Esperaba un Mundial mas latino por TVES

Sigo los mundiales desde México 70, cuando el de la magia era Pelé, así al crecer fui comprendiendo que todo era un negocio. Cuando los medios de comunicación privados se apropian de algo, lo van degradando y deja de tener aquella belleza, aunque no se pierde el interés porque es una guerra mundial pero en deporte. Al ver a equipos con los que nos enfrentamos en las eliminatorias suramericanas y a los que les ganamos, digo, con menos mojón mental y con un técnico como Peckerman; el de Colombia, que es argentino, de seguro estuviéramos ahí.

Pero a lo que voy es a la transmisión de TVES, donde muchas personas coincidimos en que parece una transmisión antilatina con un Gerardo Ricardi, todo los días hablando pestes de los latinos y con una vaina tan fea hacia nosotros que da grima, hablando pestes del Diego como con envidia y ahí me dije, de bolas, si este carajo era de RCTV está con Nanu y con Angeluchi; un equipo no muy latino al que salva Nanu, donde en su cara el Ricardi dijo que Argentina ganó con trampa el Mundial del 78 porque no pasaron la repetición de un gol y porque no se jugó en simultáneo, dando ventajas a Argentina.

Entonces uno piensa, coño, ¿Winston porque buscaría este trio tan pésimo y que recuerda a RCTV cuando Papaíto Candal también metía la pata como cuando dijo, “Lázaro se paró y ando”? Total que cuando escucho al Ricardi, me paso para Venenovisión o coloco en último término Meridiano, que tampoco sirve para nada porque son igualitos que Ricardi. Una de antilatinos constante. Gracias al creador y a la vida, que los latinos y africanos, les jugamos hoy en día de tú a tú, y ya se fueron tres de los países (España, Italia, Inglaterra) que se han cansado de jodernos a los latinos, durante siglos.

Se salvó de chiripa, Portugal, que gracias a Cristiano Ronaldo empataron agónicamente. Ya es tarde para cambiar a esa parte del equipo de TVES pero deberían mandar a Ricardi para las duchas y así se le quite “esa arrechera” y deje de hablar pestes de los latinos, que en gran medida, hoy en día estamos ayudando a Europa en esa crisis que creó el capitalismo salvaje en equipo con el imperialismo, donde hacen lo humana y lo inhumanamente posible por mantenernos jodidos a los “sudacas” como nos llaman despectivamente, además de monos, bananeros, lumpen, etc.

Algún día, tendremos un equipo que de la talla, eso no es imposible de lograr y lo demostraron nuestros jugadores del tricolor nacional, porque esa es la otra, resulta que en vez de usar nuestros colores patrios, como todos los países del mundo, personajes como Ricardi, han logrado que seamos “la vinotinto” siendo una de las cosas más penosas que nos ha pasado en lo futbolístico. No solo tendremos equipos que jueguen en los mundiales, aunque ya lo hacemos, como las muchachas Sub-17, sino que los equipos de la narración por televisión, no sean tan antilatinos, como el Ricardi. Claro, ya vamos por el 2014 y México 70 está lejos y aún no hemos ido al mundial, se pudiera comprender desde muchas ópticas o desde muchos puntos de vista, pero en parte narradores y comentaristas, poco nuestroamericanos, contribuyen con su camión de arena, día a día, mundial tras mundial, con el atraso de nuestras naciones, para salir ganando, como siempre lo han hecho; caribeandonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor