hemos visto con su color de piel y con su combinación de color de ojos “tan especial”, el buhonero, el comerciante del semáforo, el artista circense, todas las expresiones humanas de la República Bolivariana de Venezuela y su cosmovisión, desde todos los rincones del país para conocernos.

Cuanto conocemos de las realidades y tradiciones de El Moján, Santa Cruz de Mara, Carrasqueño, Cachirí, Guasare, de Casigua El Cubo, Ayapaima, Sirapta, Mecocal, El Concejo de Ciruma, Quisiro, Caja Seca, Bobures, La Cañada, Los Jobitos, todos del mi estado Zulia, o de las Charas de Río Caribe, Chaguarama de Loero, Caracolito, Puerto Santo, El Morro de Puerto Santo, Playa La Iguana, Tocuyito, Macarapana, San José de Aerocuar, Playa Grande, Playa Patilla, todos mi añorado estado Sucre. Esta plataforma de televisoras, como un portaviones, saldría desde todos los rincones de la República Bolivariana de Venezuela en el canal 2 para conocernos.

El canal se llamaría Vamos a Conocernos.

eliorios@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: