Quijotadas de chavistas críticos siguen insultando a Maduro como a los molinos de viento

Oscar Heck define como el ser estúpido como "Persona que demuestra torpeza o falta de entendimiento para entender las cosas", pues bien asimismo, califican de estúpidos no solo a Maduro, nada menos que al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, al ciudadano electo por el pueblo como representante, primer magistrado de la República. Pero no conforme con ello, también para sus asesores son las cortesías, que sin medida hace ver que tratan los problemas políticos personalizándolos, diría que asumiendo el estilo burgués de la oposición, haciendo oposición al gobierno con "las armas melladas del capitalismo", con el descredito, el engaño, la mentira como medio. Veamos que nos dice Heck: ¿Qué tipo de estúpidos asesores tiene Maduro, y sus ministros, y directores de instituciones? ¿Qué tienen en la cabeza?¿O será que realmente no saben pensar, y que no tienen ningún sentido común, ni estratégico? (1).

El asunto viene por las incomodidades que sufre el pueblo venezolano por la escasez de dinero, por la espera del nuevo cono monetario, las dificultades de circulante, al mismo tiempo, Toby Valderrama y Antonio Aponte declaran: "Ahora estamos en manos de un gobierno mediocre y una oposición más mediocre aún, los dos son incapaces de servir al capitalismo, y muchísimo menos al Socialismo, no hay forma de construir con estos despojos una gobernabilidad" (2), estamos pues frente a la crítica, uno acusa de estúpido y otros de mediocre, el resultado el mismo, la descalificación del gobierno, y con ello, a la revolución bolivariana.

Siguiendo la crítica, Valderrama y Aponte agregan, Al gobierno agotado no le queda otra (….); incendian bancos y la culpa es de la mud, no de la situación creada por la estupidez del gobierno; lo del Callao fue obra de los extraterrestres, nunca del gobierno, éste jamás se equivoca…." (3), Asimismo; Cualquiera con cuatro dedos de frente percibirá la sequía ideológica del estamento político: gobierno y oposición….(4). De manera que la acción e gobernar del gobierno chavista es rebajada a la mediocridad, a la estupidez, nada bueno se puede apreciar supuestamente por la ausencia de ideología revolucionaria.

¿En que molestan a estos camaradas, Heck, Valderrama y Aponte lo que piensa el gobierno, lo que hace el gobierno, "el sentido estratégico de sus decisiones", las consecuencias que crea, el malestar que vive la población?. Por ejemplo; Heck indica: "Después de que Maduro haya forzado a la población de deshacerse en solo 72 horas de sus billetes de 100 Bs ---casi como amenazándonos … ¡dame tu dinero ya, o si no, nunca más lo veras!--- a través de los bancos, esta pasada semana, martes, miércoles, y jueves, supuestamente con el fin de atacar a las mafias de Dólar today, causando un tremendo caos generalizado a nivel nacional, pánico, y desesperación en gran parte de la población venezolana, ahora Maduro nos viene con una de las más increíblemente inaceptables razones que jamás he escuchado en mi vida con relación al tema del dinero (valores/divisas) (5).

Al parecer la medida tomada por Maduro ocasiona prurito en el señor Heck, se escuda su argumento en "el caos generalizado a nivel nacional, pánico, y desesperación en gran parte de la población venezolana", esto significa que la jugada política no le parece estratégica, supuestamente porque no se tomó las medidas para minimizar "el pánico y desesperación de la población", pero si no fuera así, el elemento sorpresa como ataque a las mafias, la medida no hubiese sido efectiva, el dólar today no se hubiese desplomado en más del 50%, a lo mejor el complot monetario no se hubiese abortado. Por supuesto la narrativa de la guerra económica no deja de ser un misterio para los desclasados, de carácter "inaceptable" y sin razón alguna la medida de la 72 horas.

Maduro demostró con esta jugada política, audacia revolucionaria, fuera de toda ortodoxia, demostrando comprensión del problema monetario y sus consecuencias al medir la paciencia del pueblo, dispuesto a resistir las torpezas agresivas de la burguesía y sus especuladores internos y externos. Claro que para Valderrama y Aponte esto fue una mediocridad de gobierno, asombrado que "el pueblo noble soporta tanta estupidez del gobierno", de su gobierno bolivariano, agregan que, "Este país será estudiado en las academias como una rareza social y política. Se fue desgastando la inteligencia hasta quedar sólo el esqueleto de la estupidez. El nivel de competencia fue descendiendo hasta los abismos de la mediocridad. Es difícil analizar lo que nos pasa" (6).

De manera que Valderrama y Aponte se asombra de la paciencia del pueblo, de su tolerancia con lidiar con los problemas, espera una reacción de este, la misma que la oposición se la juega en la calle, con la guarimba, con el llamado a la salida, por eso lo llama "rareza política" o también "rareza social", para estos caballeros a éste país s ele desgastó la inteligencia, o sea que al pueblo se le agotó la inteligencia, ¿Acaso esto no es una manera "rara" de tratar a un pueblo que ha sido víctima del engaño y la fuerza por siglos? Resulta que estos señores, al pueblo solo le quedan "la estupidez descendiendo hasta la mediocridad", por el comportamiento que ha tenido frente a la crisis, pues ellos creen que "es difícil analizar los que nos pasa".

No es de revolucionarios insultar al pueblo, de estúpido y mediocre, para Valderrama y Aponte, según los hechos políticos, "El fenómeno no está registrado en los anales de la humanidad, es inédito: un gobierno que no sirve a ninguna clase necesariamente será una transición muy rápida" (7). ¿Cómo es que el gobierno no sirve a ninguna clase? Para prueba, citemos las palabras del prof. Cesar Prieto, "(…) ya los venezolanos no somos los inocentones de hace cuarenta, treinta, veinte, quince años atrás. Dos millones de nosotros hemos sido alfabetizados en los últimos años, otros dos millones han pasado por las aulas de la educación secundaria y otros tantos en las universitarias, todo esto en los últimos quince años por obra y gracia del proceso revolucionario, de manera que ahora no tiene porqué ser tan fácil hacer cosas que atañen al Poder Supremo del Pueblo como si hacer bailar un trompo se tratase. Pues no, no es así de fácil, a menos que la soberbia, la arrogancia se haya apoderado de los más altos conductores de la política venezolana, y entonces ahí sí es verdad que nos jod….os" (8).

De esto se trata; resulta que los camaradas en su aureola de intelectuales, rallan en la soberbia, la arrogancia, procurando envidiar a "los asesores de Maduro", en otros caso, tratan de tumbar a Maduro sin evaluar las consecuencias de sus palabras, a quien sirve la crítica destructiva, nada constructiva, puesto que se trató de una medida relámpago, de golpear a las mafias, de inutilizar los activos monetarios del enemigo, sin darle tregua, aplastarlo, para evitar que "todos nos jod….os" Con el colapso monetario y circulante de bienes y dinero. Esa medida des desmonetizar el dinero, amputar el cono monetario, de seguro no fue una idea producto de la improvisación y la ignorancia, fue una decisión meditada, evaluada hasta prever sus consecuencias, mejor dicho, no fue "un desprecio al estudio, a la historia, a la inteligencia" (9) social, sino al contrario, se juzgó la coyuntura, la resistencia social del pueblo, sobre todo en estos últimos años con la caída de los precios del petróleo.

Así pues; estos caballeros como Heck, Valderrama y Aponte subestiman a Maduro y sus asesores, para ellos estamos en manos de "un gobierno estúpido y mediocre", llaman a rectificar la política social y económica del gobierno, por ejemplo, los últimos sugieren: Debe primero intentar recuperar con urgencia el amor de la masa; autocriticarse, reconocer la plasta de confiar en los capitalistas, dar señales tangibles; por ejemplo, reformar el gabinete, volver a las instrucciones del 8 de diciembre, Chávez nos dijo "Maduro, Socialismo y cuidado con el Reformismo"; tomar medidas de austeridad. Debe hacerlo ya, no hay tiempo para cretinismos" (10).

Para nosotros no está claro cuando se llama a la austeridad, ¿Del gasto social, de las misiones?, suponemos del gobierno, en todo caso, las misiones no es reformismo, es empoderamiento social del pueblo, participación como dice Prieto en las "cosas que atañen al Poder Supremo del Pueblo", en la política con mayúscula, ahora bien dicen (11): "(…) lanzar, ya, ahora, un instructivo de las acciones a tomar si la derecha externa se lanza, por ejemplo: No se reconoce más gobierno que el del Presidente Maduro, ni más instrucciones que las que emanen de la dirección del PSUV, ni más meta que el Socialismo, ni más consigna que "horror al capitalismo, con todos por el bien de todos, seguridad, comida, trabajo".

Aquí Valderrama está siendo injusto discrimina las otras direcciones políticas del Gran Polo Patriótico, establece una hegemonía política del Psuv, al mismo tiempo afirman: No se reconoce más legalidad que la legalidad revolucionaria: todo lo que beneficie a la Revolución es legal, todo lo que la perjudique es ilegal". Al parecer Valderrama y Aponte desconocen la Constitución, los derechos, el carácter del estado de derecho y justicia, muy distinto es la medida de "Nacionalización, socialización de los bienes de los golpistas, que pasan a ser administrados por el Estado Revolucionario, para el bien de toda la sociedad", con ello comulgamos si se pasan de la raya de la legalidad constitucional, vale que "El inicio de las operaciones golpistas será la señal que indique la nacionalización de las grandes propiedades capitalistas, medios de comunicación, fábricas, canales de distribución. Del capitalismo no debe quedar piedra sobre piedra. No hay lugar para la conciliación". No hay duda.

Al cierre de este articulo leemos al ciudadano Rapozo que nos interroga ¿Quién con cuatro dedos de frente puede negar que hay elementos suficientes para responsabilizar al Presidente del desastre que vivimos y del sufrimiento, que día a día vive una población afectada por las gestiones económicas oficialistas…?.... En este sentido, últimamente se ha visto acciones super extrañas como el cierre violento de la frontera a quince días de terminar el año y creando un descontento tremendo en la vida económica que se lleva a cabo en esa zona, con el cuento, que los billetes de cien bolívares se los están llevando y que hay una guerra contra nuestra moneda: De esa manera, Maduro, cual Quijote, sigue insultando a los molinos y cayéndose a trompadas, alucinando enemigos, mientras el viento hace girar las astas…." (12).

Observamos el mismo argumento, la descalificación de la medida de Maduro, la subestimación, el descredito, como si Maduro no tuviera dos dedos de frente al evaluar las mafias cambistas al servicio del Banco de la República de Colombia, el menosprecio a la verdad o mejor dicho la invisibilización de la guerra económica y monetaria y sus consecuencias sociales, todo cargándosela lo mismo como ayer se hizo con Chávez, esta vez con Maduro, en lo que respecta al malestar en la frontera, la escasez de bienes y circulantes, la oposición y el chavismo critico sigue, enfrentando a Maduro y sus asesores como cual Quijote, sigue insultando a los molinos y cayéndose a trompadas… mientras el viento hace girar las astas…." (13).

Con ello queremos decir que los chavistas críticos siguen en su tertulia crítica contra Maduro, pero no solo contra Maduro en si, sino lo que representa Maduro, todo un pueblo, el socialismo bolivariano, la oportunidad histórica de hacer revolución, y que cual quijotes luchan contra los molinos de vientos, creyéndose gigantes, cuando en verdad las astas giran en la dirección del proceso revolucionario de allí que también cayera el plan conspirativo, el golpe monetario.

Fuentes consultadas:

1.-Heck, O. " ¡No puede ser! ", Aporrea, 18/12/2016

2.- Valderrama, Toby y Aponte, A. (a) "¡Qué país tan noble que soporta tanta estupidez!", Aponte, 19/12/2016

3.-Ibidem.

4.- Valderrama, Toby y Aponte, A. (b) "Donde termina la política comienza el cretinismo de la infamia", Aporrea, 14/12/2016

5.- Heck, O., Ob., Cit.

6.-Valderrama, Toby y Aponte, A.,(a) Ob, Cit.

7.-Idem.

9.-Eulogio Prieto, Cesar "Un oportunista - arribista en la magistratura: ¿desenlace?", Aporrea, 19/12/2016

10.-- Valderrama, Toby y Aponte, A. (a) Ob. Cit.

11.- Valderrama, Toby y Aponte, A. (b)

12.-Rapozo, Luis Alfredo ".-¡Maduro al paredón!", Reportero 24, December 16, 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2704 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: