El Estado frente a los Medios Privados ¡Ni con el pétalo de una Rosa!

Cuando llegará el día en que la impunidad deje de privilegiar a los medios de comunicación privado, aquellos que cada día conspira contra el país, porque el Estado sigue inerte ante tanta arremetida golpista y enfermiza que a diario los dueños de medios con su personal disciplinado para el mal y el engaño vomitan ante el publico radio oyente y televidente, para no señalar a los de medios impresos. Cómo es posible que esta rancia oligarquía persista en querer tumbar a Chávez a cuesta de insultos, matrices de opinión, mentiras, tergiversación de la información, complicidad en asesinatos, secuestros, y violencia mientras nuestro Ministerio de Comunicación y CONATEL se regateen con planes y palabras bien acomodadas.

Pueda ser que las decisiones solo estén en manos de nuestro comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías o que exista cierta incapacidad para hacer cumplir las leyes. Qué papel juega la Fiscalía de la República ante tanta infamia mediática que ya raya en conspiración abierta cuando celebran y apoyan que nuestro país quede vetado en las Naciones Unidas. Mis respetos a Isaías Rodríguez quien siempre tiene una actitud decente, equilibrada y objetiva ante los periodistas que le adversan. Es innegable ser una persona ecuánime, de eso no hay dudas, pero una cosa es la actitud personal y otra cosas el estado de derecho. El mal que se le hace a la población, especialmente al sector opositor envenenado con tanta alimaña que se les mete en sus oídos y ojos diariamente.

Da asco escuchar el programa de ¡Alo, Ciudadano! en donde abiertamente se humilla nuestras Fuerzas Armadas, se le falta el respeto a nuestro mandatario, se arremete contra las instituciones del Estado, pero uno no ve respuesta alguna porque impera la política del desgaste cuando de verdad ellos solo trabajan para una política internacional mal poniendo con falsedades nuestro proceso revolucionario. Nadie le pregunta a Rosales, el candidato de la derrota segura, sobre qué plan tiene su soñado gobierno con respecto a la libertad de prensa, hasta no escucho periodista alguno incidir en ello. Seguramente este tipo llegase a tomar el poder no tardará en privatizar el canal 8, desminuir a Radio Nacional de Venezuela y YVKAE Mundial, desaparecer a VEA, hasta borra todo prestigio de la prensa Alternativa; a ellos no les temblará el pulso para censurar, cerrar y evitar cualquier medio de comunicación que asome la cabeza del chavismo.

Ni locos que fueran dejar que los revolucionarios tengan acceso a la publicación, derogarán la Ley Resorte, arremeterán contra todos aquellos, incluyendo artistas, que muestre algún vestigio revolucionario. Pero nuestro gobierno sigue allí impávido ante la basura mediática que tenemos que calarnos todos los días, donde se permite que el espíritu y las mentes de millares de venezolanos sigan siendo perjudicadas.

El presidente siempre ha mostrado autocríticas con respecto a la política de los Medios de Comunicación nuestros, por un lado la falta de una comunicación mas agresiva que no deje espacio a la manipulación con respecto al avance social, cultural, tecnológico y espiritual de nuestra nación. Parece que siempre nos quedamos atrás como esperando a que Globovisión de el tubazo. Claro, esto ha vendido cambiando gracias a La Hojilla, Dando y Dando, Los Papeles de Mandinga, La Ventana, y mucha de la programación de RNV y YVKE Mundial, as[i como el excelente trabajo de la pagina web aporrea.org, entre otros, pero independiente de esto necesitamos que el Estado ponga orden y respeto a los medios privados; para eso está nuestra Constitución Nacional, ella debe ser acatada, no importa cuan poderoso pueda ser un dueño de medios.

Para este tiempo esa política del desgaste ya jugo su etapa, se necesita ahora poner en cintura a los medios golpistas, no se puede dejar intocables hasta el 3 de diciembre. Es el tiempo en que se les suspenda por días la señal hasta que cambien sus políticas conspirativas de comunicación. Si ese sector llega impune al 3 de diciembre vamos a lamentarnos porque estos medios RCTV, Globovisión, Unión Radio (Los más emblemáticos) son los órganos políticos operativos, los que demarcan las líneas en la intentona golpista.

Suspenderle por tiempo la señal a ver cómo reaccionan y lograr que cambien su actitud; hasta la misma gente que les sigue ya están harto de la falta de objetividad y grosería que muchos de esos programan transmiten. Es tiempo de que desarticulemos todo plan golpista desde los medios privados, todos sabemos que la oposición sobrevive porque se les da centímetraje informativo, quítenle esos espacios y se verá como se desinfla. Mucho más por la salud mental de un gran sector del país.

Yo, como un usuario de los medios, muy atento a lo que sucede dentro y fuera del país, me preocupo si estos medios privados persisten en su línea comunicacional de querer derrocar al gobierno. Habrá quienes opinen que no puede ser posible porque traería desestabilización inmediata, pero hay que jugársela, todos creemos que la desestabilización la están incubando en las mentes de los que les creen y siguen.

Mario Silva fue muy claro en su denuncia de la guerra psicológica con respecto al uso mediático de los colores, y es verdad. La mayoría del pueblo es muchas veces inocentes de estas estrategias imperialistas, las telé culebras han jugado un papel de aculturación por décadas, una forma de adormecimiento, de implantar antivalores y sobre todo de mantener las mentes distraídas de la realidad que nos rodea, pero nadie hace nada.

Aún seguimos esperando las promesas de William Izarra en que Telesur esté en canal abierto, o en que exista una canal de solo noticias las 24 horas al día. Yo estoy muy agradecido con los programas que apoyan el proceso que antes nombre; uno a través de ellos va descubriendo e interpretando el plan mediático de los golpistas. Ojala esta reflexión no caiga en saco roto.

Juliocesar1221@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4844 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor