CNN una herramienta de manejo comunicacional del imperio de EE.UU

"Que desaparezcan para siempre del suelo colombiano los monstruos que lo infestan y han cubierto de sangre; que su escarmiento sea igual a la enormidad de su perfidia, para lavar de este modo la mancha de nuestra ignominia y mostrar a las naciones del universo que no se ofende impunemente a los hijos de América". (Simón Bolívar-Decreto de Guerra a Muerte, 15 de junio de 1813, ciudad de Trujillo).

En realidad no se entiende como CNN puede calificarse como líder mundial de noticias en español si vive mintiendo desde hace años, como se conoció cuando habló de armas de destrucción masiva en Irak siendo completamente falso su planteamiento. Había actuado como una herramienta del pentágono.

Hasta ahora, es explicable la actuación de la agencia CNN, si se comprende que es una herramienta perversa de manejo comunicacional mental, elaborada no directamente por los directivos de la agencia sino por entes externos a la misma y presuntamente por profesionales de la psicología, psiquiatría, militares y de la comunicación. Sus intérpretes simplemente fungen como periodistas y narradores y dicen que la mayoría sin escuela y de allí sus conductas.

Los estudiosos, comentan que en la Universidad de California, EE.UU., enseñan sobre el manejo de herramientas para controlar la mente y de allí saldría –comentan en las calles- la salsa para adornar las guerras comunicacionales.

Para que podamos entender con un poco más de claridad sobre el rol que la comunicación y la información intencional tienen en todo esto, es imprescindible conocer otros aspectos vitales, como lo reseñado por Misión Verdad y que indican que "Según declaraciones que diera en su momento el jefe de la unidad antidroga de la ONU en 2009, el dinero proveniente del narcotráfico le permitió a los bancos estadounidenses más afectados (JP Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo, Deustche Bank, Citibank, entre otros) disminuir los daños de la crisis financiera de 2008".

Y Misión Verdad nos permite enterarnos de cosas como la siguiente:

El británico The Guardian, citando las declaraciones del funcionario de la ONU, afirmó que los 352 mil millones provenientes de orígenes ilícitos (narcotráfico, contrabando de armas, etc.) que lavaron los bancos estadounidenses durante 2008, "mantuvo el sistema financiero a flote a la altura de la crisis mundial". Agregó el comisario: "El producto del crimen organizado era el único capital líquido de inversión disponible para algunos bancos al borde del colapso del año pasado (…) Los préstamos interbancarios (en EEUU) se financiaron con dinero proveniente del comercio de drogas y otras actividades ilegales".

Pero por si fuera poco añaede:

Aunque en películas y series de televisión se muestren a jefes de cárteles del narcotráfico ("El Chapo" Guzmán, Pablo Escobar, entro otros) como los amos del negocio, lo cierto es que sólo son ejércitos obreros que le hacen el trabajo sucio de los verdaderos dueños de la fábrica: los bancos estadounidenses y del Reino Unido.

Tres importantes bancos estadounidenses y otro originario de Suiza (HSBC) pero con operaciones en EEUU, han estado involucrados en el negocio del narcotráfico. Entre los bancos gringos están Bank Of America, Wachovia (hoy Wells Fargo) y Citibank.

Lo que realmente hay que ver –asunto que no pueden ocultar- son quienes forman parte de las directivas, además de los testaferros, de todas esas compañías que, de una forma u otra, están vinculadas con CNN y de las empresas fabricantes de armas, del transporte, correo y muchas otras actividades más como la fabricación de uniformes, de correas, de botas y un sinfín de elementos que se utilizan en las guerras.

¡Por allí anda todo!

¿Cuál es el rol de CNN ?

Como un engranaje más, a CNN le corresponde cumplir su rol, es decir, mentir y para hacer su trabajo debe contratar a sicarios de la información, gente llena de odio, personas que carecen de toda ética, pero fundamentalmente, gente muy dañada mentalmente que cree –por cuestiones del dinero- que salvo el imperio, los demás carecen de sentido, de interés, sin importancia y por ello, cumpliendo órdenes, la agencia siempre ha hablado mal de Cuba, de Fidel, de Chávez, de Lula, de Evo, Cristina, Manuel Zelaya, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y, este tiempo presente, habla mal de Rafael Correa y ha estado embistiendo a la revolución bolivariana, a Nicolás Maduro.

Y CNN cumple su rol. Miente sin mostrar pruebas y anuncia su integridad sin vergüenza. Lo último que acaba de hacer es acusar, sin prueba alguna al Vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aisami, un respetado criminólogo, de estar vinculado al narcotráfico.

CNN, en realidad, cree que hace una película de Walt Disney, donde puede plantar cosas imaginadas por otros y dichas por ellos, para ensuciar la vida de los países. En el caso venezolano, hay un fracaso rotundo pues, los habitantes del país, hoy están mejor que antes, pese a enfrentar una guerra. Y ese estar mejor que antes, es envidiable y genera molestias entre quienes no se ocupan de las personas y sus necesidades.

Por allí el presidente Donald Trump acaba de sacudir el polvo a CNN y no hay mentira alguna cuando dice que ese canal de televisión le hace daño al pueblo estadounidense. Hay que añadir, además, que le hace mucho daño al resto de los habitantes del planeta.

La semana próxima, por ejemplo, la Gran Misión Vivienda Venezuela, obtiene otro record Güines pues entregará la vivienda 1.500.00 y eso es una molestia para quienes vendían y quieren seguir vendiendo viviendas con unos precios inalcanzables para los ciudadanos.

EL dramático mundo en el que hemos estado viviendo, con muchas guerras y sus asesinatos a granel, es lo que ha estado creando el imperio, imaginaria instancia que se adorna de divinidad y que piensa que el planeta debe reducir su población a unos 2 mil millones de personas para poder dominarla a perpetuidad y de allí las grandes inversiones en la industria militar –que no debería existir- y la creación de escenarios bélicos.

Lo que no logra entender la Derecha estadounidense, es que Latinoamérica ha asumido, desde hace décadas el pensamiento bolivariano que nos obliga a tener gobiernos eminentemente justos y morales, que nos permitan encadenar a la opresión y la anarquía y lograr gobiernos regidos por la libertad y la igualdad.

Los que siempre hacen mal, carecen de la capacidad para entender a los gobiernos progresistas que no están pensando en el negocio. Un ejemplo de esto último es la apertura revolucionaria de Venezuela al recibir –en estos días- a los colombianos que huyen de los paramilitares. Los venezolanos nunca olvidan que su héroe, Simón Bolívar, creó la Gran Colombia y trajo la libertad a este continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: