En cada aldea, una emisora

Camarada y amigo Ernesto Villegas, pensando, me dije, si en cada municipio, existe una, o más aldeas universitarias, ¿por qué no, instalar en cada una de ellas, una emisora en la que comunicadores comunitarios, gente del entorno, expongan en programas, dirigidos por ellos mismos, la problemática social, particular? Esto, sin duda, es algo que se puede realizar, para que la batalla mediática, la demos de igual a igual.

Para nadie es un secreto, que todas las emisoras privadas, son de la oposición y se prestan de frente, para socavar en base al palangrismo, nuestra joven revolución. Nuestras nuevas emisoras chavistas, no solo permitirían al pueblo comunicar, también, permiten a la gente del Programa de Formación de Grado, Comunicación Social, empaparse, desde estudiantes, en lo que es trabajar en un medio tan importante como la radio.

Cuando, uno es profesor de comunicación social, comprende un poco más la cuestión comunicativa, por eso, esta idea “en cada aldea, una emisora” convierte al entorno de la aldea en protagonista y se da lo que emana de la Constitución Nacional, ya que, no son los intereses del capital, los que “hablarán y cobrarán su publicidad” sino que, continuaremos con el cambio que se busca en las personas, para el bien.

Esta batalla, es la más importante, porque debemos recordar que la derecha, de todos los países del mundo, está contra nosotros y así, han logrado que parte del pueblo vote por sus verdugos, a sabiendas de que este gobierno destina como nunca, presupuesto, para el área de los más necesitados. Pero voy más allá, como profesor, veo que hay poca coordinación entre las aldeas y cada una, va, como por su lado, con las aldeas-emisoras; esto cambiara.

Creo, que no es descabelladlo, es simplemente algo que “matara” los runrunes fácilmente, es más, no rodarán esas bolas, porque al instante quedaran desmentidas por nuestro Sistema de Emisoras de las Aldeas Bolivarianas (S.E.A.B) así, de paso, se recuperaran algo las aldeas, porque la oposición y sus infiltrados han hecho daño, pero el empuje del (S.E.A.B) garantiza gran interacción entre todos, entre el prójimo.

Vamos; camarada Ernesto, humildemente te digo que si piensan en la idea, les va a gustar. Aquí, el que escribe, esta de lleno con nuestro cambio, que quizás, ya no sea para un loro como yo (por lo viejo) ya nosotros pasamos el temporal, nos comimos las verdes. Son los jóvenes, los que deben terminar de cambiar esta vaina. Claro, con un poco de sabiduría de los más viejos, así, convertirán nuestra patria, en un país próspero. Mas independiente.

P.D. Es bueno informar, que se venció mi tarjeta del Banco de Venezuela y no pude sacar lo que me quedaba de lo que me depositaron, como profesor en la Misión Sucre, en Diciembre, fui al banco y me la cambiaron por una con chip. Con mi tarjeta nueva, emocionado, me traslade al cajero a buscar mis churupos, que tenía allí depositados y que va, se desaparecieron. ¿Quién se quedó con mi plata?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor