La Comunicación Revolucionaria

Les dejo frases que en algún momento fueron utilizadas por revolucionarios, basadas en la comunicación…

Comandante Eterno Hugo Chávez

"No es que sea mala nuestra política comunicacional (...) pero a veces nos concentramos en un solo tema, no basta anunciar sólo por Venezolana de Televisión (VTV), usemos las carteleras, esquina caliente y medios comunitarios"

"Se siguen quejando de los mismo de hace años atrás. Dueños de periódicos, en Los Llanos, en Oriente dueños de televisoras, se quejan de que no les llega información, el material para difundir"

"El hecho comunicacional es un hecho político y nada puede cambiarlo"

Ernesto Villegas, siendo Ministro de Comunicación e Información

"¿Quién iba a tener la necedad de pedirle a Alí Primera un carnet?", es que piensan que son comunicadores solo los que poseen un título universitario.

"¿Quien dice que nosotros comunicando no educamos? ¿Quién dice que los maestros no son comunicadores? y ¿Quién dice que el resultado final no será la victoria cultural frente a la hegemonía cultural del capitalismo?"

"Este Gobierno hace más cosas que las que dice hacer, dice una máxima de la sabiduría popular que todo el que pone huevo tiene que cacarearlo"

La Revolución Bolivariana cree más en acompañar como sinónimo de comunicar: "Irnos con esos hombres y mujeres que están en la Gran Misión Vivienda y contar sus angustias, sus historias, sus problemas, la adaptación a otro medio de vida".

"Fetichismo de la mercancía, no se debe tratar de mostrar un cartón de jugo hecho en revolución sino al pueblo que lo produce".

Sociólogo Reinaldo Iturriza

"Deberían expresarse las demandas, problemas y propuestas del pueblo", “los medios públicos han abandonado estos espacios que han sido explotados por los medios de la oposición”.

Comunicólogo mexicano Fernando Buen Abad en Foro Comunicación y Revolución. Desafíos de la nueva etapa. Noviembre 2012 Venezuela

"Hay que hacer una revolución ética, estética y política".

Filósofo Jesús Martín-Barbero

"Lo que necesita el pueblo, no es lo mismo a lo que los dueños de medios piensan sobre lo que quiere el pueblo”.

"Hay que preguntarle a la gente lo que necesita".

"La comunicación debe ser reciproca, irreverente y tajante; cuando decimos la verdad sin importar su crudeza, estamos encaminados a ser mejores revolucionarios y a encontrar mejores soluciones entre todos".

Igor Aranzazu

REVOLUCIONARIOS…

COMUNICADORES DE LA VERDAD, EL AMOR Y LA PAZ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: