Análisis Popular: Tranquilo Diosdado, te están Jodiendo, pero no te Joden

¿Hasta cuándo, se piensa condenar a personas inocentes y países que piensan diferente políticamente, en relación a las políticas del imperialismo yanqui? De allí, se desprenden las peores acusaciones, cocteles de mentiras y expedientes invisibles que solo afloran a través de los medios de comunicación privados y que se dirigen a desgraciar la vida de las personas y los países sin importar los derechos humanos que tanto pregonan y violan en exceso en su territorio y en el territorio que invaden, por otras mentiras parecidas a las que quieren endilgar, por ejemplo al diputado Diosdado Cabello, cuando lo relacionan con el narcotráfico. En relación a los países afectados por las mentiras del gobierno norteamericano se pueden citar los caso Irak, Libia, Honduras, entre otros.

Para colmo, son situaciones que los medios de comunicación privados "encadenan" a nivel mundial a través de grandes e importantes cadenas televisivas como CNN, Telemundo, Caracol, etc., como una forma de hacer opinión pública, que se sume a la comparsa y "hacer fuerza" para justificar cualquier intervención yanqui en contra de los inculpados. Normalmente, esa opinión pública se radicaliza en países como España, Colombia, entre otros, en donde existen muchos interesados en afectar a nuestra región, pero sobre todo a nuestro país.

Como se mencionó anteriormente, en este caso, nuevamente Estados Unidos de Norteamérica, en la continuación de sus torpezas injerencistas dirige su artillería en contra del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, acusándolo de narcotraficante, y eso no es extraño si se considera que, los yanquis trabajan a futuro, recurriendo a expedientes inventados para perjudicar a personas inocentes que, aparente y eventualmente pudieran hacerle daño, si se supone que Diosdado Cabello no está exento de convertirse, que lo es, en una figura protagónica en un futuro cercano.

Imagino que todo ese invento, toda esa patraña, no es más que, una forma de contrarrestar las acciones que ha acometido el presidente de la asamblea en contra de dueños de medios, y la manejan, igualmente, como una posibilidad de que se retracte y deje sin efecto la demanda. Además, entre otras malas intenciones, tratan de enlodar, el arraigo que pudiera estarse dando en torno a él y, por supuesto a lo que se mencionó en el párrafo anterior.

Hay que recordar el año en que se produce el golpe de Estado, (2002) cuando Diosdado Cabello era Vicepresidente de la Republica, y su cabeza, como la de otros Chavistas en el gobierno, eran premios de consolación para quienes daban el golpe militar en cuestión. Siempre la oposición vio a Diosdado como el primogénito de Chávez, el más cercano, el más allegado a él, de allí la ojeriza que le tiene la oposición, incluyendo los medios de comunicación privados. El resultado de esa situación privilegiada que representa Diosdado, es lo que ha hecho que se produzca todo ese vendaval de acusaciones, extensivas hasta su familia más cercana. Tiene razón el imperio, imagino que su intención es neutralizarlo políticamente porque sino a Venezuela con sus reservas de petróleo y de otros recursos naturales nunca podrán llegarle con el frenesí con que las desean.

En la misma tónica, hay que recordar el momento en que el Presidente Chávez, hablo a la nación para pedirnos a los venezolanos afectos al gobierno, que se votara por Nicolás Maduro si alguna situación sobrevenida se produjera. Eso motiva a la oposición a emitir juicios de todo tipo, que en el fondo no era más que el extrañamiento de que no fuera Diosdado el elegido, dada la cercanía que tenía con el presidente Chávez. Entonces, comenzaron a suponer enemistades, roces entre Maduro y Diosdado a fin de tratar de dividir. Pero, el transcurrir del tiempo ha permitido observar a través de los distintos actos políticos, que no existe ninguna fisura en la relación Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Intuyo que en ese comportamiento ejemplar de camaradería política, el Comandante eterno Hugo Chávez, dejo su huella, y eso también forma parte de su legado.

Se debe recordar que, el presidente Chávez, visionario, teórico practico estratégico, a pesar de su sufrimiento en los últimos días de vida, logro armar una estrategia de la cual depende el futuro de Venezuela hacia el socialismo Bolivariano. La misma consistió a mi parecer, en presentar al Presidente maduro como la opción para la presidencia en su ausencia, como ya se señaló anteriormente, y en efecto, lo logro con el apoyo del pueblo. Pero, igualmente, sugirió a Diosdado Cabello como presidente de la asamblea Nacional. De tal manera que, mientras el presidente Maduro da cumplimiento al legado de Chávez; Diosdado se mantiene a través de su posición recorriendo el país, acercándose al pueblo, como una especie de preparación del terreno para una eventual candidatura presidencial. Y, esta es una realidad que a los Estados Unidos de Norteamérica, debe causarle preocupación y no quieren en su futuro seguir lidiando con un gobierno socialista dirigido por Diosdado Cabello.

De todos modos, Diosdado, parece que te están jodiendo, pero de seguro no te joden, porque hoy ya cuentas con pueblo organizado y trabajado en buena lid.

rafaelbarreti5@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor