#SoyPregonero

Cuando la canalla mediática acecha y el palangre intenta esconder la realidad; en Guárico avanzamos y decimos: #SoyPregonero. Frente a la mentira del amarillismo, el pregonero informa que se han construido más de tres mil viviendas en Guárico en lo que va de año, también se escribe que estamos en el cuarto lugar con el programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

Cuando el sensacionalismo escribe sobre la cultura de la muerte, en Ciudad Guárico se dispone la última página para la vida y el amor. Es el pueblo expresándose en la cotidianidad de la información, son el fin superior de #SoyPregonero, etiqueta que se ha creado en el fragor de la ofensiva comunicacional impulsada desde tierras guariqueñas.

Mientras los medios del capitalismo censuran el despertar de un pueblo, en SIBCI Guárico se habla de la paz, el amor y la patria. Diferencias que hoy alejan a Venezuela de la mentira, la canalla y la desviación mediática. Es pues, la enseñanza del Chávez comunicador, el hombre que nos legó la forma genuina de expresar las ideas; el pregonero de la patria.

Ser pregoneros de la comunicación es también formar parte de la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación “Nicolás Hurtado Barrios” desplegada en las calles de la entidad, con el objetivo de informar de manera alternativa al pueblo guariqueño, los avances que ha alcanzado el Gobierno Bolivariano.

De allí que, en Guárico se intensifica la batalla comunicacional con la conducción de Rodríguez Chacín y Carola Martínez en función de abordar con nuevos métodos a aquellos pobladores que hoy siguen desinformados, debido a la campaña que los medios tradicionales mantienen en contra de la gestión de la Revolución.

Es así como, el corazón de Venezuela ve con mucha más frecuencia a la Guerrilla Comunicacional en la calle con actividades culturales, pinta de murales y presencia en los medios con programas radiales y de televisión, entre otras que van dirigidas a recordarle al pueblo datos como que hoy la Revolución Irreversible ha dignificado la vida de los guariqueños en materia de: educación, salud, vivienda, seguridad, deporte, vialidad y reivindicación social.

Los pregoneros se han convertido en los difusores por la red social tuiter y cada día le informan al pueblo sobre avances tan importantes que en oportunidades son silenciados por la prensa burguesa y otros que simplemente pasan por debajo de la mesa. Desde la etiqueta #SoyPregonero se reafirma que la verdad puede más que la mentira.

Entonces y al final de cada actividad decimos con orgullo que: Somos pregoneros porque con dignidad llevamos el nombre de Chávez y su legado. Pregoneros porque creemos en el socialismo y los beneficios para el pueblo de Bolívar.

Nos sentimos pregoneros porque con lealtad recorremos cada rincón de Guárico llevando lectura y escritura como forma de liberación cultural de toda una nación. Pregonamos los escritos de excelentes autores para que los jóvenes y la familia los lleven como propio en su quehacer diario.

Pero también, somos pregoneros cuando se desmiente a la derecha en sus pretensiones manipuladoras. Por eso, por Cantaguárico, Ciudad Guárico, tuiter, facebook y todo el SIBCI decimos que en Revolución lo extraordinario se vuelve cotidiano, convirtiéndonos en Yo soy Pregonero ¿y tú?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Ramón Centeno

Comunicación Social. Guárico.

 boligraforevolucionario@gmail.com      @elboligrafo

Visite el perfil de Ramón Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Centeno

Ramón Centeno

Más artículos de este autor