Un tatequieto a la dictadura mediática en la Venezuela Bolivariana Socialista ( Parte I )

Los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira y la falsedad, son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué?. Porque la calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: "pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida". Pero la desinformación es decir las cosas a medias, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tienen los elementos y no se los dan al PUEBLO.

Siempre debemos tener en consideración lo siguiente:

Los medios de COMUNICACION no son un producto cualquiera, porque pueden ejercer crecientes determinaciones sobre el conjunto de la vida social.

Tienden los medios a sustituir a la escuela, la familia, la literatura y otras formas de generación y transmisión de la cultura; lo que hace indispensable ir a la raíz de esta mediación entre producción y consumo; y entenderla como el derecho del CIUDADANO y de la SOCIEDAD a exigir derechos más allá de las relaciones de consumo.

Cuando vemos que los medios quieren embestir contra un GOBIERNO establecido por el PUEBLO, elegido DEMOCRATICAMENTE y CONSTITUCIONALMENTE, concluimos que intentan usurpar la soberanía popular y los testimonios demuestran que ésta siendo usurpada.

Presenciamos la falsificación de la realidad que consiste en sustituirla por la premisa de otra REALIDAD que no existe: la de un PRESIDENTE ilegítimo y sin bases populares, lo cual esta alejado de la realidad millones de anos LUZ.

La renuncia a la pluralidad es practicada por infinidad de procedimientos que violan prácticas éticas, tales como la omisión de hechos o su falsificación; las acusaciones sin fundamento, la sustitución de información por propaganda, la prédica de soluciones inconstitucionales, el cercenamiento de la LIBERTAD de expresión y de la pluralidad. Esta práctica sediciosa de desestabilización de un país constituye un fraude a la realidad, una farsa y una agresión a los derechos colectivos.

Los medios se convierten en caja de resonancia de actos terroristas contra bienes de propiedad pública.

Las agresiones contra autoridades constitucionales constituyen una usurpación de la SOBERANIA NACIONAL para prácticas golpistas y una flagrante usurpación y negación de la pluralidad.

Lo que ocurre en Venezuela con los medios de Comunicación PRIVADOS es amenaza potencial para todo el planeta.



Los medios Venezolanos mienten sin trabas que el gobierno de Venezuela Bolivariano Socialista es tiránico o autoritario. En la pagina 8 de El Nacional del 21 de marzo de 2014 leemos, a cinco columnas, la opinión del senador Marco Rubio del estado de Florida según el cual Venezuela vive una tiranía. Piensen aunque sea por una sola vez ¿Cuál tiranía permite que un periódico la califique como tal?. También el mismo día en grandes anuncios publicados en todos los diarios importantes, nuestro HERMANO VENEZOLANO Leopoldo López convoca a una CONCENTRACIÓN NACIONAL CONTRA LA DICTADURA Y POR LA LIBERTAD. ¿Habrá una DICTADURA en el MUNDO que permita la convocatoria mediática de una concentración para derrocarla? Ello es tan improbable como que algunos comunicadores respeten al público al cual quieren engañar y a los magistrados ante los cuales plantean denuncias semejantes. ¿Existe censura en Venezuela? Si, una censura instaurada por una parte de los medios nacionales e internacionales para ocultar lo que en realidad acontece en el país y privar así de sus derechos a las mayorías VERDADERAMENTE DEMOCRATICAS..

¿Hay DICTADURA en Venezuela? Si, una DICTARUDA MEDIATICA que pretende imponer tiranos al estilo PINOCHEEEECHE Y CARMONA o falsedades atroces como la de que el país vive un escenario de guerra civil. ¿Por qué mienten?.Lo grave es que con tal bagaje ético pretendan operar como actores políticos, deponer o designar mandatarios o interponer acusaciones ante organismos internacionales contra los países donde perpetran fraudes semejantes.

Quienes pensamos que EL PUEBLO IMPORTA más que el DINERO nos juntamos para devolver el mundo a la humanidad,la alimentación de un PUEBLO es un aspecto de la soberanía que no puede ser violentada por otro país ni organismo; señala que el neoliberalismo siembra el hambre en los países agrícolas al cosechar sólo para la exportación. No OLVIDEMOS que el gasto armamentista global del año 2014 alcanzó los 2000 millardos de dólares, de los cuales 900 corresponden a Estados Unidos, mientras los países fabricantes de ARMAS declaran no disponer de los 100 millardos de dólares que según la ONU bastarían para acabar con el HAMBRE y la SED en el MUNDO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA MUNDIAL SOCIALISTA CRISTICA!


¡QUE VIVA POR TODA LA ETERNIDAD NUESTRO COMANDANTE INMORTAL HUGO CHAVEZ!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2124 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: