F...(ascismo) del Rincón CNN en Táchira

Hoy es domingo 16 de marzo, son cerca de las 11 de la noche. Sobre la ciudad un ambiente de tensa calma, a lo lejos algunas detonaciones de morteros se dejan oír en medio de una población que ya muestra signos de cansancio por la situación que estamos viviendo, la ciudad se ha dividido en dos grandes partes: la parte alta donde en algunos sectores hace presencia los guarimberos y sus acciones; y la parte baja donde la normalidad del día día cada vez cobra mas fuerza la recuperación de las actividades propias, hecho que en medio de la llamada lucha de clases conquista algo que para comprensión del momento no habíamos todavía terminado de definir en la ciudad de la Cordialidad, me refiero a que se dividió en Este y Oeste, y tal como es tradición en las grandes metrópolis hacia el Este naciente del Sol viven las personas con mejores recursos económicos, y al Oeste poniente del Sol quienes vienen saliendo del abismo de la pobreza y sienten en carne propia un proceso transformador llamado revolución.
 
En el Este donde existe zonas controladas por los guarimberos se vive en un secuestro colectivo, puedes salir muy temprano a hacer las compras necesarias, a ir al trabajo, a consulta con el medico pero debes regresar a las 2 de la tarde a tu hogar, puedes conseguir grupo de encapuchados pacíficos con botellas llenas de gasolina porque temen ser agredidos, cobrando "peaje" en algunas partes 50 por pasar a pie y 100 "lucas" si vas en carro. Adicional a esto los pacíficos guarimberos han hecho unas impresionantes obras de arte, monumentos que están en plena vía publica a la vista de todos. Impresionismo puro captas cuando ves semáforos derribados adornando las avenidas, abstractismo cuando observas los centenares de arboles aserrados, paisajismo en su mejor expresión cuando entre alcantarillas levantadas, "chécheres" y basura engalanan la visión humana de cualquier transeúnte desprevenido que choca con alguna de estas manifestaciones de la nueva forma de hacer arte y de embellecer la ciudad que han descubierto un grupo de talentosos ciudadanos en San Cristóbal. Al Oeste es otra la realidad, consigues la típica ciudad que con temores y amenazas busca encender los motores del trabajo y reiniciar sus actividades normales.
 
Pero le puse por titulo al articulo F...(ascismo) del Rincón CNN en Táchira, y lo que menos he hecho hasta el momento es mencionar al susodicho personaje,
pero me sentía en la imperiosa necesidad de medio dibujar lo que se vive en San Cristóbal. Es necesario acotar que para el momento en que este provocador llega al Táchira había disminuido las protestas un 75%, lo traen precisamente como combustible para levantarle la "moral" a los pobres estudiantes pacíficos que comienzan a verse ellos mismos entrampados en una espiral sin salida. Traen a un conspirador de renombre, no es cualquier "Granielito" ni mucho menos el que dijo "Buenos días, tenemos nuevo Presidente". Se trata en primer termino de un ser que le gusta golpear a las damas, tal como lo denuncia su propia ex pareja Carmen Dominicci con quien contrajo nupcias en agosto del 2007 y se divorció en junio del 2008. “La ex presentadora de Univisión Carmen Dominicci denunció formalmente a su ex esposo, Fernando del Rincón, por violencia doméstica por hechos ocurridos el pasado mes de junio en la República Dominicana, donde el presentador de Primer Impacto presuntamente la golpeó. (Fuente: http://artistasmiami.com/carmen-dominicci-recibe-golpetazo-de-primer-impacto ) Por este hecho fue despedido de la cadena Univisión:  Hoy, a una semana de aquellas declaraciones, y después de las quejas ejercidas por algunos televidentes a través de los foros de Univision.com y cartas personales al director de la cadena por parte de grupos feministas y agencias publicitarias que condenaban el apoyo de la empresa hacia alguien que, según su ex esposa, ejerció la violencia doméstica, varias fuentes cercanas al co- presentador de Primer impacto confirmaron a PeopleEnEspanol.com que Del Rincón fue despedido de Univisión.
(Fuente: http://www.peopleenespanol.com/article/despiden-fernando-del-rincon-de-univision ) Es un personaje que ya tiene bastante ruido en los pasillos del canal de la DESINFORMACIÓN CNN: Sin duda alguna el periodista Fernando del Rincón no convence ni al auditorio de CNN en español.
Según una fuente confiable en la ciudad de Atlanta, Fernando o el “Jefe” Fernando como se hace llamar, estaría teniendo problemas con todas la personas que trabaja y muestra de ello fueron los constantes problemas que tenia con Patricia Janiot ( Presentadora principal de CNN en español ) algunas personas alegan que Fernando es prepotente y déspota con sus compañeros y que muchos de ellos se amedrentan pero no en el caso de Patricia quien fue muy clara al decir: ” Es el o soy Yo ” Al final terminaron por separarlos y pusieron a Fernando en un nuevo programa.
(Fuente: http://www.enelbrasero.com/2011/03/23/fernando-del-rincon-con-problemas-en-la-cnn-y-patricia-janiot/ ). Un propio paisano de F del  Rincón nieto del heroico Pancho Villa afirmó: ese pseudo periodista salió huyendo de México.  (Fuente: http://www.elpropio.com/actualidad/Presunto-Pancho-Villa-Fernando-Rincon_0_481751860.html ) En fin, este espécimen tiene mas historias que Condorito y vino al Táchira a montar un circo mediático lógicamente ordenado desde el Imperio a fin de transmitirle al mundo una mentira, en busca de esa máxima de la Tesis de J Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
 
Son tiempos complicados los nuestros. El tema de la influencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad sigue vigente. Sobre todo, la influencia negativa que crean éstos, en nuestros jóvenes y niños, principalmente. Por un lado, anhelamos una sociedad con valores, aspiramos la paz, con raíces de justicia social, un país próspero y amigo de la libertad pero, por otro lado, somos -de alguna manera- cómplices de que algunos medios de comunicación social nos asfixien con tanta basura cada día. La cruda morbosidad se ha convertido en el pilar de muchos programas de TV con contenidos banales, ordinarios y de mal gusto que están en la frontera de lo éticamente permisible. La telebasura es un problema tan grave como el terrorismo o las drogas ya que destruyen la vida trascendente del ser humano. Es en la TV basura donde se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación directa de los instintos, las pasiones y los sentimientos del espectador. Quienes manejan los medios deben saberlo. La TV es un poderoso agente de masificación y homogeneización de la sociedad, que trasmite actitudes, gestos y conductas por medio de la imagen que proyecta. ¿Qué está pasando con la televisión en nuestros días? ¿Por qué sólo producen programas cargados de violencia, odio, morbo y caos? ¿El rating es lo único que interesa? ¿Por qué esa agresión y falta de respeto al público? ¿Hasta qué límites de agresión llegará esta televisión nuestra?.

Lo único que te podemos decir desde el Táchira F...(ascismo) del Rincón es que tu circo y tu mentira también fracasó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Jesús Adolfo Zambrano Urbina


Visite el perfil de Jesús Adolfo Zambrano Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Jesús Adolfo Zambrano Urbina

Más artículos de este autor