¡Esas locas mentiras!

Cuando leemos una noticia en la prensa, pensamos que estamos leyendo una información confirmada, eso es en teoría como debería ser, los medios de comunicación son para informar... pero a veces algunos medios generan desinformación y en varias oportunidades nos encontramos algunas mentiras que han sido publicadas con gran despliegue y a la hora de reconocer que no era cierta la "noticia" lo hacen en letras pequeñas y en un espacio reducido, a menos claro, que un proceso penal los obligue a darle la debida cobertura a la aclaratoria.

Ni hablar del Twitter, allí hemos leído cada mentira, que se repite y repite como una información "cierta" y si a alguien le parece interesante la difunde sin tener la mínima idea de si es cierto o no, y lo más curioso, hay quienes se molestan cuando alguien les aclara que están repitiendo una mentira.

Días atrás en las redes sociales empezamos a leer que una hija del ministro Rafael Ramírez se había casado en Aruba, publicaban fotos del "banquete", de los aviones llegando con los invitados, del vestido de la "novia" hecho por un diseñador de los más caros... y todo lo que usted se pueda imaginar, resulta estimados lectores que el ministro ¡no tienes hijas! Sí señores, mayor pelón, inventaron una, pero no verificaron que no existía tal hija. ¿Algo curioso? Una cuenta por Twitter @Rpolicial aclaró el asunto y explicó que no existía la mentada hija, y los empezaron a llamar "chavistas", qué tal. En otra oportunidad leímos esta perla: "Jesse Chacón compró un cuadro del artista Reverón valorado en 140.000 dólares…", publicó un periódico de circulación "universal", y lógicamente muchos repitieron esa "información". Resulta que ese periódico tuvo que desmentir su propia noticia y reconocer que no verificó la "información" antes de publicarla, claro amigos, en un espacio y lugar de esos que no se leen... ustedes entienden.

Lo mismo sucedió con la noticia en una columna sobre un supuesto "guiso" de un hijo de Alí Rodríguez Araque que publicó un periódico de circulación "nacional". Resulta que los responsables de ese "descuido" tuvieron que pedir disculpas posteriormente, ¿Por qué? El hijo mencionado en la "información" había fallecido hace 15 años... qué locura.

Igual sucede cuando quieren desaparecer un hecho, y no cubren la información. ¿Ejemplos? Les menciono dos, uno en la gran Caracas y otro en la isla de Margarita. El bulevar de Sabana Grande, una de las importantes obras (no la única) de recuperación que ha realizado con éxito Pdvsa La Estancia, caminarlo es entender que se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y buena gerencia, al peatón se le respeta su espacio, organización en el tránsito, seguridad, lugares para niños, adultos y todos en general... ¡y pensar lo que era antes!

En la isla de Margarita, también tenemos lo nuestro, muchos apostaron a que la recuperación del canódromo, obra abandonada por mas 22 años y que el gobernador del estado ofreció rescatarlo para convertirlo en centro deportivo, no se materializará. Resulta que del antiguo canódromo está quedando solo el nombre, hoy ya vemos como se define la cancha de fútbol, la pista para trotar, las gradas ya enseñan su rostro, pasar por allí y ver como va avanzando la obra es satisfactorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor