Chávez anti barbies y muñecoetortas

Que difícil se tornó para los “federico y su combolatino” en la era cuartorepublicana moderar programas de entrevistas y noticiarios de televisión por ese formato impuesto por Venevisión y RCTV, primero, y después Televen, de colocar en pantalla a Barbies y Muñecoetortas, es decir a Mises y galanes. Los feos , por ese macán - belleza en lugar de talento -, no tenían vida.

Los periodistas y moderadores maltratados por la belleza no tenían vida. Cuando mucho los empleaban como reporteros para cubrir sucesos y comunidades. Los lunares noticiosos. En la televisión venezolana de ese tiempo no valía nada el talento ni la dedicación. El éxito venía de la mano de una tremenda pinta de galán, de un “fundamento” exuberante, de un buen par de lolas, unas lindas y torneadas piernas y un par de ojos negros o verdes rasgados. Sí eras Mis Venezuela. Mejor todavía.

En los cerros y barrios de Venezuela hay talento a granel como reporteros, y moderadores de programas de entrevistas y noticiarios. Pero muchos no estudian periodismo porque se sienten feos y feas y piensan que, por defecto de fábrica estética, no tendrán vida en TV.

La televisión venezolana debe cambiar el formato de la belleza como requisito básico para triunfar en la pantalla chica. Ojalá y en las reuniones del Presidente Maduro haya tocado ese tema. Pareciera un tema baladí. Pero si usted amable lector se permite evaluar todos los programas de entrevistas y narradores de noticiario podrá darse cuenta de ello. Puro Barbies y Muñecoetortas. Pero nada en el coco.

El Presidente Chávez es la mejor muestra que no es necesario ser Muñecoetorta para triunfar como comunicador social. Con su talento y su discurso logró posicionarse arrechamente en lo psique del venezolano. Si Chávez no hubiese sido Presidente de Venezuela , por feo, zambo y patón, jamás hubiese tenido vida en la televisión cuartorepublicana. Vayan viendo que Chávez es el mejor comunicador social de la historia del periodismo nacional, y cuidado, si internacional. Recuerdo siempre cuando, por travesura, hizo de reportero desde los Campos Elíseos. Por lo demás, con su Alo Presidente le metió medio palo a un gentío que mueve los hilos del poder en la televisión. En sintonía y en calidad.

TINTERO

CUANDO LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO LOS CORRESPONSALES DE LOS MEJORES CANALES TELEVISIVOS DEL MUNDO FUERON CABALLEROS QUE RONDABAN LOS 70 AÑOS, CALVOS Y BARRIGONES; PERO LO QUE DISPARABAN ESOS SEÑORES ERAN VERDADERAS CATEDRAS SOBRE EL TEMA PETROLERO COMO FACTOR DE GUERRA. CLARO ESOS CANALES JUEGAN AL RAITING PORQUE LOS DUEÑOS SABEN QUE PARA FACTURAR CON LOS TRANSNACIONALEES HAY QUE TENER ALTA SINTONÍA. POR CIERTO EL “federico” WALTER MARTINEZ FUE EL ÚNICO QUE SACÓ LA CARA POR VENEZUELA Y USTEDES SABEN PORQUÉ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: