La opinión pública no es una roca dura; más de las veces es como un falso piso; manipulada, es una máquina de guerra

Ignoro si alguien es capaz de tratar todas las aristas de un problema, yo al menos nunca he podido hacerlo y ni empeño tengo en ese sentido, y no es que sea yo conforme sino, en contrario, un sempiterno inconforme, más me inclino hacia la duda que hacia la certeza de cada cuestión; pero eso sí, suelo tender a ir hacia el más alto nivel de correlación posible a mi alcance en lo que veo e inclusive en lo que no veo pero que presiento que está ahí; que lo logre, eso es otra cosa, meto la pata y cuando sucede la meto toda pero asumo mi responsabilidad, procuro no pedir excusas para no ser excusado.

A veces la pego -cuando no meto la pata- y os digo un caso: Ramos Mamut no provino de AD sino del Cuaternario, versión que el Dr. Mazodando dejó entrever, pero yo dije hace tiempo que ese tal era un zombi con un motor de Wolswagen.

Aclaro que otras versiones que apuntaban a que Ramos Mamut era una reencarnación de Walt Disney, puesto que también procedía del hielo, quedaron descartadas.

Mas, al grano:

Si la información no hace avanzar hacia un suficiente conocimiento de la realidad, ¿para qué sirve?; en la información el conocimiento debe estar siempre de por medio; se supone que la opinión pública no es una roca dura ajuro y porque sí, más de las veces la opinión pública es como una especie de falso piso, quienes ostentan el control de los medios de comunicación, masivamente, manipulan a su antojo la información que debe ir al pueblo trabajador y eso es un crimen, fue así como la MUD engañó a muchos con lo de la última cola el 6 D; antes, también esa misma gentecita engañó a muchos con la cuña de la carnicería, "que te van a quitar la carnicería", ¿y cuál carnicería si fulano o zutano no tenía carnicería? Pero ese tal fulano o zutano fue embaucado y llevado nariceado a votar contra sus propios intereses, entonces, igual ocurrió ahora el 6 D con lo de la última cola, y todo esto saca a flote una evidente falta de fortaleza de criterios de algunos compañeros que se dejan llevar pero que tampoco nosotros hemos sido capaces de contrarrestar la arremetida manipuladora del enemigo, contra nuestro pueblo, una buena parte, ingenuo.

La manipulación informativa enemiga contra nuestro sufrido pueblo es una infernal máquina de guerra y en marcha acelerada, actualmente, esa es una notable arista de la realidad, entre otras; de la noche a la mañana el enemigo impone una triquiñuela y hace que la opinión pública desestime los esfuerzos del gobierno bolivariano por asistir a todos y especialmente a los más necesitados; "tengo patria pero no tengo papel conque limpiarme el culo" fue una de esas grotescas estupideces que circularon previo al 6 D; como si una cosa tuviese que ver con la otra. Y no sólo eso sino que incontables opinadores ique chavistas fueron alistados como mansos corderos para disparar plomo contra Maduro, y todavía siguen, algunos tarifados pero muchos de gratis, hablando bolserías sin pie ni cabeza, recreados en la superficie del fenómeno, pobrecitos, porque son incapaces de ver en gran perspectiva lo que aquí sucede.

Hay algo más que lo que estamos viendo, siempre es así, lo que pasa es que muchos irresponsables se las dan de listos, por eso acusan a Maduro de lo que está ocurriendo; la realidad no es algo estático sino relacional, en evolución, por lo que la información que la define también debe moverse, eso se entiende, pero una cosa es moverse en ese sentido, apegado a una norma, que la información tenga que ver con no solamente la verdad sino con la ética, y otra cosa es intentar recluir al pueblo como en una prisión para impedirle ver otras visiones, la prensa sedicente persigue al pueblo para acorralarlo y los riesgos de ese acorralamiento, del no tender hacia un equilibrio informativo, lo que puede ocasionar es una confrontación brutal, a eso juega el enemigo, de ahí que al manipular el hecho informativo convierta a éste en una máquina de guerra.

Así que para nosotros es un desafío insoslayable el hacer todo lo suficiente para que nuestro pueblo discuta la verdad, que hay un enemigo que quiere esclavizarlo, y que además, aquí mismo hay lacayos dispuestos a vender la patria.

La opinión pública, reitero, a veces se manifiesta como un falso piso desde el que se dispara a lo loco, porque en tal caso esa opinión pública es manejada desde un laboratorio de guerra sucia, es así como tú ves a diario a muchos necios haciendo de tontos, útiles al imperialismo, algunos ciertamente tarifados pero muchos trabajan gratuitamente para el enemigo, sin saberlo.

Esos son quienes atacan a Maduro, a diario; y no se trata de que no haya una que otra queja válida que reprocharle al Presidente Maduro, pero a Maduro hay que reconocerle su inteligencia y su coraje para dirigir con aplomo y coraje a un país asediado por una guerra bestial.

Ya habrá la hora de formular ciertas quejas, una vez capeado el temporal, pero hoy lo que corresponde es cerrar filas con Maduro al frente del timón y con toda la tripulación dispuesta.

La prensa sedicente trata de golpear a diario las expectativas de la población, sean éstas positivas o negativas, y así tratar de desencadenar sensaciones de desconfianza o de confianza, respectivamente, respecto a tal o cual información y eso es a lo que yo denomino como manipulación informativa; os pongo de ejemplo que si el pueblo reza y puja para que llueva en las cabeceras del Guri, y así sucediese, entonces de seguro "El Nazional" y etcétera omiten dar la noticia, con lo cual golpean la esperanza popular; pero si por casualidad un muchachito se murió en el hospital tal o cual por X causa, entonces "El Nazional" y etcétera despliegan en primera plana la mala noticia para tratar de colmar de expectativas negativas a la población.

Lo digo de otro modo, La prensa sedicente -[y vuelvo a poner de ejemplo a "El Nazional"]- siempre dice y siempre calla lo que no debe.

¿Qué fue inaugurado un Cardiológico infantil? ¡Eso no es noticia para la prensa sedicente!

¿Qué el Señorito Ayotzinapa López (por eso de 43) necesita un microondas para recalentar la empanadita refrita que su adorada le trajo? ¡Eso si es noticia de primera página a ocho columnas!

Mas, qué hace ese periodista con la información que esconde, ¿dónde se la mete, será dónde estoy pensando?

¡Fo!

Es evidente que días meses años y más de ver y escuchar la descripción de un mundo ajeno termina por despojar a mucha gente de su modo propio de pensar y de actuar, de concebir su mundo tal cual es, lo que atrofia su propia capacidad de preguntar y de buscar respuestas, así que se deja llevar, cosa triste; helo ahí, disparando contra Maduro y ansioso de ¡tener papel tualé aunque no tenga patria!

Pero, recordemos a Galeano:

"Vinieron -el imperialismo español- ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra, y nos dijeron ¡cierren los ojos y recen! Y cuando abrimos los ojos ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia"

Así que parodiando a Galeano uno puede decir que "los gringos vinieron y nos dijeron, ustedes tienen patria pero no tienen papel tualé, voten por la MUD, y el pueblo votó por la MUD para tener papel tualet a cambio de que el gringo tenga la patria"

¿Es eso lo que conviene?

¡Vamos a lo que hay que ir!

 






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1831 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor