La Hojilla, Vladimir Acosta, Grano de Maíz van fuera del aire

La palabras del perverso, censor, Torquemada del siglo XXI, fueron estas “Esa basura, ¡así mismo! que se llama el Canal 8, vamos a sacarla fuera del aire, va fuera del aire...Esa es la advertencia que les digo, porque aquí no nos estamos chupando el dedo ni somos ningunos pendejos (...) el Canal 8 va en las próximas horas fuera del aire...”

Los años pasaron y no tuvimos que pasar el trago amargo de escuchar a este pichón de tirano de un jalón nos quitaron de la pantalla y de la radio las torres, alfiles y caballos de nuestra partida de ajedrez mediática. La decisión se tomo y a tragar amargo. Aquí el protagonismo y participativo quedo en el limbo.

La disciplina militante hará que nadie o ninguno de los actores reproche la medida o por lo menos sus criticas no sean escuchadas, La Hojilla política y no la de Mario cobro sus víctimas, ¿a quién eran incómodos y cuál fue la motivación para desaparecerlos?

El intercambio de prisioneros es una práctica conocida en los campos de batalla y siendo lo nuestro una batalla mediática se intercambiaron, los personeros más visibles de nuestro espectro, así como ellos entregaron a los suyos. La ética, la confianza en los mandos, la capacidad de poner en la mesa de discusión otros bienes no existió.

Vinieron por todo y la derecha lo logro nosotros unos peones KIKO, LA ANGOLA , ISMAEL GARCIA y además es un aviso para la cohabitación de nuestro gobierno con la derecha nacional. La explicación es bastante torpe y a veces raya en el descaro “ESO DEL CICLO TERMINADO” acaso nos informaron de la audiencia cuanto la ven y cuantos no, a alguno de ustedes le hicieron alguna encuesta para tomar tamaña decisión, recuerdan cuando intentaron “SACAR DEL AIIRE” a José Vicente Rangel y este periodista y política enfrente jurídicamente a la televisora y evito tal acción.

Pero una decisión de estado no tiene discusión, no tiene salida, no tiene aristas las cosas como son ya. El mandado está hecho. Estamos de hecho en un gobierno de cohabitación aquella experiencia donde Francoise Miterrand y el Partido Socialista Francés por una u otra razón establecieron una relación política con la derecha del país galo para gobernar.

La Hojilla, Un Grano de Maíz y Vladimir Acosta eran un dique a veces esclusas donde se controlaba y se procedía a desazolvar los diques ya llenos por la propaganda de la derecha nacional.

Recuerdo alguna vez la advertencia de Domingo Alberto Rangel cuando hablaba de los peligrosos acercamientos con los propietarios de Venevisión (los Cisneros) el país el nuestro, el del otro y el que me queda heredar a los que vienen sufre una recaída en la confianza de los muchos.

Nuevamente el silencio será la respuesta y se hablara de las tres erres y de las seis pes y las ocho emes y del Polo Patriótico, que nuevamente será dejado secar al sol para comérselo como tostada seca en boca seca. Una galleta.

El Congreso Ideológico tan cacareado ahora presentado como la alternativa escríbanlo será mas mediático o fuego fatuo que otra cosa, Vienen las elecciones municipales y hacia alla estará toda la carga que viene, la carga electoral como la receta para desmemoriar a la mayoría.

Mientras tanto, las cosas como son, sin explicarnos haciendo del gobierno y los dueños de los medios privados un organismo que existe de hecho decretan y eso estoy seguro, que detrás de la cortinilla solo está en la mesa él A QUIEN SACAMOS DEL AIRE AHORA….

Lo que no está fuera del aire, lo que no está en la pantalla, lo que no está fuera del aire es la lucha cotidiana de este pueblo, de ese soberano que combate en el día a día. Los olvidados no olvidan….


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6602 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: