El Ku Klux Klan criollo, la inseguridad y el triste caso de Mónica Spear

Como sabemos el Ku Kux Klan es una organización de la extrema derecha gringa y con ramificaciones continentales que promueven la superioridad de la raza blanca, el racismo, (principalmente a sus antiguos esclavos los negros) la xenofobia, la homofobia, el anticomunismo, el antisemitismo o el odio a nosotros los pobres.

En Venezuela, si bien no se visten con sábanas blancas, lo hacen de negro como J.J Rendón, neutro como los dueño de Medios o de justicieros amarillos y simpatizantes de la causa sexo diversa, cosa rara para los ultraconservadores del KKK Gringo. Para los más jóvenes que no la recuerdan, la secta Tradición, Familia y Propiedad (Prohibida en tiempos de Jaime Lusinchi, 1984) que lideraba Alejandro Peña Esclusa e incluía a los párvulos y cabezas rapadas al estilo Nazi que lucían en ese tiempo Henrique Capriles Radonsky y Leopoldo López.

Pregúntenle a algunos de nuestros actores y actrices afrodescendientes si ellos no se sintieron discriminados y excluidos por el racismo en la Publicidad y en las empresa privadas de Comunicación. No le pregunten a Gledys Ibarra porque ella se siente blanca, pregúntenle a Antonio Machuca, o a Soraya Sanz, gran actriz y locutora fundadora de las radio novelas y que a pesar de su talento y su agradable voz siempre la ponían a interpretar a la negra, la sirvienta o a la abuela de la cachifa en tiempos más recientes.

Bien lo dijo Luis Brito García; "Ninguna muerte puede ser indiferente, es lamentable la muerte de esta pareja, así como la del cacique yukpa Sabino Romero y de las once personas asesinadas el 14 y 15 de abril del año pasado".

El vil asesinato de Monica Spear y su ex esposo es un hecho terrible, lamentable y demuestra que estamos perdiendo la batalla contra la Inseguridad. Pero si esto es cierto, también es cierto que hay una doble moral de aquellas organizaciones no gubernamentales, Medios y Artistas que son los que han politizado este caso, y que son las misma que defienden los derechos humanos de delincuentes como: Simonovis y los Policías Metropolitanos que masacraron a Chavistas y Opositores en Abril del 2002 y a los Hermanos y Primos Guevara culpables y autores materiales de la muerte del fiscal Danilo Anderson.

¿Qué hubiese ocurrido si los Medios le brindaban igual cobertura (Caso Monica Spear) a los hechos violentos que generaron 11 muertes de inocentes por el llamado irresponsable a "drenar su arrechera" de Henrique Capriles Radonsky el 14 y 15 de abril de 2013? ¿Hay muertes buenas y muertas malas?

Menos mal que en Venezuela no tenemos una Asociación del Rifle como en los Estados Unidos, que se encarga de proteger e impulsar que todos los ciudadanos estén armados. Los mismos grupos y Medios que se opusieron a la ley desarme estarían protestando por el derecho a estar armados para defender la famosa libertad al lado de la Asociación del Rifle Venezolano.

Rectificación en el Gobierno por el tema de la inseguridad fue lo que percibimos con las destituciones del director nacional de la Policía Nacional Bolivariana y de la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Soraya El Achkar, mencionada reiteradas veces por el periodista Alberto Nolia por supuestamente beneficiar a su entorno con contratos y asignaciones de compras de la UNES. Esperaremos a leer la próxima entrega de “Las Gotas de Cianuro.”

¡Chávez Vive¡ ¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5193 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: