Últimas Noticias, un tercera edad como cualquiera, debe llegar a celebrar su 76 años en septiembre

 

"Prefiero a los trabajadores normales que

se esmeran en sus jornadas, con las cuales

quieren proyectarse hacia la comunidad para

sentirse satisfechos de si mismos". (Arístides Bastidas, 1981)

 

El próximo 16 de septiembre el diario Últimas Noticias puede llegar a su cumpleaños número 76 si logran ser conocidos y dispersados los extraños nubarrones –al menos por ahora- que parecieran estar girando alrededor de la sede que comenzó a funcionar en esos inicios del siglo XXI, allá por los lados de la urbanización La Urbina.

En realidad, es muy poco lo que el periodista quien escribe sabe hoy día del diario Últimas Noticias, pese a haber trabajado en tres oportunidades en la denominada Cadena Capriles.

Y es muy poco lo que se conoce porque, si bien inicialmente los diversos componentes de la Cadena Capriles como El Mundo, Últimas Noticias, Líder y otros, constituyeron un paquete que adquirió la banca de negocios de Inglaterra Hanson Asset Management, a la que pertenecería –a lo mejor- su propietario como es Latam Media Group.

Ahora bien, hay que reconocer que, no es menos cierto que hay quienes comentan que pertenece a gente vinculada con la revolución bolivariana, pero eso no parece encajar o ser correcto, porque cómo se explica que una gestión revolucionaria como la bolivariana, con más del 73% de su presupuesto dedicado a lo social, ignore el funcionamiento del citado periódico.

Lo último que logre escuchar fue que, el Grupo Últimas Noticias pertenecía a inversionistas de Aruba y/o Curazao, pero admito que se carece de alguna prueba para hacer una afirmación en ese sentido. En todo caso, lo más importante para los periodistas y para los honestos lectores del país, que constituyen la mayoría, es que este miembro honorable de la Tercera Edad, un medio de comunicación de valía como es Últimas Noticias, no desaparezca.

Los periodistas, que seguimos siendo intermediarios entre la sociedad y los gobernantes, que somos ese enlace ético y comunitario, de vez en cuando pensamos en nosotros y por eso apelamos por aquellos hermanos que siempre escriben sobre las realidades de nuestra nación en todas sus áreas y por eso uno quiere saber qué pasará con ellos.

En la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, PPCV, hemos recibido informaciones acerca de la partida de unos cuantos colegas de Últimas Noticias. ¿Qué van a hacer? ¿Hacia dónde ir? ¡No creo que quieran hacer mal periodismo! En estos momentos, todo parce juntarse: Un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que debe ser bien investigado por la Fiscal Segunda de Ministerio Público; Un Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en manos de un individuo que ahora forma parte de la mal llamada Mesa de Unidad Democrática, MUD y ahora esta incertidumbre que tenemos en torno a que está ocurriendo en Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1419 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: