Cómo el Sibci puede recordar mejor los legados de Chávez

Recordando el domingo en mi hogar viendo un poco la programación de los canales nacionales e internacionales, para que negarlo soy uno de los que integra la mayoría de este país con TV de suscripción en mi casa, en verdad me llamó la atención al momento que coloco VTV y están transmitiendo un programa reducido del "Aló Presidente", que recuerdo haberlo visto completo en su momento.

Como periodista recuerdo tantas veces que me tocó pietar -término que se utiliza en canales de televisión- las alocuciones del comandante Hugo Chávez en cualquier evento, sin embargo siempre he creído, más ahora, que eso debe llevar algo más.

Obviamente se que el "Aló Presidente" editado o reducido se transmite desde que partió el recordado líder revolucionario, pero en su momento pensé que sería algo momentáneo debido que a alguien se le ocurriría hacer algo más, pues bien creo que me equivoqué, ese algo más no se ha hecho, quizás porque no hay tiempo o no hay ganas, o, porque simplemente no se les ha ocurrido la idea.

Acá la daré, ah recordando que en el último programa de gobierno del ahora Comandante Eterno, le dio una orden al entonces ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que transmitiera todo lo que él ha hecho, cuestión que aplaudí cuando se lo escuché al mismo Chávez, pero que creen eso se quedó allí, no se el motivo por el cual no se ejecutó ni quiero culpar a nadie.

Villegas a los meses salió del Minci a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y ahora es candidato a diputado a la Asamblea Nacional, estoy seguro que quiso hacerlo, no trabajé directamente con el pero conozco muy bien su trayectoria y sus intensiones como periodista la cual destaco y respeto.

Ahora a lo que voy, este mensaje espero que le llegue a los encargados de poder ejecutarla, porqué por ejemplo no buscan cada obra importante que haya hecho por mes durante sus 13 años de gestión, los beneficiarios, si funciona aun, el resultado, si generó empleos, si salvó vidas, con ellos entrevistar a quien fue ministro o ministra, o una autoridad encargada de inaugurar esa obra junto al comandante, hace tiempo vi algo parecido con el Cardiológico Infantil Latinoamericano.

Además que eso mantendría viva la conciencia y la memoria del pueblo, valoraría más la gesta de Chávez, todos sabríamos con exactitud el antes y el ahora en torno a cada obra, inclusive algunas de sus giras como por ejemplo cuando él viajó a Bagdad para reunirse con el entonces mandatario iraquí, Saddam Husseim, que fue la primera visita de un jefe de Estado a esa nación tras los conflictos generados en 1992, es más Chávez llegó a ir a la Casa Blanca y hasta hizo un primer lanzamiento en el desaparecido Shea Stadium, estadio demolido pero que fue hogar de los Mets de Nueva York durante más de 30 años.

No veo malo que transmita ese Aló Presidente, pero se pueden hacer trabajos especiales sobre las obras de Chávez, colocar sus discursos más importantes, todos sabemos los alcances de las misiones, pero también quisiéramos recordar otras de las miles de cosas que escapan de la memoria pero que fueron muy importantes en sus momentos, que de seguro siguen dejando respuestas al país.

Por cierto gracias a Chávez existen más medios de comunicación y más casas de estudios de todos los niveles, comencemos por allí. Aunque muchos de esos medios no han alcanzado el nivel esperado de audiencia y la educación haya que hacerles algunas mejoras como planteé en un artículo anterior.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Miltinho Ochoa


Visite el perfil de Miltinho Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: