Otra vez "negrean" a VHeadline.

A finales de Octubre se realizará en Londres una importante conferencia sobre el tema "Venezuela: Democracia y progreso social". Al final de estas líneas encontrarán el programa del evento, cuya trascendencia para la difusión de los logros, metas y desafíos de la revolución Bolivariana en el mundo angloparlante resulta evidente, más aún cuando la maquinaria imperialista todavía gime por la paliza que le propinó el discurso de Chávez ante la ONU, aplaudido de pié durante cinco minutos por los miembros de las delegaciones asistentes, y cuya respuesta se está tramando entre sed de venganza y cálculo de costo/beneficio político-económico en las cúpulas de la reacción internacional.
Los ponentes incluyen al embajador Venezolano en el Reino Unido, Dr. Alfredo Toro Hardy, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, cuyas palabras de afecto y solidaridad hacia nuestro pueblo recordamos, el escritor Richard Gott, autor del libro "Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana", y otras prestigiosas personalidades. Los temas a exponer son variados e interesantes, y de antemano consideramos que servirán de puente, vínculo y vehículo para afianzar las realidades del presente momento histórico Venezolano en el mundo de habla inglesa... incluyendo a los hermanos USAmericanos, tan necesitados de la información veraz que les es negada por las trasnacionales de la comunicación y asediados por su gobierno corporativo, que acaba de ponerle sello legal a lo que ya era de facto una dictadura.
Pero, desagradable sorpresa, nos encontramos con que Roy Carson, el editor de VHeadline.com, una de las publicaciones electrónicas que ha sido bandera de la defensa de nuestra Constitución, ni siquiera ha sido invitado al evento. VHeadline, el portal de información y opinión sobre Venezuela con más de tres y medio millones de lectores en todo el mundo, el espacio de debate más polémico e incensurado en inglés para los interesados en la variedad de la temática política, cultural, económica y social venezolana, ha sido relegada a la categoría de "público en general", es decir, si Roy Carson, quien es el motor de esta publicación, está "interesado" en asistir al evento, como de hecho lo está y como debería estarlo cualquier persona que ha hecho de Venezuela el centro de su vida y trabajo, deberá pagar como un asistente más. Roy Carson, que es lo mismo que decir VHeadline, quien debería estar como ponente en un evento de tal naturaleza por sus conocimientos y lucha durante diez años en el bando venezolano, podrá quizás hacer preguntas como uno más del público.
Y lo cómico es que Roy Carson vive en Inglaterra, mientras que al editor de Venezuelanalysis, otra respetada página en inglés sobre Venezuela, se le pagarán gastos, viaje y estadía y será uno de los ponentes en la conferencia. Con todo el respeto al señor Gregory Wilpert, editor de Venezuelanalysis, nosotros los comentaristas de VHeadline, que arriesgamos nuestra seguridad personal al defender los criterios constitucionales Venezolanos para contrarrestar la avalancha de manipulaciones mediáticas que satanizan nuestro proceso y amenazan su éxito sentimos que se le está haciendo un desaire a los lectores y a todos quienes expresan abiertamente su opinión en las páginas de VHeadline.
Pero ésto no es todo: apenas un mes atrás VHeadline estuvo a punto de cerrar su portal por falta de fondos, dado que Citgo y otros clientes dejaron de pagar publicidad (vital para mantenerla en el ciberespacio) por considerarla erróneamente pro-chavista, cuando es en realidad pro-constitucional, un ejemplo de pluralidad de opiniones. El alcalde de Londres, Ken Livingstone, a pesar de sus palabras de aliento, no pudo contribuir con fondos para VHeadline; tampoco el embajador Toro Hardy, y tampoco PDVSA, ni el Centro de Información sobre Venezuela.
VHeadline sobrevive con colectas, con lo que diríamos aquí una vaca, (por cierto gracias al compañero de teclado Stephen Lendman en Chicago, lo cual demuestra el nivel de aceptación y simpatía entre nuestros hermanos USAmericanos) para mantenerse, y que conste que los comentaristas trabajamos ad-honorem, sin retribución de ningún tipo.
VHeadline es el dolor de cabeza de FoxNews, CNN y la CIA porque lleva la realidad Venezolana a los hogares USAmericanos, Británicos, Canadienses y Australianos, todas ellas naciones con gobiernos reaccionarios y pueblos nobles, que gracias a nosotros ven la esperanza de un mundo mejor gestándose en la tierra de Bolívar.
El llamado es al Gobierno Nacional, a PDVSA, al MINCI y a todos los venezolanos: démosle una mano a VHeadline para tener una voz veraz en las entrañas de la bestia. Sin VHeadline, la imágen de Venezuela en el mundo será como la pintan FoxNews, CNN o el New York Post. Y nosotros los venezolanos no podemos permitirlo.
Ing. Franco Munini.      muninifranco@gmail.com
 
 VENEZUELA:

DEMOCRACY AND SOCIAL PROGRESS

A national conference organised by the Venezuela Information Centre
Saturday 28 October, 10.00am–5.30pm
City Hall, The Queen's Walk, London, SE1 2AA
 
Nearest tube: London Bridge or Tower Hill.
(Map: www.london.gov.uk/gla/locationmap.jsp)

Speakers include:
H.E Alfredo Toro Hardy, Ambassador of the Bolivarian Republic of Venezuela
• Guest speakers from Venezuela
• Ken Livingstone

• Juan-Carlos Boue, PDVSA/Venezuelan Ministry of Energy and Petroleum Resource Unit
• Colin Burgon MP

Dr Julia Buxton , Department of Peace Studies, University of Bradford
• Jeremy Corbyn MP
• Dr Francisco Dominguez
, Centre for Latin America Studies, University of Middlesex
• Richard Gott
, Author, Hugo Chávez and the Bolivarian Revolution
• Joni McDougall
, International Solidarity Officer, GMB
• Kaveh Moussavi, Centre for Socio-Legal Studies, University of Oxford
• Ann Pettifor,
executive director of Advocacy International
• Hugh O'Shaughnessy , writer on Latin America affairs
• Keith Sonnett
, Deputy General Secretary, UNISON
• Zuleiva Vivas
, Cultural Attaché at the Embassy for the Bolivarian Republic of Venezuela
• Gregory Wilpert, Editor of VenezuelaAnalysis.com
• Salma Yaqoob

Themes include:
• 'Making Poverty History' – Venezuela's social missions
• Venezuela's economic alternative
• Women's revolution in Venezuela
Trade unions and Venezuela
• Diversity and indigenous rights in Venezuela
• The media war against Chavez
• Democracy and popular participation in Venezuela
• Who is supporting terrorism in Latin America?
• Cuba, Venezuela and the new Latin American left
• Culture, protest and political change in Venezuela
• US globalisation: debt and poverty in Latin America
• Building solidarity with Venezuela
 

To register for the conference email info@vicuk.org

Registration Fee:
Individuals: £8 (waged) £5 (unwaged/students)
Organisation Delegates
£20 (national organisation with over 10,000 members)
£10 (national organisation with less than 10,000 members or regional/local delegate


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4541 veces.



Franco Munini


Visite el perfil de Franco Munini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Franco Munini

Franco Munini

Más artículos de este autor