Santos intentó opacar mediáticamente la CUMBRE SOCIAL de la CELAC

El pasado día lunes que comenzó esta semana (22 de julio), se inició en Caracas, un evento de una tremenda importancia para la región Sur Americana, la cumbre de los ministros del Área Social de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el propósito de propiciar la erradicación del hambre y la pobreza, y avanzar sobre los problemas históricos de la miseria en nuestro continente. A dicho evento, los 36 gobiernos que asistieron, hicieron propuestas. Evidenciando que fue fructífero.

En este contexto, se podría decir que el Socialismo, ha llegado al Sur Americano, y que se está esparciendo desde Venezuela a los demás países del Continente Sur. Y es que, estos son precisamente, los problemas aquejan a un Socialista (o un Comunista), y por ende, le dedica tiempo y esfuerzo en resolverlos.

Sin embargo, en un país vecino (Colombia), la oligarquía tiene como tradición y como política de relaciones exteriores, a la Traición de sus hermanos naturales. Recordemos a Santander versus Bolívar, Uribe versus Chávez, y actualmente, Santos, no escapa de tan hipócrita accionar internacional.

Nos parece curioso, qué el mismo día en que inició la Cumbre Social de Ministros de la CELAC (evento de mucha importancia geopolítica del Sur Americano), el Presidente de Colombia, Santos, se le haya ocurrido propiciar un encuentro de refrezcamiento de las relaciones con nuestro Estado Venezolano (incluso por un irrespeto que ellos mismos provocaron).

Nos preguntamos: ¿Será que quienes dirigen el Estado Colombiano, la oligarquía bogotana, le sacan provecho a tal incidente?, ¿De que manera?, Sencillo, pretendiendo opacar mediáticamente la Cumbre Social de la Celac. ¿Por qué no propiciar tal encuentro en otro momento?.

POR LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS,
VIVA el Sur, VIVA la Dignidad del Sur!!!

*ABOGADO SOCIALISTA (ULA). Militante del Socialismo Bolivariano, Investigador (Cs.Sociales y Jurídicas), quien anhela ser Ciudadano de un País Continental: El SUR-americano.


ricardoguerrero_legal@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Ricardo Guerrero Bustamante

Abogado egresado de la ULA (Merida-Venezuela). Democrata y libre pensador. Magister en Derecho Procesal Penal ULA -tesista-. Litigante de libre ejercicio en las ramas del Derecho Penal, penal-agroalimentario, empresarial, Laboral/ del trabajo y Lopnna. Con Diplomados en diversas areas, tales como en Derechos humanos, en Metodología de la Investigación, Estudios Políticos, Delincuencia Organizada, Procesal Constitucional. Blog: guerrerolegal01.blogspot.com (Donde encontrarás Articulos de Actualidad Jurídica) /

 Guerrerolegal01@gmail.com      @guerrerolegal

Visite el perfil de Ricardo J Guerrero Bustamante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: