Servicio Satelital de Televisión obligado a analizar lo que hace

Quizá hayan pensado en la gerencia del Servicio de Televisión Satelital de Cantv, que darle más fuerza regional sería apoyado por sus afiliados, pero no es así. Ni siquiera es indispensable, porque contamos con Telesur, que es un gigante informativo de la región y del mundo.

Pero lo cierto de todo es que, mientras el presidente Maduro insiste y reitera el diálogo en la gerencia del citado servicio impusieron una parrilla en su nueva programación que elimina la programación infantil, la de los hijos y nietos, las series y películas de acción para vendernos unos cuantos canales -de modo inconsulto- que no son nada beneficiosos, entrevistas, información religiosa y hasta lucha libre y boxeo tailandés y otros innecesarios y nada buenos.

Doy mi voto por la eliminación de los canales últimos que han ingresado y si no se puede pagar ningún canal transnacional, pues no importa, nos quedamos con los nacionales, a los que hay que optimizar con urgencia.

En el país hay documentalistas, gente que está haciendo ficción, en fin, muchos profesionales que saben hacer cosas nuevas en televisión y el cine y es a ellos a quienes hay que acudir

Tves pese a sus deficiencias, tiene una buena programación deportiva y hay otro canal que también lo hace, pero lo cierto de todo, es que si el Servicio de Televisión Satelital no hace algo pronto, obligará a los usuarios a dejar de comprar la tarjeta única y voltear hacia lo que ya existe: Un Directv exageradamente caro y repetitivo, los diversos canales de cable, Movistar, etc., no sé cuantas más, cuando lo que debe hacer el Servicio de Televisión Satelital es llegar a ser un sistema tan óptimo que le permita ser lo mejor que existe en materia de televisión en Venezuela y no hacer lo que ha hecho.

Es necesario que se entienda que Venezuela, pese a los errores que se han cometido, tiene un nivel intelectual bastante alto y ahora más que nunca, lo que quiere decir que siempre apelaremos a lo mejor y eso no significa que la televisión de la región sea mala, pero tiene un nivel inferior.

¡Ha sido algo garrafal que debe ser reparado y por ello la gente debe ser consultada! Estamos desarrollando con la Villa del Cine una industria de cine de buen nivel, de calidad y la televisión con su sistema satelital debe correr pareja con el cine, no disminuir su calidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3237 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: