El Noticiero Indígena en ViVe TV no puede ser de 4 gatos: es de Todos los Pueblos y las Comunidades Indígenas

Como anda por el Zulia una matriz de rumores que afirma que ViVe sacó de pantalla el Noticiero Indígena, quiero poner las cosas en la mesa:

-No solo no se fue el Noticiero Indígena sino que se le propone un plan para darle más recursos y ponerlo insistentemente en pantalla. Con el mismo personal, o más. Además se propone radicalizar las luchas, hacerlo más activo y más presente en la vida de los indígenas verdaderos, los que se montan en los buses de frontera, los que venden cigarrillos, los que salen a buscar el bocachico, los carretilleros, los campesinos que siembran junto al río contaminado, los albañiles, los que cazan báquiro y los que andan en cayuco. Todos pues. Wayúu, Yukpa, Barí, Pemón, Yekwana, Cariña, Waraos... Todos.

-Este plan, apoyado y hasta diseñado por todo el canal ViVe, y no solo el Zulia, se apoya en la expansión de los anillos de transmisión del canal, con el fin de garantizar la señal en territorios apartados.

-Fueron razones puramente personales las que empujaron esta campaña de rumorcitos. Los que hablan de razones políticas han sido desafortunadamente mareados con mentiras simples.

-ViVe Zulia no solo no ha variado sus compromisos, sino que ha profundizado sus luchas en el terreno indígena. En toda su programación, no solo en el Noticiero Indígena. Y cuando decimos profundizar luchas hablamos de enfrentar a los enemigos más poderosos, adinerados y contumaces de los pueblos indígenas. Hablamos de racismo, de geopolítica, de ecología y de explotación. Basta con poner ViVe para ver lo que hacemos. Siempre con tino y jugando las reglas del juego, porque también somos un canal del Estado.



Mídannos por lo que hacemos
No por lo que dicen


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2638 veces.



Daniel Castro


Visite el perfil de Daniel Castro Aniyar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: