Solamente 1 Bolívar por día para salvar a Aporrea

Recién leí el más reciente artículo de Jesús Silva R., titulado “Hay un plan para cerrar Aporrea,” y pensé, qué casualidad que aparezca ese artículo solamente 10 horas después de mi artículo titulado “Los asesores de Maduro son generalmente idiotas, saboteadores, u oportunistas indiferentes e incapaces.”

¿Casualidad?

No lo creo --- y no soy el único, ni es la primera vez --- ya que existen funcionarios/asesores dentro del gobierno que quisieran callar a las bocas grandes, o como dice Jesús Silva R. en su artículo:

“Existen corrientes dentro de la izquierda venezolana cuya tesis para mantener de pie al gobierno no apunta a resolver los graves problemas económicos, políticos y sociales que vive Venezuela para que el pueblo esté satisfecho; sino que más bien plantea eliminar la discusión, la crítica y las propuestas de sectores aliados.”

EL CASO VHEADLINE.COM

Les puedo contar que esto es exactamente lo que ocurrió con Vheadline.com, el sitio web de habla inglesa dedicado exclusivamente a Venezuela más grande del mundo --- más de 100.000 lectores por día --- muy parecido a Aporrea en su formato, con noticias y opiniones.

Vheadline.com abrió sus puertas en los años 1998-2000, y cerró sus puertas por falta de fondos en junio del 2011. Pocos meses después murió su fundador y editor, buen amigo mío, Roy Carson, a quien le decíamos el loco irlandés --- creo que Nicolás Maduro sabe de quién hablo.

Bueno, lo que ocurrió es que Vheadline.com era financiado en parte con al publicidad de PDVSA y de algunos otros organismos gubernamentales que sabían muy bien que la línea editorial de Vheadline.com era de permitir la libertad de expresión en las opiniones, respetando las leyes básicas de la injuria, difamación, etc., democráticamente, sin censurar a nadie, ni chavista ni opositor. Éramos alrededor de 15 opinadores en pro de la Revolución, y alrededor de 3 opositores extremistas, como por ejemplo Gustavo Coronel, ex director de PDVSA.

Bueno, en algún momento algunos funcionarios dentro del gobierno de Chávez se pusieron bravos con respecto a algo que alguien dijo sobre algo que ocurría dentro del gigantesco mecanismo gubernamental, y entre ellos hicieron una campaña interna, dentro de la burocracia gubernamental, y detrás de la espalda de Chávez, para sabotear a Vheadline.com.

Así nos cerraron.

EL CASO APORREA

No sé lo que está ocurriendo en Aporrea, o de qué manera son financiados, pero en base al artículo de Jesús Silva R., supongo que está ocurriendo algo parecido.

Al respecto, tengo tres cosas que decir.

1) Si alguien no tienen nada que ocultar, no debería molestarle ninguna cosa que sea dicha, porque la verdad siempre sale a la luz.

2) Los artículos de opinión en Aporrea, como en cualquier parte del mundo donde existe la democracia, son solamente opiniones, y eso se debería respetar. Es decir, si a alguien no le gusta las opiniones de Jesús Silva R., entonces que no lea los artículos de opinión de Jesús Silva R. Si a alguien dentro del gobierno no le gusta lo que yo digo, entonces que no me lea.

No es nada complicado, y de tratar de callarnos no es nada democrático.

3) Ya que Aporrea es el sitio web más reconocido/pertinente de noticias y opiniones sobre Venezuela, y ya que es un vehículo muy importante para el buen desenvolvimiento de nuestra Revolución, y ya que al parecer existen funcionarios que quisieran callarnos, creo que es muy importante contribuir monetariamente para asegurar la sobrevivencia de APORREA.


CONTRIBUIR

Hice mi parte esta mañana, 5.000 bs.

¿Cuánto es 5.000 bs?

Bueno, 5.000 bs equivale a:
 

1 año x 13,70 bs/día
2 años x 6,85 bs/día
3 años x 4,57 bs/día
4 años x 3,42 bs/día
5 años x 2,74 bs/día
10 años x 1,37 bs/día
13 años x 1,05 bs/día (el tiempo que existe Aporrea)

Más o menos, esto significa que con 5.000 bs estaríamos pagando solamente alrededor de 1 bolívar por día para poder tener acceso al sitio web más significativo de Venezuela durante un periodo de 13 años.

Si a algunos funcionarios del gobierno no les gusta lo que decimos los opinadores de Aporrea, bueno, que no lean Aporrea, eso es todo, nadie los está forzando a leernos.

Pero nosotros, como lectores, opinadores, voluntarios, traductores, quienes trabajamos gratuitamente, no podemos, ni debemos, dejarnos callar, y eso en nombre de la Revolución Bolivariana.

Contribuyan aquí por favor: http://www.aporrea.org/nosotros#colabora

Solamente 1 bolívar por día para salvar a Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3823 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: