Ucraniazo

Como parte del guion conspirativo y golpista, la ultraderecha escualida ha tomado un poco de oxigeno y envalentonada prepara la arremetida final para destruir la revolución bolivariana y sus principales avances, aprovechando los comicios de mañana 3 de diciembre.

La metafora (ver O. Ianni y el papel de las metaforas en la lucha de clases) escogida es la del "ucraniazo" y su revoluciòn naranja.

El propósito es crear desde hoy y hasta los primeros dias de la semana que viene una situación parecida a la de Ucrania: grandes protestas en contra de un supuesto fraude electoral y en contra del gobierno para precipitar el caos y la inestabilidad con intentos de golpe militar.

El papel estelar lo está protagonizando PENN, SCHOEN & BERTALN, desde Washington, con encuestas amañadas, principalmente con los "exit polls" (encuestas a la salida de urnas) para formar rápidamente, mañana en la tarde, una percepción de fraude masivo entre el público y la opinión pública.

De manera simultanea entrará el tóxico mediatico (Globovicion, RCTV, Televen, etc) expectorando toda clase de disparates con supuestos apoyos populares a Rosales, víctima de un descomunal fraude oficialista y rodeado de suficiente gente para crear un escenario en que debe ocurrir una transición de poder con el fin de consagrarlo como nuevo Presidente de Venezuela.

La presencia escualida en las calles, mañana, el lunes, el martes y dias siguientes, con enormes protestas y violentas guarimbas, pretende acomodar una rebelión militar y la intervención imperialista para destruir el gobierno bolivariano en las próximas horas.

Estas son las dimensiones del "ucraniazo" orquestado por la ultraderecha y el imperialismo norteamericano contra nuestro pueblo.

Es por eso que el Partido Comunista de Venezuela, desde el III pleno de su Comite Central, le a propuesto a nuestro pueblo que:

"en una fase de estas características, es tarea del Partido y su Juventud transformar, sin mediación posible, la ofensiva política electoral en ofensiva insurreccional de todo el pueblo hacia la toma definitiva y total del poder económico, político y militar para profundizar la revolución y construir el socialismo.

Esta ofensiva insurreccional de todo el pueblo, incluidos la Fuerza Armada Nacional patriótica, propiciará la inmediata constitución del Estado Mayor de la Revolución, con capacidad de articular y expresar al conjunto de los partidos políticos revolucionarios, movimientos populares y organizaciones sociales comprometidos con el programa de gobierno y con el liderazgo del comandante HUGO CHAVEZ FRIAS, y orientará todas las acciones nacionales, regionales y municipales hacia el control total del territorio, de las industrias básicas, el patrimonio de los venezolanos, los servicios públicos y la vialidad del país, neutralizando sin contemplaciones a los responsables de la crisis".

Son las dimensiones que adquiere la lucha de clases en nuestra Patria, que como Benjamín explicara “…es una lucha por las cosas ásperas y materiales sin las que no existen las finas y espirituales. A pesar de ello estas últimas están presentes… como confianza, como coraje, como humor, como astucia, como denuedo, y actúan retrospectivamente en la lejanía de los tiempos. Acaban por poner en cuestión toda nueva victoria que logren los que dominan.” (Sobre el concepto de historia, tesis IV).

Que es lo que procede sin vacilaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4017 veces.



Horacio Benítez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: